enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 si has usado el mismo cable que la etapa anterior de 2x45 Wrms, y ésa te la instalaron, fijo que has de aumentar cable porque en las tiendas y talleres suelen ajustar bastante. y cambiar ese rca del sitio es super importante, sobre todo porque no creo que hayas comprado Evus apantallado. por lo que cuentas, con esas dos cosas si no se soluciona ya es cuestión de que empieces a colgar fotos del recorrido del cable, tramo a tramo. y antes de volverte loco prueba otra radio para descartar que no se han jodido los previos de la tuya. Responder
A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal. Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA??? Pues si, se escucha estando el coche apagado! Los rca pasé un cable de 4 rca (2 canales) por el lado derecho y el rca del sub por el izquierdo. pues el rca que vaya junto al cable de corriente, hay que cambiarlo de lado... Curiosamente ese rca es el del sub y demomento no lo tengo conectado. Así que no afecta, no? Responder
A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 si has usado el mismo cable que la etapa anterior de 2x45 Wrms, y ésa te la instalaron, fijo que has de aumentar cable porque en las tiendas y talleres suelen ajustar bastante. y cambiar ese rca del sitio es super importante, sobre todo porque no creo que hayas comprado Evus apantallado. por lo que cuentas, con esas dos cosas si no se soluciona ya es cuestión de que empieces a colgar fotos del recorrido del cable, tramo a tramo. y antes de volverte loco prueba otra radio para descartar que no se han jodido los previos de la tuya. Si, primero probare con otra radio para descartar.... Y luego a revisar sección por sección....a medir cables a ver si se corresponden con vuestras recomendaciones.... Muchisimas gracias..El domingo os sigo contando. S2 Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 otra cosilla... los petardazos normalmente son porque en los cables de altavoces contactan polo + y - o + con la chapa del coche, o con el chasis del ampli... mira dónde puede haber cable pellizcado tanto de altavoz como de rca, y en qué contacto puede haber quedado cobre por fuera del conector. si eso estás seguro de que está bien, puede que sea el ampli, si es el ampli a veces sólo le hace falta una limpieza interior... te recomiendo, además, el máximo orden posible con los cables, cortando el cable sobrante porque los nudos o cables enrollados se comportan como una bobina que influye en el tema de los parásitos... y por supuesto hasta que el tema esté solucionado (al menos el petardeo), todas las ganancias de la etapa al mínimo, y prudencia con el volumen, para que no sufran los altavoces. lástima que estemos lejos... te metería mano al coche encantado... Puede ser posible que halla un algún pelillo de cobre por ay suelto, ya que me ayudaron un par de compañeros y las concesiones que hicieron ellos no puedo asegurar de que estén perfectas.... y el tema de los cables es una autentica maraña...entre el manos libres alpine y el resto de la instalación apenas puedo hacer encajar la radio... Básicamente hasta que no solucione esto no paso del volumen "1" ya que a "0" ya se escucha el parasito... Tengo los altavoces como paño en oro para que ahora se me fastidien.... :crying_anim: ....Sí es una pena, me encantaría que le echaras un vistazo, pero bueno, si no lo consigo por mi mismo, se de una tienda de tuning que tienen un chico muy competente en este tema. Pd. Aprovecho para felicitarte por el magnifico trabajo y brico que hiciste....Que pena no poder escuchar esa maravilla en persona, por que la calidad de los videos de youtube..... gracias, me alegro de que te haya gustado... cierto, lo de los vídeos es el problema que tiene el grabar con una cámara compacta, te limitas a lo que el micro de ésta pueda dar... si los cables están enmarañados hay que ordenarlos, eso también influye para que haya parásitos. además, tras la radio (ya sé que hay poco hueco) también hay que intentar que no se mezclen mucho los de rca con los demás. da por saco bastante pero recomiendo intentarlo antes de ir a la tienda tuning, o al menos si vas, haz hincapié en que necesitas solucionarlo sin añadir un filtro antiparásitos, porque lo suelen hacer para no complicarse y eso resta mucha calidad. Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal. Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA??? Pues si, se escucha estando el coche apagado! Los rca pasé un cable de 4 rca (2 canales) por el lado derecho y el rca del sub por el izquierdo. pues el rca que vaya junto al cable de corriente, hay que cambiarlo de lado... Curiosamente ese rca es el del sub y demomento no lo tengo conectado. Así que no afecta, no? en ese caso no afecta, claro. Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 si has usado el mismo cable que la etapa anterior de 2x45 Wrms, y ésa te la instalaron, fijo que has de aumentar cable porque en las tiendas y talleres suelen ajustar bastante. y cambiar ese rca del sitio es super importante, sobre todo porque no creo que hayas comprado Evus apantallado. por lo que cuentas, con esas dos cosas si no se soluciona ya es cuestión de que empieces a colgar fotos del recorrido del cable, tramo a tramo. y antes de volverte loco prueba otra radio para descartar que no se han jodido los previos de la tuya. Si, primero probare con otra radio para descartar.... Y luego a revisar sección por sección....a medir cables a ver si se corresponden con vuestras recomendaciones.... Muchisimas gracias..El domingo os sigo contando. S2 16 mm2 de sección de cobre, eso es más o menos como un cm de diámetro incluyendo el aislante. en las tablas ese cable se llama AWG 5 ó 5 AWG. si es un cable de calidad debe poner ésto mismo escrito en el propio cable. Responder
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