SmartLine Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 ...hola artistas, quiero cambiar el aceite de mi 1.9 TDI B6 130, creo haber leido por aquí, que el 5w 40 le va genial, estamos en lo cierto? me lo podeis confirmar? muchas gracias de antemano Responder
manct Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Si tu coche tiene pocos km ponle el 5w30 y si ya tiene unos cuantos ponle el 5w40. Esa es mi opinión sobre el tema Responder
SmartLine Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 ...muchas gracias por tu opinión, creo que será lo más correcto :drooling: Responder
Molequla Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿Va bien el 5w40 para un petrolero que tenga el filtro DPF ? Responder
belenlen Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿Va bien el 5w40 para un petrolero que tenga el filtro DPF ? NO vale, los unicos que valen para DPF solo 0w30 y 5w30. yo sin dudas le pondre el que llevo, un 5w30.Y no todos los 5w30 valen. Lo que te interesa es que cumpla LA ESPECIFICACION 507.00 que es para VEHICULOS DEL GRUPO VAG CON DPF. Un saludo Responder
8ers Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 una preguntita¿ que es el DPF ? es el filtroantiparticulas o algo asi , ¿el B6 del 2004 lo trae? Responder
david1981 Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿Va bien el 5w40 para un petrolero que tenga el filtro DPF ? el repsol 5w40 evolution vale para el dpf Responder
Molequla Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad? Responder
Molequla Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 una preguntita¿ que es el DPF ? es el filtroantiparticulas o algo asi , ¿el B6 del 2004 lo trae? Si, es ese filtro. No sé si ese modelo lo lleva, pero es facil de averiguar ya que practicamente no echa nada de humo por el escape. Se distingue rápido de otro calamar que no lo lleve. Responder
chirrito Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad? Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30 Sobre el precio...... Ten en cuenta que todos los aceites que cumplan cierta normativa, son longlife y, por tanto, tendrán el mismo precio. En otros coches, aconsejaría el cambio a intervalos fijos de 15.000 km pero, en el tuyo, es mejor que sigais así dada la cifra de km que recorre tu coche. Llevarás un aceite más caro y, sobre todo, más líquido; esa es la causa de que acuses tanto el "consumo" de éste. Ten en cuenta que, al llevar DPF, la calidad de los lubricantes tienen que ser mucho mayores. Por cierto, si quieres más info de ese aceite...... pincha aquí SALUDOS Responder
chirrito Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 una preguntita¿ que es el DPF ? es el filtroantiparticulas o algo asi , ¿el B6 del 2004 lo trae? El DPF lo empezaron a montar los motores 2.0 Tdi. Y no son todos, sino a partr de una fecha de fabricación. En versiones anteriores de ese motor, era un opcional. SALUDOS Responder
chirrito Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad? Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30 Es de sabios corregir (o aportar más información). Siguiendo buscando por la página del fabricante, me encuentro esto Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30 Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales. Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diésel con DPF. Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad. Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite. Seguro que el 5w30 sale algo más barato del 0w30 <_< SALUDOS Responder
belenlen Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 ¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad? Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30 Es de sabios corregir (o aportar más información). Siguiendo buscando por la página del fabricante, me encuentro esto Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30 Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales. Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diésel con DPF. Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad. Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite. Seguro que el 5w30 sale algo más barato del 0w30 :blink: SALUDOS Ahora estan echando el 5w30 porque asi no consume tanto aceite. El repsol la garrafa de 5 litros , compre por internet a un chico de alicante 2 garragas por 70 euros puesta en casa precintadas. pero por ahi las he visto a 55 euros. Responder
Molequla Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 ¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad? Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30 Sobre el precio...... Ten en cuenta que todos los aceites que cumplan cierta normativa, son longlife y, por tanto, tendrán el mismo precio. En otros coches, aconsejaría el cambio a intervalos fijos de 15.000 km pero, en el tuyo, es mejor que sigais así dada la cifra de km que recorre tu coche. Llevarás un aceite más caro y, sobre todo, más líquido; esa es la causa de que acuses tanto el "consumo" de éste. Ten en cuenta que, al llevar DPF, la calidad de los lubricantes tienen que ser mucho mayores. Por cierto, si quieres más info de ese aceite...... pincha aquí SALUDOS Muchas gracias Javi, yo ahora mismo le estoy poniendo el Castrol 5w30. Un saludo. Responder
iSeN Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Ya que estamos con el tema del aceite... alguna recomendacion para el a4 b6 2.0 130cv gasolina? Sabeis cual lleba de fabrica? Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.