richo_vw Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 El caso es que los elevalunas del coupe, a veces dejan de funcionar, asi que es el relé. Ademas, cuando fallan los elevalunas, el techo solar tampoco funciona. Se que el rele de los elevalunas e uno bastante grande, ¿pero es distinto por tener techo solar? Supongo que no vale el de algun 80,¿no? Podriais darme la referencia, y que precio tiene aprox. Gracias. S2 Responder
Karlos80 Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 No se si es distinto por tener techo....pero en el desguace te cuesta 5 eurillos o nada (por ser tan pequeño )!! Responder
richo_vw Publicado 13 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 No se si es distinto por tener techo....pero en el desguace te cuesta 5 eurillos o nada (por ser tan pequeño )!! Un colega me ha conseguido dos(por ser pequeños), uno es de los elevalunas, creo que si que vale ref 443 959 257,y el otro es ref:447 907 393 B, que no se para que es pero es de tamaño similar, procedentes de un 80, creo que 2.2. S2 Responder
richo_vw Publicado 13 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 (editado) Menuda put*da, despues de desmontarlo todo, he montado el relé de los elevalunas ref 443 959 257, y no funciona, era de un 80, asi que igual es distinto, ¿alguien sabe algo? S2 Editado 13 de Diciembre del 2008 por richo_vw Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 Ahora que sabes cual es lleva el viejo al conce y que te den uno igual, no creo que sea mucho y recuerda que un rele nuevo siempre es nuevo y no fallara en mucho tiempo, y que el rico paga una vez, el pobre dos. s2/ Responder
richo_vw Publicado 13 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 Ahora que sabes cual es lleva el viejo al conce y que te den uno igual, no creo que sea mucho y recuerda que un rele nuevo siempre es nuevo y no fallara en mucho tiempo, y que el rico paga una vez, el pobre dos. s2/ Yo iria gustoso al concesionario, pero he mirado el precio en un etka(algo desactualizado eso si)y sale 177€, asi que se me ha quitado la idea de ir a audi S2 Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Ahora que sabes cual es lleva el viejo al conce y que te den uno igual, no creo que sea mucho y recuerda que un rele nuevo siempre es nuevo y no fallara en mucho tiempo, y que el rico paga una vez, el pobre dos. s2/ Yo iria gustoso al concesionario, pero he mirado el precio en un etka(algo desactualizado eso si)y sale 177€, asi que se me ha quitado la idea de ir a audi S2 177 euros por un put* rele??? jod**, como se queman los de audi por un put* rele no????, y de competencia no los habra??? Responder
valenciaga Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Menuda put*da, despues de desmontarlo todo, he montado el relé de los elevalunas ref 443 959 257, y no funciona, era de un 80, asi que igual es distinto, ¿alguien sabe algo?S2 Mira la referencia del viejo y buscas uno en el desguaze con la misma referencia, facil y sencillo........ :ranting2: Responder
richo_vw Publicado 14 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Mirare haber si lo encuentro en otro sitio que no sea audi, y si no a un desguace a rezar para que valga, po que tengo 2 reles con la misma referencia(uno del coche y el otro de un desguace)y tienen distinto numero de patillas... Responder
MorgarV6 Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Ahora que sabes cual es lleva el viejo al conce y que te den uno igual, no creo que sea mucho y recuerda que un rele nuevo siempre es nuevo y no fallara en mucho tiempo, y que el rico paga una vez, el pobre dos. s2/ Yo iria gustoso al concesionario, pero he mirado el precio en un etka(algo desactualizado eso si)y sale 177€, asi que se me ha quitado la idea de ir a audi S2 177 euros por un put* rele??? jod**, como se queman los de audi por un put* rele no????, y de competencia no los habra??? por algo menos kito yo el mio y te lo vendo!! total para lo que vajo las ventanas.. Responder
valenciaga Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Ahora que sabes cual es lleva el viejo al conce y que te den uno igual, no creo que sea mucho y recuerda que un rele nuevo siempre es nuevo y no fallara en mucho tiempo, y que el rico paga una vez, el pobre dos. s2/ Yo iria gustoso al concesionario, pero he mirado el precio en un etka(algo desactualizado eso si)y sale 177€, asi que se me ha quitado la idea de ir a audi S2 177 euros por un put* rele??? jod**, como se queman los de audi por un put* rele no????, y de competencia no los habra??? por algo menos kito yo el mio y te lo vendo!! total para lo que vajo las ventanas.. :drool: :clap1: Responder
richo_vw Publicado 21 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 Pues despues de que un colega me trajese uno y no funcionase(era la misma referencia de audi pero con dos pines más )fui al desguace y pille uno de un coupe con tech solar(como el mio)Tambien misma referencia y ... tampoco vale, otra vez 12 pines en vez de 10 . He buscado en mil sitios y nada todos andan sobre los 220€ He encontrado uno en internet, que tiene 10 pines con la referencia 443 959 257 A. Mi referencia es la misma pero sin la A del final. en el etka he mirado y sale con la letra B y D, o con el numero solo ¿Valdra para mi coche ese relé aunque tenga la referencia A? Necesito vuestra sabiduria... S2 Responder
richo_vw Publicado 22 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Nadie me puede decir si esta referencia "443 959 257 A" equivale a "443 959 257", o que me pueda mirar de donde es esta referencia "443 959 257 A". Responder
Rana1 Publicado 25 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2008 (editado) Saludos. Son distintos, 443 959 257 es uno 443 959 257A otro, 443 959 257D otro, etc, y no intercambiables. Yo acabo de salir del mismo problema (endemico parece) y quizá puedas hacer lo mismo. Mi coche es un 100 2.3 del 92 y lleva como los demás 2 relés para el elevalunas, uno pequeño y simple que raro será que falle porque no hay gran cosa que pueda fallar y al lado "el otro", el grande ref 441959257D en mi caso que siendo muy parecido al tuyo tampoco valdrá. El pequeño viene a salir por 30 euros y el grande 180... así que fuí a desguaces donde en más de 30 coches como el mío no quedaba un solo relé de esos. Hoy me he lanzado a desmontar los dos relés para ver si por casualidad la avería era de las evidentes y de las reparables. Ha habido suerte y hace poco más de una hora que tengo elevalunas otra vez. Si quieres intentarlo: El relé pequeño es muy sencillo y parece muy sólido, lo único que se me ocurre que pueda fallar es la bobina. Con un multímetro se puede medir la resistencia para ver que no se haya seccionado el hilo en algún punto. Si te fijas hay una resistencia entre los extremos de la bobina y por los colores (azul/gris/marrón + oro) es de 680 Ohm, si en el multimetro tuviera 680 Ohm es que la bobina está chafada porque suelen ser de muy baja resistencia. Afortunadamente me dió apenas 35 Ohm. Aunque ya lo había descartado he querido probarlo conectando una fuente de alimentación.. y funciona, claro. El segundo es bastante complicado, es más que un relé. De hecho se llama unidad de control de elevalunas y techo electrico (que el mío no tiene). He pasado un rato largo haciendo pruebas y siguiendo el circuito para ver donde fallaba hasta que me he dado cuenta de algo que estaba a la vista desde el pricipio... una soldadura resquebrajada (ampliada en la 2ª foto). Comprobé con el multimetro que efectivamente el contacto no es que fuera malo sino que era inexistente. Cojí el soldador de estaño y arreglado. Por el aspecto de algunas soldaduras creo que debe ser la avería típica de esta pieza y por el precio que tiene vale la pena intentarlo. Si llego a ver un diodo quemado, etc, también lo hubiera cambiado ya que los componentes que lleva no cuestan más que unos centimos cada uno. Ánimo! No pierdes nada por probar salvo unos minutos. Felices fistas a todos :claugh: Editado 25 de Diciembre del 2008 por Rana1 Responder
richo_vw Publicado 25 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2008 Saludos. Son distintos, 443 959 257 es uno 443 959 257A otro, 443 959 257D otro, etc, y no intercambiables. Yo acabo de salir del mismo problema (endemico parece) y quizá puedas hacer lo mismo. Mi coche es un 100 2.3 del 92 y lleva como los demás 2 relés para el elevalunas, uno pequeño y simple que raro será que falle porque no hay gran cosa que pueda fallar y al lado "el otro", el grande ref 441959257D en mi caso que siendo muy parecido al tuyo tampoco valdrá. El pequeño viene a salir por 30 euros y el grande 180... así que fuí a desguaces donde en más de 30 coches como el mío no quedaba un solo relé de esos. Hoy me he lanzado a desmontar los dos relés para ver si por casualidad la avería era de las evidentes y de las reparables. Ha habido suerte y hace poco más de una hora que tengo elevalunas otra vez. Si quieres intentarlo: El relé pequeño es muy sencillo y parece muy sólido, lo único que se me ocurre que pueda fallar es la bobina. Con un multímetro se puede medir la resistencia para ver que no se haya seccionado el hilo en algún punto. Si te fijas hay una resistencia entre los extremos de la bobina y por los colores (azul/gris/marrón + oro) es de 680 Ohm, si en el multimetro tuviera 680 Ohm es que la bobina está chafada porque suelen ser de muy baja resistencia. Afortunadamente me dió apenas 35 Ohm. Aunque ya lo había descartado he querido probarlo conectando una fuente de alimentación.. y funciona, claro. El segundo es bastante complicado, es más que un relé. De hecho se llama unidad de control de elevalunas y techo electrico (que el mío no tiene). He pasado un rato largo haciendo pruebas y siguiendo el circuito para ver donde fallaba hasta que me he dado cuenta de algo que estaba a la vista desde el pricipio... una soldadura resquebrajada (ampliada en la 2ª foto). Comprobé con el multimetro que efectivamente el contacto no es que fuera malo sino que era inexistente. Cojí el soldador de estaño y arreglado. Por el aspecto de algunas soldaduras creo que debe ser la avería típica de esta pieza y por el precio que tiene vale la pena intentarlo. Si llego a ver un diodo quemado, etc, también lo hubiera cambiado ya que los componentes que lleva no cuestan más que unos centimos cada uno. Ánimo! No pierdes nada por probar salvo unos minutos. Felices fistas a todos :claugh: Pues no te lo vas a creer; como ya estaba hasta los webs, ayer por la mañana no tenia nada que hacer ya que no estaba en casa lo volvi a desmontar, para ver el numero de arriba, que no sabia cual era, y dije de perdidos al rio,desmonte el relé, y pasaba lo mismo, una soldadura recalentada y con el estaño consumido y en mal estado, lo solde, y solde otra que podria acabar igual, y santo remedio. No me habia dado tiempo a responder por que al contrario que el anuncio de TV yo no estaba en casa por navidad. Quien lo diria 200 y pico € por una m**** de solsdadura. De todas formas muchas gracias, 1Saludo y FELICES FIESTAS Responder
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