PMorales Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Bueno, pues añado un poquito más de chicha al brico. Os aviso que dificultad del brico = CERO! y os animo a que lo hagais, que el filtro sale barato y es el aire que respiramos conduciendo Empezamos: Primero de todo abrimos el capó pero antes de eso (por comodidad) ponemos los limpia justo en 90º. Esto lo haremos de esta forma: - Damos movimiento a los limpia - Justo cuando estén rectos, quitamos la llave del contacto. Con este método trabajaremos más comodamente. Lo siguiente es girar los tornillos del vierteaguas. Son 3. Aqui veis el del centro girado: Aqui estan los 3 girados: Aparte hay que quitar un tornillo en el centro de la masa de plastico esa que se ve. Es bastante pequeño, sobre una llave del 6 o del 7. Yo lo quité con unos alicates Ahora quitamos la grapita que hay en medio para unir las dos piezas del vierteaguas. CUIDADO QUE NO SE CAIGA DENTRO DEL MOTOR!! Sigo en otro post. Responder
PMorales Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 (editado) Al sacar el vierteaguas, nos encontraremos con esto: Ya vemos el filtro, pero aún no podremos sacarlo. Antes hay que sacar hacia ti esta pieza: Ya quitada la pieza, podemos sacar el filtro. ASÍ estaba el mio: Sin el filtro, nos encontraremos con esto: (la parte esa del medio que se ve como de espuma agrietada es normal por la antigüedad. Lo que pasa es que yo al moverla, se ha agrietado tanto que me está expulsando trozos de esponja al habitaculo!) Colocamos el nuevo filtro asegurandonos que entra perfectamente y haciendo caso a las flechas de la direccion del aire. Sigo en otro post. Editado 14 de Julio del 2011 por PMorales Responder
PMorales Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Volvemos a colocar la pieza que extrajimos hacia nosotros, pero esta vez introduciendola por las ranuras que le proporcionan las grapas de los lados. Yo por si acaso, la limpié. Situamos el vierteaguas guiándonos en la suciedad de la luna ( ) y comprobamos que esté bien encajada y centrada. Sino no podremos apretar los tornillos. Y por ultimo, volvemos a poner la grapita del centro siempre y cuando no se te haya caido por el motor! Hala, a disfrutar de aire limpio pa los pulmones! Responder
galofa_1.8T Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Parece facil cuando se pueda se hará Un saludo Responder
Athabasco Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Pues a mi no me suena esa pieza que hay que sacar que está encima del filtro, vamos que despues de sacar el vierte aguas ya está el filtro a la vista, igual por es mas moderno, no sé. S2 Responder
PMorales Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Pues a mi no me suena esa pieza que hay que sacar que está encima del filtro, vamos que despues de sacar el vierte aguas ya está el filtro a la vista, igual por es mas moderno, no sé. S2 El mio es de 1996... No es tan "moderno" jajaja A lo mejor en algun cambio en el taller o algo te la quitaron o te la perdieron, pero si no tienes esa pieza, el filtro se mueve un poquito. Responder
miraquecosa Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 ¡¡cinco minutos!! ... eso es lo que se tarda en cambiar el filtro siguiendo el brico de PMorales ... y otros cinco con la limpieza de las piezas. La verdad es que, para patosos como yo, seguir esta clase de bricos es cojonudo!! La última vez que cambié ese filtro tuve que pagar 45 leuros > El coste de hoy han sido 9 euros del filtro y 10 minutos Un par de dudas: - los tornillos del vierteaguas, en mi coche, no tienen ranura de pala sino de estrella y, claro, como alguien ... debe haberlos abierto sin destornillador de estrella pues el agujero de la estrella de dos de ellos está completamente gastado, dos perfectos círculos que no hacen girar nada supongo que lo único que queda es buscar en desguace vierteaguas con los tornillos en buen estado porque imagino que sustituir sólo llos tornillos no será posible ¿alguna idea? - el tornillo de la pieza por debajo del vierteaguas que lo fija al soprte del filtro ni está ni se le espera ... ¿sabéis qué tornillo es? de nuevo gracias por el brico Responder
sata Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Un par de dudas: - los tornillos del vierteaguas, en mi coche, no tienen ranura de pala sino de estrella y, claro, como alguien ... debe haberlos abierto sin destornillador de estrella pues el agujero de la estrella de dos de ellos está completamente gastado, dos perfectos círculos que no hacen girar nada supongo que lo único que queda es buscar en desguace vierteaguas con los tornillos en buen estado porque imagino que sustituir sólo llos tornillos no será posible ¿alguna idea? - el tornillo de la pieza por debajo del vierteaguas que lo fija al soprte del filtro ni está ni se le espera ... ¿sabéis qué tornillo es? de nuevo gracias por el brico Así que se me ocurra,........rellenas las cruces con alguna pasta de esas que cuando secan se quedan como una piedra. Luego con dremel o similar le haces una ranura y ya,...... El tornillo, es de esos tipo rosca-chapa o madera, me imagino que probando diferente medidas darás con el que rosque bien sin fastidiar la rosca que está "hecha" en el plástico. Vaya diferencia de 45 € a 9 €, je,je,......Enhorabuena. Responder
duke80 Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 ¡¡cinco minutos!! ... eso es lo que se tarda en cambiar el filtro siguiendo el brico de PMorales ... y otros cinco con la limpieza de las piezas. La verdad es que, para patosos como yo, seguir esta clase de bricos es cojonudo!! La última vez que cambié ese filtro tuve que pagar 45 leuros > El coste de hoy han sido 9 euros del filtro y 10 minutos Un par de dudas: - los tornillos del vierteaguas, en mi coche, no tienen ranura de pala sino de estrella y, claro, como alguien ... debe haberlos abierto sin destornillador de estrella pues el agujero de la estrella de dos de ellos está completamente gastado, dos perfectos círculos que no hacen girar nada supongo que lo único que queda es buscar en desguace vierteaguas con los tornillos en buen estado porque imagino que sustituir sólo llos tornillos no será posible ¿alguna idea? - el tornillo de la pieza por debajo del vierteaguas que lo fija al soprte del filtro ni está ni se le espera ... ¿sabéis qué tornillo es? de nuevo gracias por el brico Prueba a clavar un destornillador plano en el hueco. Así quito yo uno de los míos!! Empieza por un destornillador pequeño y vete aumentando hasta que se clave alguno. Un saludo!! :thumbsup: Responder
Athabasco Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 Cogete un destornillador plano grandecillo, calienta la punta del mismo con un mechero e intenta clavarlo de manera que derrita el plastico y asi hacerle una ranura nueva. (Sata, siempre por la "vertiente" mas complicada que no veias al Mcgiver?) ¿Has entendido el "concepto"? jeje. S2 Responder
miraquecosa Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 ¿Tenéis el teléfono de McGyver? ... es que las otras soluciones no pitan nada ... Será que el plástico está muy viejito y degradao pero ni con toda la delicadeza posible soporta ni la incisión en frío ni en caliente y cada vez están los bujeros más grandes :ranting2: gracias por los consejos Responder
sata Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 Pues a eso voy yo. Que estarán tan pasadas y/o agrandadas las muescas,.....que no hay manera. Rellenar y hacer muesca nueva. A veces, que soy expeditivo.Y otras que soy complicado. Responder
miraquecosa Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Pues entre que McGyver tiene un chapú por el norte http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc y que dice que cuando lo termine ha quedao con Joseba para tomar unos pintxos, me he liao la manta a la cabeza y he pillao una pasta de esas de dos componentes con la que he rellenado los bujeros y luego, con la Dremel, le he tallado una muesca suficiente para meter la pala del destornillador y que gire la pestaña de detrás antes y después de uno de los bujeros, los otros por el estilo sí, la pinta ahora es inmunda, pero funcionar, funciona y además es que estoy pensando en sustituir la goma de arriba, la que está en contacto con el cristal, porque ya se sabe, aquí, con el Lorenzo, las gomas blanditas se quedan hechas unos zorros, rígidas y quebradizas ... y claro, no soy capaz de encontrar en desguace piezas de esas con las gomas decentes. ASI que estoy buscando una tienda o almacén de gomas (he encontrado tiendas de "otro tipo de gomas") para ver si encuentro alguna que pueda servir. Y una vez instalada, lijar, limpiar y pintar toda la pieza (esa será otra, la de la pintura ... ) Responder
CUATROCIRCULITOS Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Hola , disculpar que retome el tema de los filtros del habitaculo. quisiera haceros una pregunta , tal vez absurde.... pero ahi esta: ¿¿¿ Cuando enciendo el clima al rato , suelta un olorcillo a humedad, podra ser el filtro sucio, o ya desgastado ??, Gracias por la respuesta y un saludo. Responder
PERAILES Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Cuatrocirculitos, no sabría decirte, pero si hace más de un aňo que no lo cambias, hazlo. Sólo con mirarlo sabrás si está sucio o no, del tema humedad no sabría decirte. Responder
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