inyeccion Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaria me ayudarais a resolver la duda que tengo acerca del nuevo a6 tfsi 170 cv de gasolina en su nueva version pues estoy interesado en su adquisicion y quisera saber el grado de fiabilidad de este motor asi como si las prestaciones anunciadas por audi son suficientes para que este vehiculo se desenvuelva sin problemas debido a su peso y envergadura. Tambien solicito me aconsejeis si merece la pena el 6 cilindros de 190 cv antes que el de tfsi de 4 cilidros 170 cv .Agradeceria vuestra ayuda y sobre todo la opinion de alguno/a que lo hubiese comprado recientemente un saludo y gracias por adelantado. Responder
abuelo Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 HOLA. Ante todo bienvenido al foro. Te dejo unos cuantos hilos que te AYUDARAN mucho: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Este es de un propietario: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Espero que sinceramente, tras su lectura te puedas decidir. Si nos dices los km y el tipo de conducción anual, será más fácil recomendarte. Pero, en principio es un buen motor que entrega más cv de esos 170. (unos 180) y que anda MAS y consume MENOS que los V6, eso si, tienes el efecto turbo si te gusta....... Responder
inyeccion Publicado 14 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 HOLA.Ante todo bienvenido al foro. Te dejo unos cuantos hilos que te AYUDARAN mucho: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Este es de un propietario: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Espero que sinceramente, tras su lectura te puedas decidir. Si nos dices los km y el tipo de conducción anual, será más fácil recomendarte. Pero, en principio es un buen motor que entrega más cv de esos 170. :ranting2: (unos 180) y que anda MAS y consume MENOS que los V6, eso si, tienes el efecto turbo si te gusta....... Muchas gracias por tu informacion y comentarte que suelo hacer entre 15.000 o 20.000 kms principalmente por carretera y la verdad es que hasta ahora nunca me habia decidido por un vehiculo con turbo y precisamente esa es una de mis preocupaciones respecto a su fiabilidad mecanica, ahora tengo un a4 2.0 de gasolina y en su dia no quise comprarme el de 163 cv pues era turbo y siempre he oido que dan mas averias mecanicas. Responder
abuelo Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Pues: el mejor precio que te den!!! :ranting2: Es un gran momento para comprar coche y quizas tengas la suerte de ver alguno en stock 2.0 o bien 2.8. Ninguno te defrarudará, en serio. Ese tfsi es MUY FIABLE, en general TODOS los turbo gasolina de Audi son muy buenos. Con ese kilometraje, tú eliges. Ya nso contarás y pondrás fotos de la joya Responder
inyeccion Publicado 15 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Ya os contare la decision final, ahora viene el apretar un poco al concesionario para sacar un buen precio. Responder
Toledogt Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Buenas Yo creo que es mejor el 2.0TFSI que el V6. Este motor tira mucho y tiene un par motor máximo en una zona muy amplia de rpm (entre 1500 y 5000), mientras que el V6, al ser atmosférico, el par sólo es puntual a un cierto valor de rpm's. Eso permite que el motor sea muy manejable sin tener que cambiar tanto de velocidad (sobretodo en ciudad y en los adelantamientos). Muchas veces nos fijamos sólo en la potencia del motor, cuando realmente en lo que hay que fijarse es en el par motor disponible y en qué rango de rpm's. Fíjate en los datos del fabricante y verás como el par motor del 2.0TFSI es el mismo que el del 2.8, pero con un rango de rpm's mayor, gracias al turbo. Otra cosa es la suavidad general de funcionamiento, donde el 4 cilindros no tiene nada que hacer frente al V6. Por cierto, alguien sabe si se le puede poner a este modelo la centralita del 2.0TFSI de 211 CV del A4 sin midificar o cambiar nada de la mecánica?. Así se ganaria bastante par y algo de potencia. Saludos Responder
javialcorcon Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Hola Si ves mi firma, veras que yo antes tenia un a4 1.8t de 163cv y ahora tengo un 2.0 TFSI Multitronic. Si te digo la verdad, el mejor coche que he tenido (y he tenido unos cuantos), ha sido el 1.8t. Suavidad, elasticidad, silencioso. Sobre todo silencioso. El a6, es un gran coche. El motor 2.0 TFSI Multitronic, anda bien, gasta de media unos 9 litros (con aire, tres personas y a unos 140-150 por autopista), y empuja de maravilla dese abajo. Ahora bien, no se si lo vas a comprar manual o automatico, pero lo cierto es que cuando montas en el por primera vez, y escuchas como suena el motor, piensas que te han dado gato por liebre. Es lo peor del motor. Cuando lo saque del concesionario, mi mujer y yo lo unico que pensabamos era que vaya 43.000€ que nos hemos gastado en esto... El sonido dentro del habitaculo es mas parecido a un diesel malo, que a un gasolina bueno. Si puedes, pruebalo antes. Incluso lo he llevado varias veces al taller, para que me dijesen si eso es normal o no. Ahora mismo tambien tengo un citren Xsara 1.9 TD (no hdi) de 10 años, y exagerandote un poco, no es mas silencioso el motor de gasolina 2.0 tfsi de audi que el motor de citroen de hace mucha mas de 10 años de un turbo diesel de los de antes. Y eso que esos motores no son precisamtente silenciosos... Un saludo Responder
Aviador_400 Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 HOLA.Ante todo bienvenido al foro. Te dejo unos cuantos hilos que te AYUDARAN mucho: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Este es de un propietario: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Espero que sinceramente, tras su lectura te puedas decidir. Si nos dices los km y el tipo de conducción anual, será más fácil recomendarte. Pero, en principio es un buen motor que entrega más cv de esos 170. (unos 180) y que anda MAS y consume MENOS que los V6, eso si, tienes el efecto turbo si te gusta....... Hola buenas noches, ante todo Feliz año 2009 a todos los compañeros de Foro. Yo me he comprado el A6 3.0 tdi Quattro Tiptronic, me lo dan la semana que viene es el modelo que acaban de dejar de fabricar. Tendrias algunos enlaces como el que has facilitado al compañero. La ultima duda mi suspension es la que trae de serie, sabeis si la suspension del quattro es mas baja y durilla q la normal que cuando no es traccion total. Es que en el concesionario dicen, que no, que es la misma para Quattro que para traccion delantera, pero en el foro me han contestado q no es asi, que los quattro son mas duros y mas bajos, me gustaria confirmarlo por alguno de vosotros, o algun sitio donde pueda ver este dato. Gracias Responder
inyeccion Publicado 14 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 EN PRIMER LUGAR FELICITAROS EL AÑO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. HE DE COMENTAR QUE LA OPERACION DEL A6 TFSI LA TENGO PRACTICAMENTE CERRADA A FALTA DE PODER PROBAR EL VEHICULO PUES EL CONCESIONARIO NO LO TENIA DISPONIBLE Y ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN. LA PRUEBA LA SOLICITE GRACIAS A VUESTRO COMENTARIO SOBRE LA EXCESIVA SONORIDAD DEL MOTOR SI BIEN ELLOS ME HAN COMENTADO QUE ESTE VEHICULO (CAMBIO MANUAL) NO ES MAS RUIDOSO QUE OTRO MOTOR DE GASOLINA DE LA GAMA Y ADEMAS VA UN POCO MAS SUAVE Y CONSUME MENOS QUE EL ANTERIOR A6 TFSI, TENIENDO EN CUENTA QUE SON MOTORES TURBO. LO QUE SI ME PARECE INCREIBLE SON LAS TASACIONES QUE REALIZAN EN LOS CONCESIONARIOS POR LOS COCHES USADOS PUES POR MI A4 2.0 CON SEIS AÑOS ME OFRECEN UNA CANTIDAD IRRISORIA, TENIENDO EN CUENTA LOS 40.000 € QUE ME DEJO EN EL A6. BUENO YA OS SEGUIRE CONTANDO. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.