Jump to content

Ayuda volante multifuncion y tempomat


rascayou

Publicaciones recomendadas

Perdona que sea un poco pesado pero no lo tengo muy claro.

Pero que es uno diferente al del airbag ademas de este?

O es otro como el mio del airbag pero especial para airbag y MF ?

Gracias.

 

El cable que conecta el airbag con el anillo lo hay de 2 tipos.

 

Para que que tiene el coche pelado, es decir, solo airbag, y para el que tiene MF o levas o las dos cosas. Se diferencian en que uno de ellos (el segundo) tiene más cables y un conector NEGRO por el que pasan las señales de MF/Levas.

 

Seguramente mañana veré un cable de estos, le cojo la referencia para que la tengas y lo compares con el tuyo.

 

SDS.

 

Entonces no me serviria mi airbag?

O el cable va a parte del airbag?

 

el cable va a parte del airbag, el airbag SI te vale.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces recopilando las piezas son:

- Aro volante multifuncion

- Airbag ( me vale el mio)

- Cable airbag + multifuncion

- anillo 12 conexiones

- smls compatible para multifuncion y tempomat.

 

Me falta algo??

Podrian decirme referencias de anillo y smls compatibles??

Por cierto kantusjack tienes algun cable de estos para venderme??

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces recopilando las piezas son:

- Aro volante multifuncion

- Airbag ( me vale el mio)

- Cable airbag + multifuncion

- anillo 12 conexiones

- smls compatible para multifuncion y tempomat.

 

Me falta algo??

Podrian decirme referencias de anillo y smls compatibles??

Por cierto kantusjack tienes algun cable de estos para venderme??

Un saludo y muchas gracias.

 

SMLS Ref:4F0953549 A, B o C (cualquiera de ellas)

anillo 12 pins Ref: 4E0953541 A (la B también valdría)

kit montaje tempomat 8E0054690 (lleva la maneta, y el cable necesario).

Carcasa inferior 4F0953512E (tienes que ver el color)

2 tornillos (no recuerdo si los lleva el kit o no) N90906801

cable volante MF (por si no te vale el que tienes, que yo creo que NO) Ref:4F0971589A

 

Vamos, prepara pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces recopilando las piezas son:

- Aro volante multifuncion

- Airbag ( me vale el mio)

- Cable airbag + multifuncion

- anillo 12 conexiones

- smls compatible para multifuncion y tempomat.

 

Me falta algo??

Podrian decirme referencias de anillo y smls compatibles??

Por cierto kantusjack tienes algun cable de estos para venderme??

Un saludo y muchas gracias.

 

SMLS Ref:4F0953549 A, B o C (cualquiera de ellas)

anillo 12 pins Ref: 4E0953541 A (la B también valdría)

kit montaje tempomat 8E0054690 (lleva la maneta, y el cable necesario).

Carcasa inferior 4F0953512E (tienes que ver el color)

2 tornillos (no recuerdo si los lleva el kit o no) N90906801

cable volante MF (por si no te vale el que tienes, que yo creo que NO) Ref:4F0971589A

 

Vamos, prepara pasta.

 

 

Hola Kantusjack. el cable del volante MF, viene en el volante multifuncion incluido, por lo menos en el mio venia incluido cuando lo compre, acuerdate cuando me cambiaste a mi el volante a multifuncion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces recopilando las piezas son:

- Aro volante multifuncion

- Airbag ( me vale el mio)

- Cable airbag + multifuncion

- anillo 12 conexiones

- smls compatible para multifuncion y tempomat.

 

Me falta algo??

Podrian decirme referencias de anillo y smls compatibles??

Por cierto kantusjack tienes algun cable de estos para venderme??

Un saludo y muchas gracias.

 

SMLS Ref:4F0953549 A, B o C (cualquiera de ellas)

anillo 12 pins Ref: 4E0953541 A (la B también valdría)

kit montaje tempomat 8E0054690 (lleva la maneta, y el cable necesario).

Carcasa inferior 4F0953512E (tienes que ver el color)

2 tornillos (no recuerdo si los lleva el kit o no) N90906801

cable volante MF (por si no te vale el que tienes, que yo creo que NO) Ref:4F0971589A

 

Vamos, prepara pasta.

 

 

Hola Kantusjack. el cable del volante MF, viene en el volante multifuncion incluido, por lo menos en el mio venia incluido cuando lo compre, acuerdate cuando me cambiaste a mi el volante a multifuncion.

 

Un saludo

 

Fué un detalle del vendedor, pero el cable, realmente, pertenece al airbag. Cuando JC compró el volante MF con levas, el cable quedó con el airbag, es lo habitual.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene alguien fotos donde se vean los cables estos??

Gracias kantusjack por las referencias, es un detalle muy bueno.

Un saludo.

 

Cable encontré uno por casa, es la referencia terminada en "D". Supongo que valdrá, ya que tienes tirado los cables para levas, MF, ...., aunque convendría ver el pineado de uno normal.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que dices que es como esta que pusiste: "cable volante MF (por si no te vale el que tienes, que yo creo que NO) Ref:4F0971589A", pero terminada en "D"?

 

Por cierto sabeis como es la manera más facil para comprobar las referencias de la smls y el anillo que lleva montado mi coche sin tener que desmontarlo todo? He observado que la carcasa de bajo el volante hay tres orificios, dos laterales y uno central, que parecen de tornillos.

He visto el manual de instalacion del tempomat pero me gustaria primero solo comprobar las referencias de lo que llevo montado y de la manera mas facil posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que dices que es como esta que pusiste: "cable volante MF (por si no te vale el que tienes, que yo creo que NO) Ref:4F0971589A", pero terminada en "D"?

 

Efectivamente

 

Por cierto sabeis como es la manera más facil para comprobar las referencias de la smls y el anillo que lleva montado mi coche sin tener que desmontarlo todo? He observado que la carcasa de bajo el volante hay tres orificios, dos laterales y uno central, que parecen de tornillos.

He visto el manual de instalacion del tempomat pero me gustaria primero solo comprobar las referencias de lo que llevo montado y de la manera mas facil posible.

Un saludo.

 

Desafortunadamente, para ver las referencias tienes que desmontar.

El A6, al pasarle el VAGCOM no da la referencia exacta, vamos que no te dice que lleva letra aunque sepas que la lleva. De todas formas, si no tienes MF o levas o el volante es calefactable ................ tienes un 99.99% de probabilidades de que la SMLS NO tenga letra y, por lo tanto, NO te valga.

En cuanto al anillo, 3/4 de lo mismo, tienes un 99.99% de probabilidades de que solo tengas 6 pines (y no 12), por lo que tendrás que cambiarlo también.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces tendria que desmontar paso a paso como dice el manual de instalacion de tempomat audi A6 4F, o podria de alguna forma solo desmontar la carcasa superior del volante para mirar las referencias??

Es que si hay una pequeña posibilidad de que lleve referencia compatible me gustaria comprobarla antes, pero si es muy complicado compro las piezas y si luego son compatibles pues las vendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo dices, si desmontas la carcasa superior (sacando los 2 tornillos inferiores), puedes ver la referencia de la SMLS (creo recordar que es lo que se vé).

 

Incluso es posible que veas el anillo, aunque no estoy seguro, pues yo siempre desmonté con las piezas compradas.

 

De todas formas, sin MF, levas calefactable, vete haciéndote a la idea de comprarlo todo.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto sabes si el anillo, smls y tempomat de un A6 avant serviria para el mio que es A6 berlina?

 

Si, aunque es posible que si las piezas son de segundamano tengas que borrar el nº de bastidor de la SMLS, cosa que no es complicada (si tienes dudas de que es y como se hace, te vas al post de Encoder (en el foro B6/B7) del manual del Tempo y lo ves).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de borrar el nº de bastidor te refireres por el tema de que las piezas sean de segundamano no? Independientemente de que sean de berlina o avant.

Tengo que echarle un vistazo al manual del A4 B6/B7.

 

Por cierto una vez q monte las piezas (q seran de segunda mano) que deberia hacer? Algo mas a parte de montar las piezas y modificar el software? Yo no tengo Vagcom ni entiendo del tema. Una vez montado podrian averiguarme este tema de software en el concesionario o me interesa buscarme el vagcom por mi cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de borrar el nº de bastidor te refireres por el tema de que las piezas sean de segundamano no? Independientemente de que sean de berlina o avant.

Tengo que echarle un vistazo al manual del A4 B6/B7.

 

Por cierto una vez q monte las piezas (q seran de segunda mano) que deberia hacer? Algo mas a parte de montar las piezas y modificar el software? Yo no tengo Vagcom ni entiendo del tema. Una vez montado podrian averiguarme este tema de software en el concesionario o me interesa buscarme el vagcom por mi cuenta?

 

Léete bien el post de Encoder, y si no tienes VAGCOM no te aventures, pues necesitas reprogramar varios módulos (aparte de borrar unos cuentos errores) que pueden dejarte sin funcionar el ESP, ABS, ...

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.