Toni A4 Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Ultimamente estoy viendo en los modelos recientes que una medida para ahorrar gasolina/gasóleo es que se para el motor y se pone en marcha de forma automática. Me pregunto, no siempre pero a veces, si podemos hecer lo mismo. Yo alguna vez, por ejemplo el tiempo en abrir el garaje, podría pararlo. La duda es si vale la pena y sobretodo si el sistema de arranque no se ve perjudicado al parar y arrancar más "veces de la cuenta". Yo tengo un A4 TDI b5. Alguien tiene experiencia en ello? Saludos, Responder
robertotdi Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 yo eso no me convence ,pienso que al cabo de unos miles de klmtrs cascara el motor de arranque vibraciones y demas y lo que te ahorras en combustible te lo gastaras en piezas del motor Responder
GASMAN77 Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 yo eso no me convence ,pienso que al cabo de unos miles de klmtrs cascara el motor de arranque vibraciones y demas y lo que te ahorras en combustible te lo gastaras en piezas del motor +1. (más lo k sufre la batería...) Responder
aduanero1 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 ademas para tan corto intervalo de tiemp, consumirias mucho mas combustible. No consume lo mismo al arrancar que al ralenti...observa el FIS :lmfao: Responder
oalpick Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 ademas para tan corto intervalo de tiemp, consumirias mucho mas combustible. No consume lo mismo al arrancar que al ralenti...observa el FIS Quizás me equivoque, pero h leido en un foro de bmw que está demostrado que se gasta más estando al ralentí después de unos cuantos segundos (perdonad no me acuerdo de cuantoas eran, aunque sería interesante ponerlo si alguien lo sabe) que lo que necesita para arrancar. Ya es otra cosa lo del motor de arranque, pero si echamos la vista atrás, yo he tenido coches hasta con 400000kms y nunca falló el motor de arranque, como mucho escobillas, engrasar y a correr. Saludos- Responder
Mac - Ray Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Lo de que gasta mas al ancender eso era antes en los mattraquillos antiguos o carburación, en los coches actuales no se gasta na, de ahi que empiecen a implantar estos sistemas. Responder
Toni A4 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2008 Lo de que gasta mas al ancender eso era antes en los mattraquillos antiguos o carburación, en los coches actuales no se gasta na, de ahi que empiecen a implantar estos sistemas. Luego dicen que es bueno dejar enfriar un poco el turbo para que no se agarrote; si en los nuevos para ahorrar se para solo, a ver cómo lo hacemos jejejeje. Fuera bromas, esto de arrancar y parar tan a menudo no lo acabo de ver bueno para el motor. Responder
lagarto Publicado 20 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2008 Yo esto lo e leído pero en vehículos mixtos, eléctricos y gasolina. Al detener el coche o a menos de cierta velocidad, funciona el motor eléctrico. Encendiéndose el de explosión a cierta velocidad, pasando a recargar las baterías. Me parece una gran idea. Responder
factor Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 si el coche no lo vas a parar por mas de 2 minutos no vale la pena,consumiras mas,a parte que todo el conjunto sufrira mas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.