Tineo Publicado 22 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 ...El coche es legal tal y como lo recoges del concesionario, incluso con los faros que trae. esto ha sido lo mejor de la disertación. ¿has reflejado en ficha técnica, tras abonar las correspondientes tasas de homologación, después de ir a un taller autorizado que te instaló el ambipur? ...El coche es legal tal y como lo recoges del concesionario... eso se lo dices a mi cuñado, lleva pasadas cinco itvs con el Mitsu Montero con sus estribos (equipo opcional de fábrica). Ahora le toca legalizarlo aparte; se ve que esos chismes han atropellado a demasiada gente con esos cuernos. El castañazo que se lleva el atropellado va a ser igual de gordo con papeles o sin ellos. A lo que voy es que a todo esto también ha llegado eso de la "alarma social" y que se mueve por arbitrariedades. B) Responder
SERGIORV Publicado 22 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 No, si a la hora de vender está todo homologado en esta vida, desde el punto de vista de los vendedores. Si os dáis cuenta, la coletilla de "homologado" se dice, hoy por hoy, en casi todos los aparatillos. Y luego viene lo de: "Ves? Lleva impreso lo de la homologación CE". Y sí es verdad están homologados. Pero son dos cosas muy diferentes. Una es que los faros estén homologados por sí mismos, esto es, que cumplan las normas de........ estanqueidad, correcto haz de iluminación, hechos con materiales resistentes a lo que sea, con cableado y conexioines de tal o cual medida o calidad, etc... (lo que la norma CE especifique para ese producto). Y ya, se acabó la homologación, no va más allá. Otra cosa es lo que hagas con ese faro "homologado", que seguirá siendo "homologado" pero ilegal si lo montas en un coche cuyo certificado de industria no lo refleje. De tal forma que habría que ir con el faro y con el coche a pasar la modificación por industria y ellos comprobar que la modificación es posible hacerla en ese vehículo y no afecta a sus características de potencia, seguridad, iluminación, etc..... Si el dictamen es favorable, te lo pondrán en ficha técnica para que quede claro que al coche se le ha hecho una modifación autorizada y ante Tráfico, ante la ITV, ante lo que sea, ese coche, con esos faros ya será legal. No sé si me explico. El coche es legal tal y como lo recoges del concesionario, incluso con los faros que trae. Un saludo Sabeisque os digo, que uno de los motivos por los que no vamos a dejar de ser "españolitos"es por el comportamiento de prepotencia e ignorancia de algunos estamentos. El caso es cobrar, sea como sea pero cobrar, es igual que lo de no comer carne los viernes de pascua peeeero..... si pagas la bula...... ya puedes comer todas las chuletas que te quepan que no cometes pecado alguno. Es vergonzoso pero es ASI. Si te gastas 30 ó 40 mil euros en un coche con un monton de caracteristicas "especiales" de seguridad y le añades unas lucecitas se puede suponer que lo que pones esta estudiado ademas lo evidente salta a la vista, a partir de no se cuando sera OBLIGATORIO circular con luz de posicion durante el dia. SALUDOS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.