Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola chicos! ando dandole vueltas a los consumos de estos dos cochazos, ya que no me fio nada de lo que ponen los catalogos y las paginas web, asi que nada mejor que preguntarle a sus propietarios,que consumos medios teneis y en que condiciones (todo ciudad,todo carretera, 50%/50%)...?

muchas gracias!

PD: aviso no es mi intencion iniciar uno de esos tan abundantes post sobre si "mola" mas el diesel o el gasolina...


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Yo los míos ya los he comentado otras veces. 3.2 multitronic.

 

Pontevedra-Madrid. Ida y vuelta con tempomat a 140, 90 % autovía-autopista: 8.0 l/100 km

Galicia (de Sur a Norte): 650 km ida y vuelta, 60% nacional / 40 % autovía: 7.1 l/100 km

25 km de comarcal en secuencial cambiando a 6.000 rpm: 14.4 l /100 km

 

En el ordenador 2 tengo 6.500 km, velocidad media 37 km/h y consumo medio 10.9 l/100

Publicado

Yo tengo un 3.0 TDI quattro manual, y le doy cerilla, es decir, en carretera nacional sobre 140-150 si se puede y cuando las circunstancias lo permiten sin peligro, en autovia/autopista a 170-180 de marcador, haciendo 40% carretera, autopista 55% y ciudad 5%.

 

Mi consumo medio real (es decir calculado a mano con los litros repostados respecto a los kilómetros recorridos), que es unos 0,3 litros/100 kms superior al marcado por el ordenador si reposto en gasolineras "no puferas" con los surtidores no trucados más de lo legal, es de entre 8,7 y 9 litros/100 kms.

Esto calculado entre repostajes, que hago cada 650 kms aproximadamente.

Publicado
Yo tengo un 3.0 TDI quattro manual, y le doy cerilla, es decir, en carretera nacional sobre 140-150 si se puede y cuando las circunstancias lo permiten sin peligro, en autovia/autopista a 170-180 de marcador, haciendo 40% carretera, autopista 55% y ciudad 5%.

 

Mi consumo medio real (es decir calculado a mano con los litros repostados respecto a los kilómetros recorridos), que es unos 0,3 litros/100 kms superior al marcado por el ordenador si reposto en gasolineras "no puferas" con los surtidores no trucados más de lo legal, es de entre 8,7 y 9 litros/100 kms.

Esto calculado entre repostajes, que hago cada 650 kms aproximadamente.

No tengo ninguno de los dos, pero por un A6 3.2 quattro que tiene un amigo, al ritmo de labomba no baja de 13 litros ni de coña.

S2.

Publicado
Yo tengo un 3.0 TDI quattro manual, y le doy cerilla, es decir, en carretera nacional sobre 140-150 si se puede y cuando las circunstancias lo permiten sin peligro, en autovia/autopista a 170-180 de marcador, haciendo 40% carretera, autopista 55% y ciudad 5%.

 

Mi consumo medio real (es decir calculado a mano con los litros repostados respecto a los kilómetros recorridos), que es

unos 0,3 litros/100 kms superior al marcado por el ordenador si reposto en gasolineras "no puferas" con los surtidores no trucados más de lo legal, es de entre 8,7 y 9 litros/100 kms.

Esto calculado entre repostajes, que hago cada 650 kms aproximadamente.

No tengo ninguno de los dos, pero por un A6 3.2 quattro que tiene un amigo, al ritmo de labomba no baja de 13 litros ni de coña.

S2.

 

 

 

Me lo creo perfectamente. Si le das caña consume y más quattro.

Yo los consumos tan ajustados los consigo con el multitronic en D y, por supuesto, conducción suave.

En la prueba que hice en secuencial y dándole caña ya ves, 14.4.

Publicado

yo creo que por consumo no hay mucha diferencia salvo que siempre vayas "a tabla"

la diferencia mas grande la vas a tener en ciudad donde el fsi se ira a las nuves y el tdi no subira tanto

en carretera abierta no notaras mucha diferancia

si te lo puedes permitir, ves a por 3.2 fsi :notworthy:

Publicado

Si solo analizas el consumo, no hay color; yo tengo un 3.0TDI, en 35.000Km la media de consumo es de 8.2, buen ritmo en autovía, apenas carretera y bastante ciudad. Tuve una semana un 3.2FSI (era un A4 pero la diferencia debe ser mínima) y haciendo lo mismo estaba en 11.9, casi 4 litros o un 50% más

Publicado
Si solo analizas el consumo, no hay color; yo tengo un 3.0TDI, en 35.000Km la media de consumo es de 8.2, buen ritmo en autovía, apenas carretera y bastante ciudad. Tuve una semana un 3.2FSI (era un A4 pero la diferencia debe ser mínima) y haciendo lo mismo estaba en 11.9, casi 4 litros o un 50% más

Si, las diferencias reales en un uso mixto son bestiales, nada que ver con los consumos homologados.

Publicado

3.2 = Máxima suavidad, muy silencioso, sonido elegante, menor coste de mantenimiento, mas durabilidad y mas fiable, menor coste de impuestos, menor consumo de aceite aunque mayor consumo de gasolina y algo menos potente que el 3.0 TDI cosa que para mi seria indiferente.

Publicado (editado)

Amigo, el motor 3.2 FSI es cojonudo, pero siento decirte que lo que has dicho de menor coste de mantenimiento, más durabilidad, más fiable, menor coste de impuestos y menor consumo de aceite respecto al 3.0 TDI es todo incorrecto .

 

Sin ir más lejos y sin querer acojonar a nadie, ya hay unos cuantos A5 3.2 FSI tanto en Europa como en USA a los que les han tenido que cambiar el motor entero durante los primeros 10.000-15.000 kms por un fallo de fabricación.

 

Si quieres saber la fiabilidad pregunta a los propietarios de los A6 3.0 TDI a ver cuantos motores han cascado y verás que te dicen.

Sobre el mantenimiento, pues tres cuartos de lo mismo, porque el 3.0 TDI lleva distribución por cadena, filtro de partículas sin mantenimiento y las revisiones son cada 30.000 kms/variables con el uso, ni más ni menos que el gasolina.

 

Sobre los impuestos, te olvidas tambien de que el 3.0 diesel tiene menores emisiones que el 3.2 Gasolina, por lo que paga menos impuesto de matriculación.

Sobre la durabilidad, lo mismo que antes, no conozco a nadie que haya roto el motor de un 3.0 TDI, así que no se de donde te sacas eso, y sobre el consumo de aceite pues solo te puedo decir que yo con 40.000 kms ya en mi coche (un 3.0 TDI quattro), me compré nada más darme el coche en el concesionario una latita de aceite de 1 litro y al no utilizarla por no haberme gastado nada de aceite hasta ahora he acabado dejándola en el trastero.

 

Sobre la suavidad y el sonido más elegante, pues sí, el FSI suena más bonito que el Diesel, pero es que en este caso el diesel también suena increiblemente bien, más teniendo en cuenta que es un diesel, y desde luego no suena más en volumen que el gasolina porque para que te hagas una idea a unos 180 de marcador (unos 176-177 reales) el coche va a 2.850 rpms, con lo que te puedes imaginar lo poco que suena el coche.

 

Sin embargo, el consumo del Gasolina sí que es muy superior al del diesel, más si le pisas con frecuencia, y sobre lo que andan, aunque a fondo el diesel solo anda una pizca más, es en uso normal (a bajo y medio régimen) donde se nota de verdad que el diesel anda más que el gasolina.

 

Yo con otras versiones ni me lo pensaba e iba a por el gasolina (como comparando un 2.0 TDI 170 con un 2.0 TFSI 180/211CV), pero es que en este caso el gasolina solo puede decir lo que ponía en el titular de la prueba que hacian de el en la revista "Coche Actual", que era "¡¡¡Maldita Familia!!!", jejeje

Editado por labombadiesel

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.