shark_ Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 hola chicos! ando dandole vueltas a los consumos de estos dos cochazos, ya que no me fio nada de lo que ponen los catalogos y las paginas web, asi que nada mejor que preguntarle a sus propietarios,que consumos medios teneis y en que condiciones (todo ciudad,todo carretera, 50%/50%)...? muchas gracias! PD: aviso no es mi intencion iniciar uno de esos tan abundantes post sobre si "mola" mas el diesel o el gasolina... Responder
jjmartinez Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Yo tengo el 30 tdi,automatico.Durante 1000 km consumo mixto, circulando autopista, carreteras, y ciudad consumo 7,9 litros /100 Km. A buen ritmo sin ir a lo loco. Responder
Nes37 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Yo los míos ya los he comentado otras veces. 3.2 multitronic. Pontevedra-Madrid. Ida y vuelta con tempomat a 140, 90 % autovía-autopista: 8.0 l/100 km Galicia (de Sur a Norte): 650 km ida y vuelta, 60% nacional / 40 % autovía: 7.1 l/100 km 25 km de comarcal en secuencial cambiando a 6.000 rpm: 14.4 l /100 km En el ordenador 2 tengo 6.500 km, velocidad media 37 km/h y consumo medio 10.9 l/100 Responder
labombadiesel Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Yo tengo un 3.0 TDI quattro manual, y le doy cerilla, es decir, en carretera nacional sobre 140-150 si se puede y cuando las circunstancias lo permiten sin peligro, en autovia/autopista a 170-180 de marcador, haciendo 40% carretera, autopista 55% y ciudad 5%. Mi consumo medio real (es decir calculado a mano con los litros repostados respecto a los kilómetros recorridos), que es unos 0,3 litros/100 kms superior al marcado por el ordenador si reposto en gasolineras "no puferas" con los surtidores no trucados más de lo legal, es de entre 8,7 y 9 litros/100 kms. Esto calculado entre repostajes, que hago cada 650 kms aproximadamente. Responder
Jesusma Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Yo tengo un 3.0 TDI quattro manual, y le doy cerilla, es decir, en carretera nacional sobre 140-150 si se puede y cuando las circunstancias lo permiten sin peligro, en autovia/autopista a 170-180 de marcador, haciendo 40% carretera, autopista 55% y ciudad 5%. Mi consumo medio real (es decir calculado a mano con los litros repostados respecto a los kilómetros recorridos), que es unos 0,3 litros/100 kms superior al marcado por el ordenador si reposto en gasolineras "no puferas" con los surtidores no trucados más de lo legal, es de entre 8,7 y 9 litros/100 kms. Esto calculado entre repostajes, que hago cada 650 kms aproximadamente. No tengo ninguno de los dos, pero por un A6 3.2 quattro que tiene un amigo, al ritmo de labomba no baja de 13 litros ni de coña. S2. Responder
Nes37 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Yo tengo un 3.0 TDI quattro manual, y le doy cerilla, es decir, en carretera nacional sobre 140-150 si se puede y cuando las circunstancias lo permiten sin peligro, en autovia/autopista a 170-180 de marcador, haciendo 40% carretera, autopista 55% y ciudad 5%. Mi consumo medio real (es decir calculado a mano con los litros repostados respecto a los kilómetros recorridos), que es unos 0,3 litros/100 kms superior al marcado por el ordenador si reposto en gasolineras "no puferas" con los surtidores no trucados más de lo legal, es de entre 8,7 y 9 litros/100 kms. Esto calculado entre repostajes, que hago cada 650 kms aproximadamente. No tengo ninguno de los dos, pero por un A6 3.2 quattro que tiene un amigo, al ritmo de labomba no baja de 13 litros ni de coña. S2. Me lo creo perfectamente. Si le das caña consume y más quattro. Yo los consumos tan ajustados los consigo con el multitronic en D y, por supuesto, conducción suave. En la prueba que hice en secuencial y dándole caña ya ves, 14.4. Responder
labombadiesel Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Por lo menos los gasolina de ahora consumen muy poco si no les das caña. Antes consumian incluso sin darles cera. Responder
Patrese Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 yo creo que por consumo no hay mucha diferencia salvo que siempre vayas "a tabla" la diferencia mas grande la vas a tener en ciudad donde el fsi se ira a las nuves y el tdi no subira tanto en carretera abierta no notaras mucha diferancia si te lo puedes permitir, ves a por 3.2 fsi Responder
Qiqe Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Yo me quedaba con el 3.0tdi (que es el que espero pedir para 2009) porque cuesta menos de salida, anda más, gasta menos y no suena a diesel. Una delicia de motor. Responder
nandopb Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Si solo analizas el consumo, no hay color; yo tengo un 3.0TDI, en 35.000Km la media de consumo es de 8.2, buen ritmo en autovía, apenas carretera y bastante ciudad. Tuve una semana un 3.2FSI (era un A4 pero la diferencia debe ser mínima) y haciendo lo mismo estaba en 11.9, casi 4 litros o un 50% más Responder
Jesusma Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Si solo analizas el consumo, no hay color; yo tengo un 3.0TDI, en 35.000Km la media de consumo es de 8.2, buen ritmo en autovía, apenas carretera y bastante ciudad. Tuve una semana un 3.2FSI (era un A4 pero la diferencia debe ser mínima) y haciendo lo mismo estaba en 11.9, casi 4 litros o un 50% más Si, las diferencias reales en un uso mixto son bestiales, nada que ver con los consumos homologados. Responder
shark_ Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 la pena es q no se sepa nada aun del nuevo 3.0 tfsi Responder
Orsino Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 ¿Y el FSI en ciudad en cuanto se queda? ¿14 -15? Responder
JAVI A3FSI Publicado 18 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2008 3.2 = Máxima suavidad, muy silencioso, sonido elegante, menor coste de mantenimiento, mas durabilidad y mas fiable, menor coste de impuestos, menor consumo de aceite aunque mayor consumo de gasolina y algo menos potente que el 3.0 TDI cosa que para mi seria indiferente. Responder
labombadiesel Publicado 18 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2008 (editado) Amigo, el motor 3.2 FSI es cojonudo, pero siento decirte que lo que has dicho de menor coste de mantenimiento, más durabilidad, más fiable, menor coste de impuestos y menor consumo de aceite respecto al 3.0 TDI es todo incorrecto . Sin ir más lejos y sin querer acojonar a nadie, ya hay unos cuantos A5 3.2 FSI tanto en Europa como en USA a los que les han tenido que cambiar el motor entero durante los primeros 10.000-15.000 kms por un fallo de fabricación. Si quieres saber la fiabilidad pregunta a los propietarios de los A6 3.0 TDI a ver cuantos motores han cascado y verás que te dicen. Sobre el mantenimiento, pues tres cuartos de lo mismo, porque el 3.0 TDI lleva distribución por cadena, filtro de partículas sin mantenimiento y las revisiones son cada 30.000 kms/variables con el uso, ni más ni menos que el gasolina. Sobre los impuestos, te olvidas tambien de que el 3.0 diesel tiene menores emisiones que el 3.2 Gasolina, por lo que paga menos impuesto de matriculación. Sobre la durabilidad, lo mismo que antes, no conozco a nadie que haya roto el motor de un 3.0 TDI, así que no se de donde te sacas eso, y sobre el consumo de aceite pues solo te puedo decir que yo con 40.000 kms ya en mi coche (un 3.0 TDI quattro), me compré nada más darme el coche en el concesionario una latita de aceite de 1 litro y al no utilizarla por no haberme gastado nada de aceite hasta ahora he acabado dejándola en el trastero. Sobre la suavidad y el sonido más elegante, pues sí, el FSI suena más bonito que el Diesel, pero es que en este caso el diesel también suena increiblemente bien, más teniendo en cuenta que es un diesel, y desde luego no suena más en volumen que el gasolina porque para que te hagas una idea a unos 180 de marcador (unos 176-177 reales) el coche va a 2.850 rpms, con lo que te puedes imaginar lo poco que suena el coche. Sin embargo, el consumo del Gasolina sí que es muy superior al del diesel, más si le pisas con frecuencia, y sobre lo que andan, aunque a fondo el diesel solo anda una pizca más, es en uso normal (a bajo y medio régimen) donde se nota de verdad que el diesel anda más que el gasolina. Yo con otras versiones ni me lo pensaba e iba a por el gasolina (como comparando un 2.0 TDI 170 con un 2.0 TFSI 180/211CV), pero es que en este caso el gasolina solo puede decir lo que ponía en el titular de la prueba que hacian de el en la revista "Coche Actual", que era "¡¡¡Maldita Familia!!!", jejeje Editado 18 de Diciembre del 2008 por labombadiesel Responder
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