tino1988 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2008 Esta mañana despues de 12 kms, paro a recoger unos paquetes y al arrancar me dice "Anomalia en el ESP, consulte manual de instrucciones". En el manual no pone nada, así que he llamado al concesionario y lo tengo que llevar. Alguna idea de que puede ser??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2008 SI parar el motor, arrancas de nuevo y ves que no te sale nada, olvídate del tema. Habrá sido una mala lectura de algún sensor. Si te siguiera saliendo, tendríamos que ver cómo has circulado ultimamente, si lo has hecho por nieve, barro........ Podría existir la posibilidad de que alguno de estos elementos se haya "posado" en algunos de los sensores del ABS. Otra posibilidad (aunque por el tipo de coche y su poca edad la descartaría) es la batería. Cuando anda algo más flojilla, los elementos electrónicos son los primeros en acusar ese desgaste. Lo mismo, si arrancaste con varios elementos consumiendo, pudo ser otra de las causas. Pero, ya te digo. Lo primero es ver si ese error se sigue repitiendo. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cuasar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2008 Aunque no te sirva de mucho, en el manual se comenta algo sobre el tema. Nota El ASR sólo funcionará correctamente si los neumáticos de las cuatro ruedas son iguales. La diferencia de tamaño de los neumáticos puede provocar una reducción no deseada de la potencia del motor. Si se produce un fallo en el ABS o en el EDS, se enciende el testigo del ABS y el del ESP "Sistema antibloqueo (ABS) ". Si se produce un fallo en el ESP, se enciende el testigo "Programa electrónico de estabilización (ESP) ". Si se produce un fallo en el ABS, dejan de funcionar también el ASR, el EDS y el ESP. Es posible que durante los procesos de regulación de los sistemas descritos se produzcan ruidos debidos a su funcionamiento. El testigo controla el programa electrónico de estabilización. El testigo tiene las siguientes funciones: Parpadea durante la marcha si el ESP o el ASR (regulación antipatinaje) entra en regulación. Se ilumina si el ESP o el ASR (regulación antipatinaje) se ha desactivado con la tecla ESP OFF "Programa electrónico de estabilización (ESP)". El testigo se enciende al conectar el encendido mientras se lleva a cabo el chequeo de la función durante aprox. 2 segundos. El testigo se enciende si existe un fallo en el ESP. Puesto que el ESP funciona en combinación con el ABS, si falla el ABS también se enciende el testigo del ESP. En caso de haber desembornado y vuelto a embornar la batería, si se ha arrancado el motor mediante la batería de otro vehículo o si la batería está muy baja, el ESP realiza un proceso de adaptación de sus sensores en los primeros metros del recorrido. Al hacerlo, el testigo se enciende. Se apaga en cuanto ha finalizado el proceso de adaptación. Si el testigo de control se enciende inmediatamente después de arrancar el motor, esto puede deberse a que el dispositivo ha sido desactivado por el sistema. En este caso el ESP puede volver a activarse desconectando y volviendo a conectar el encendido. El testigo de control se apaga y el sistema queda de nuevo listo para funcionar. Para obtener más detalles sobre el ESP, véase "Programa electrónico de estabilización (ESP)". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tino1988 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2008 Bueno pues como decia ayer falló todo el día. Y hoy por la mañana no ha fallado ni una vez. Así que no lo he llevado al concesionario. No sé que hacer si llevarlo de todos modos o ahora que no da alarma no llevarlo. se agradecen consejos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
softdare Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2008 Hombre, yo con esas cosas no jugaría, porque en un coche del trabajo parpadeaba la luz del airbag por veces, y decían que era algún cable, pero que funcionaba perfectamente, que no nos preocuparamos, hasta que un día tuvimos un choque en cadena y nos comimos un camión por detrás, y como no el airbag no funcionó. No nos pasó nada pero no funcionó. Yo lo llevaría al concesionario, para eso está la garantía, que lo conecten al ordenador a ver si les da algún fallo, y que lo miren en condiciones que es lo que tienen que hacer, pues no considero normal que te de avisos con tan poco tiempo. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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