Jump to content

Menuda Librada una reflexión para todos.


Finikito

Publicaciones recomendadas

Lo dicho esta tarde viniendo de currar por la autovía, circulando aproximadamente a unos 100 Km/h ibamos tres coches por el carril derecho, en una curva a izquierdas.Delante de mi un passat ( con unos 4 años de antigüedad aproximadamente) , yo justo detras a unos 50 metros y detras de mi a una distancia prudente un Citroen C5 nuevito.

 

 

Pues bien hemos pillado los 3 una mancha de aceite acojonante, el passat que iba delante de mi ha culeado que no veas pero ha conseguido controlar el coche relativamente pronto ( ayudado posiblemente por el ESP). Yo he visto el regero de aceite que dejaba su huella de neumatico e intentado esquivarla pero la he pillado con la rueda trasera izquierda de lleno. Mi coche no ha culeado prácticamente nada, he notado durante un monton de metros que esa rueda deslizaba un montón (imaginaos una rueda llena de aceite), pero a la vez he notado un agarre acojonante en la rueda trasera derecha, ya que el motor estaba distribuyendo más tracción a esa rueda, la sensación ha sido bastante brusca y desagradable pero tengo que decir que el coche no ha perdido la trazada de la curva en ningun momento. Es como si fuese sobre railes.

 

El mas desafortunado a sido el C5 que llevaba detrás que ha pegado 3 volantazos de impresión ( creeme que visto desde mi propio retrovisor acojona) y se ha estampado contra el quitamiedos) dejando el coche completamente destrozado, (lateral derecho y morro). Le han saltado los airbag y el ESP se le ha quedado fijo en el panel de mandos.

 

Tanto el hombre del passat como yo, nos hemos bajado a señalar el accidente y a socorrer al chico del C5 que afortunadamente estaba ileso.

 

Desde mi punto de vista, esta experiencia me ha hecho valorar lo importante que resulta este sistema para la seguridad, creo que la tracción integral Quattro debería ser un bien disfrutable por todos, que además, puede salvar vidas.

 

Personalmente no creo que pueda comprarme otro coche en le futuro que no lleve este sistema. Gracias por leer mi reflexión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que el Quattro en esa situacion puede ser de ayuda pero no influye tanto...Me explico.Me extraña mucho, que el Passat que es el 1º que pasa por la mancha de aceite,pegue unos volantazos justos y controle,Tu al seguir su huella,coges la parte menos manchada de la calzada yjunto con la traccion y el control de estabilidad,no notas la situacion,pero me extraña mucho,que el C5,que lleva de serie el control de traccion,y la mejor suspension del mercado de serie,se vaya asi como asi...

 

Mi conclusion:O el que conducia era un paquete,era muy nuevo de carnet,o iba distraido...Te digo que ese coche es una put* tabla,y la suspension se endurece en cuanto mas le pisas...A los GS y Cx ya era dificil seguirlos,y el C5 que es un coche que he probado hasta la saciedad,(mi vecino es comercial De Citroen y desde el Zx los he probado todos y todas sus variantes),es igual.

 

Pienso que el Passat tenia mas papeletas para irse fuera que el C5 ya que es el 1º que pasa y no es V4Motion,A menos que fuese un 2.8 de gasolina.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

portugues el citroen es caracter aleman pero espiritu frances jejejeje no como el pasat y el audi que son alemanes de pura cepa XD

 

 

fuera de coña, yo no he probado el C5 pero seguro que el piloto en una situacion asi influye mucho, a lo mejor iba un poco despistado y cuando se ha dado cuneta ya era tarde.. tu has reaccionado bien ya que has visto al pasat pero bueno que lo importante es que estais todos bien.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DHA,seguro que es el conductor,que no estuviese familiarizado con las reacciones del coche,de esa suspension(que es un poquito especial),o iba sumamente distraido.

 

Te aseguro que la hidroneumatica es de lo mejor...Y he tenido la oportunidad de probarla en circuito...De hecho.buca por la red algun video del Xantia V6 de gasolina...190cv`s y paso a tabla por curvas...Eso si,las ruedas duran dos telediarios...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he probado varios Xantia con suspensión Activa, y me parece una put* m****. La carrocería apenas balancea, es cierto, pero no tiene ni de lejos el aplomo de una suspensión deportiva. Además, ese nulo balanceo, en situaciones de baja adherencia, es lo que hace que te vayas a por patatas... Por eso los coches con estabilizadoras muy rígidas son tan inestables en mojado...

 

C5s, he probado un par de ellos, y son más inestables que una patera...

 

Me alegro de que todo haya quedado en un susto

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te estoy diciendo que pille la mancha de lleno es más tuve que ir a pegarle un manguerazo a rueda y llanta para quitar todos los restos de aceite, porque el muy cab*** no se iba.

 

En cuanto a que influye el piloto claro que si, pero pillando la mancha del mismo modo yo no tuve que hacer prácticamente nada para colocar el coche en la trazada y el Passat y el C5 se las vieron y desearon.

 

Mi hermano tiene un C5 y sinceramente la suspensión es buena pero no tiene nada que ver con una una suspensión de un passat actual, comparemos coches de mismos años. Un VW,AUDI,BMW,MB nuevo con su suspensión deportiva le pega una buena barrida a la suspensión de un C5 nuevo.

 

La diferencia de precio esta a la vista, y en algo lo pagas, suspensión, chasis , seguridad (sistemas ESP mas avanzados) eso no se puede discutir. No estoy diciendo que Citroen sea mala marca, para nada, en el caso de ayer.Seguramente el sistema ESP de un C5 nuevo sea mejor que el de un passat de hace 4 años.

 

Solo te digo que si no se notase la diferencia la gente no se gastaría el dinero en coches de una gama más alta. Además la cuestión de ayer más que cuestión de suspensión era cuestión de perdida de adherencia en un momento puntual, debido a un imprevisto de la carretera. Influyen otros muchos factores. Al menos esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comentas, la gente se gasta el dinero en grandes marcas por seguridad, también por calidad de acabados, servicio de marca (aunque a veces te sorprendes), y muchos por ...precisamente la marca en sí, si fijarse si llevan 6, 8 o 24 airbags, y poca gente coge de opción por ejemplo los airbags de rodilla, etc. Por eso mismo son más seguros, las grandes marcas incorporan más medidas de seguridad de serie, las generalistas como opción (y a veces).

 

En calidades, motorizaciones, etc. no lo discuto, pero en seguridad dudo bastante que cualquier b5 sea más seguro que un c5 nuevo. Seguramente tu mayor pericia al volante te salvo del golpe.

 

Un saludo y me alegro que estés bien :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comentas, la gente se gasta el dinero en grandes marcas por seguridad, también por calidad de acabados, servicio de marca (aunque a veces te sorprendes), y muchos por ...precisamente la marca en sí, si fijarse si llevan 6, 8 o 24 airbags, y poca gente coge de opción por ejemplo los airbags de rodilla, etc. Por eso mismo son más seguros, las grandes marcas incorporan más medidas de seguridad de serie, las generalistas como opción (y a veces).

 

En calidades, motorizaciones, etc. no lo discuto, pero en seguridad dudo bastante que cualquier b5 sea más seguro que un c5 nuevo. Seguramente tu mayor pericia al volante te salvo del golpe.

 

Un saludo y me alegro que estés bien :D

 

Hay que diferenciar entre seguridad activa y pasiva, evidentemente un C5 nuevo en seguridad Pasiva (cuando te das la piña) es mucho más seguro que un B5, de hecho, en ningun momento yo no he dicho que no fuese asi. A lo que me refiero, es que la tracción integral me ha permitido controlar el coche frente a un coche sin traccion integral.

 

Evidentemente el chasis de un vehiculo actual esta mucho más estudiado para recibir un impacto que un coche que tiene 13 años. Eso esta claro. Lo que quería comentar es que la tracción integral es un elemento que aumenta mucho la seguridad y la estabilidad del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que la tracción quattro hace tu coche más seguro, eso no lo dudo, pero si comparamos (seguridad activa) un a4 con 12 años lleva abs y quattro como mucho. el c5 incorpora abs+esp+asr, lo que en conjunto y en el caso de la mancha de aceite, hace que el coche casi responda sólo, el esp corrige la trayectoria y el asr frena las ruedas motrices, que dejan de traccionar, más el abs y un poco de pericia y suerte y te salvas del piñazo.

Creo que si hubieras ido tú en el c5 te hubieras salvado igual, aunque lo importante es que todo haya ido bien claro está

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano tiene un C5 y sinceramente la suspensión es buena pero no tiene nada que ver con una una suspensión de un passat actual, comparemos coches de mismos años. Un VW,AUDI,BMW,MB nuevo con su suspensión deportiva le pega una buena barrida a la suspensión de un C5 nuevo.

 

La diferencia de precio esta a la vista, y en algo lo pagas, suspensión, chasis , seguridad (sistemas ESP mas avanzados) eso no se puede discutir. No estoy diciendo que Citroen sea mala marca, para nada, en el caso de ayer.Seguramente el sistema ESP de un C5 nuevo sea mejor que el de un passat de hace 4 años.

 

 

la suspension de un c5 no tiene nada que ver con la de un passat actual, tienes razon, el c5 le deja por los suelos

 

mira este video, el xm es un coche del....90? igual antes.... http://es.youtube.com/watch?v=gVPXgvOl0xc

el sistema del xm, no creo que este ni la mitad de desarrollado que el de un c5...no? 20 años despues....

 

 

ojo, tngo un audi, pero reconozco que la hidroactiva es hidroactiva, y en estabilidad no se le puede ni mirar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante,no ha pasado nada lo cual no deja de ser una buena noticia

 

Respecto al tema de los coches,no solo influye la traccion o los sistemas de seguridad,un conductor experto o que simplemente no se deje llevar por el panico es muy importante,ojo que a veces la suerte tambien influye.

 

Por cierto mi padre tuvo un xm hace años y a ese le hice unos cuentos viajes y lo mejorcito que recuerdo de aquel era la suspension,amen de un equipamiento acojonante y un motor que tiraba con un par(t.d.140 c.v.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que esteis todos bien!! En cuanto al golpe, parece mas bien falta de pericia o mala suerte, que tambien influye... respecto a la traccion quattro, no solo la de Audi, en condiciones de falta de adherencia es mucho mas eficaz que cualquier sistema electronico, es pura fisica, par repartido en 4 ruedas en vez de en dos.... pero nada tiene que ver con la frenada, excepto con el freno motor.... ademas, los sistemas electronicos son muy buenos, pero cuando los limites de agarre se superan, ya puedes llevar lo que quieras, que el coche se va.

Y la suspension de Citroen sera muy buena y comoda, pero deportiva..... no se no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.