Jump to content

Perdida de potencia(sensores? carbonilla?)


BlueIce

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

os cuento...

 

tengo un A4 B5 de finales del 96, 1.9 TDI 110cv con 238.000 km, desconozco el estado de la EGR (lo mas seguro que muy sucia), y tambien desconozco si alguna vez se le ha limpiado el turbo de carbonilla.

 

Mi problema es que al pisarle, cuando paso de unas 3000 rpm en tercera o entrando a cuarta a gas a fondo tiene una perdida de potencia notable, y una vez la ha tenido el coche no tira, supongo k entra en limp mode para no jod** el motor, eso si, lo apago y lo vuelvo a encender y cosa solucionada, he leido por ahi que si al parar el motor y volver a encender funciona todo bien ya puedo descartar que sea el caudalimetro, es eso cierto? el domingo hice los logs y mire los fallos del modulo 01-engine y me salieron un par de errores:

 

- 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent )

- 00575: Presion del colector de admision ( 17- 10 Control Difference - interminttent )

 

alguien me puede explicar la funcion del sensor G71? donde esta? facil cambiarlo? y ya que estamos si puede ser precio aproximado pues mejor que mejor :D

 

añado tambien que el sensor de la temperatura anda algo chungo... nunca lo veo a 90º C pero no creo que esto tenga nada que ver con lo de la potencia.

 

bueno a continuacion os pongo las graficas de los logs que hice, la primera es cuando tiene la perdida de potencia mientras hago el log y la segunda es cuando ya se ha perdido la potencia.

 

1.

graf1ay8.png

 

 

2.

graf2qv7.png

 

y aprovecho para preguntaros que es la N75... he intentado buscar lo que es el sensor G71 y la N75 pero el buscador del foro me pide 4 caracteres minimo para buscar la palabra... xD he mirado por el foro y hay gente que cuenta cosas pero no logro saber lo que es y lo k hace pero se que esta relacionada tambien con mi problema.

 

A ver si con la info que os he dado y con los graficos sacamos el problema que tiene mi cohete :D

 

este problema ya lo he comentado en el subforo de A4 - B5 pero sa quedado muerto el tema y nadie responde, estoy ansioso por saber que le ocurre.

 

os dejo el link por si me he dejado algo que contar...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...73208&st=15

 

gracias por la ayuda

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero que te valga ,para que sepas que es el funcionamiento de la N 75 :laugh:

 

La N75 es un relé (solenoide) que en este caso hace que esa linea de aire comprimido no pase directamente a la válvula de la trampilla de alivio (waste-gate) cuando la ECU le envía una señal electrica (0 ó 100 o sea, o no hay señal eléctrica=0 o sí=100 %). Como relé que es, la N75 cuando le llega esa señal sube (en el dibujo está abierta) y desvía parte de esa presión para que el turbo pueda comprimir algo más.

 

Por tanto si la N75 se avería, esta permanece cerrada siempre y toda la presión le llega a la válvula de la waste-gate. Si la válvula de la waste-gate (la waste-gate es una trampilla que deja pasar parte de los gases de escape directamente al colector de escape sin pasar por la turbina) está calibrada para comenzar a abrir a los 0.5 bares de presión, por ejemplo, ya nunca llegaría a 0.8 bares (por ejemplo) que sí permitiría llegar si la N75 derivase esos 0.3 de sobrepresión.

De como de rápido abra y cierre (lo hace varias veces por segundo) hay varios tipos de N75.

 

 

 

Un saludo Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente una pieza que este estropeada ,sola no se suele reparar :notworthy: es barata y merece la pene ,hay varios modelos que hace que retarde en abrir el turbo ,pero para gustos hay colores ,yo llevo la terminacion en J ,es agustos :notworthy:

 

Saludos Guzman :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj ya se que no se repara sola, pero me refiero a que cuando el coche entra en limp mode al apagar y volver a arrancar ya funciona bien.

 

de todas formas limpiare la N75, pero yo de mecanica... 0 !

 

he leido que con un esprai de esos de residuo 0 se puede limpiar, pero me da cosa sacar los tubos.

 

van a presion? no les veo ninguna grapa ni brida ni nada por el estilo.

 

saludos y gracias :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj ya se que no se repara sola, pero me refiero a que cuando el coche entra en limp mode al apagar y volver a arrancar ya funciona bien.

 

de todas formas limpiare la N75, pero yo de mecanica... 0 !

 

he leido que con un esprai de esos de residuo 0 se puede limpiar, pero me da cosa sacar los tubos.

 

van a presion? no les veo ninguna grapa ni brida ni nada por el estilo.

 

saludos y gracias :thumbsup:

Van a presion con una grapa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

los he estado mirando, pero no he visto ninguno roto ni nada por el estilo, las T estaban bien

 

hay alguna forma de ver si la n75 esta limpia, mediante vagcom sabiendo los valores aproximados que tiene k dar o algo? si es asi me podeis deicr el canal y el valor que tendria que dar?

 

para mi que si no es eso sera el sensor de presion del colector de admision (G71), que como marca al pasar el vag esta estropeado.

 

donde esta? es facil de cambiar? mi motor es un AFN 1.9 TDI 110 cv del 96-97

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
mi motor es un AFN 1.9 TDI 110 cv del 96-97

 

Yo tengo ese mismo motor y con 298.000 Kms. De vez en cuando le pasa lo mismo que al tuyo.

El problema, en mi caso y supongo que en el tuyo, es de la carbonilla en el turbo.

Siempre que me pasa eso "se cura" cuando le hago un viaje largo (en mi caso 500Kms, pero no

creo que haga falta tantos) y le aprieto un poco.

Te repito que a mi me pasa, hago el viaje largo y se quita.

Si no hago mas viajes largos, al cabo de tres meses aproximadamente, vuelve a aparecer este problema que se soluciona en el siguiente viaje largo.

 

Espero que te sirva.

Editado por calvorotas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, desmonte la centralita ya que mi sensor de presion del turbo esta dentro y hay un tubito que tenia un puntito de nada, lo cambiare mañana pero no es por eso mi limp mode.

 

aun con el tubito con perdida tengo un exceso de presion asi que eso es carbonilla como bien dicen por aqui. El jueves lo llevo al mecanico para que cambie el termostato y limpie el turbo aun k no se como lo limpiara... cito textualmente lo k me dijo:

 

nahhhhhhhh eso se limpia tapando el tubo descapeh y le meteh un buen pisoton y pega un petioh esoh y saleh toah la m****hh!

 

no me da muy buen rollito eso pero bueno... si el cree k lo solucionara pues adelante... aun k no se tengo mis dudas!

 

ya os contare!

 

un saludo y merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.