Jump to content

"Anésdotas" varias...


Bencha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! LLevo un tiempo muy desconectado del foro, y tan solo muy de tarde en tarde he podido conectarme y leer unos cuantos post. Veo q la familia sigue creciendo a buen ritmo y que os seguis juntando para pegaros la vida padre, vaya envidia que me dais :huh: ... Menos mal que a la próxima (el curso del Jarama) no pienso faltar. Pues bien, como ha pasado algún tiempo me han ocurrido algunos percances que ya tenía ganas de contaros.

 

En primer lugar, comunicaros q estuve a punto de dejar el club por la vía rápida... Durante una escapadilla de fin de semana a Córdoba me hice una salida al campo muy guapa, cómo? Seguro q habeis pensado en el exceso de velocidad, unas copillas, estado del firme... pues NO! Fue cambiando un put* CD, uno no se da cuenta uno del riesgo de esas pequeñas distracciones hasta q no tienes un susto de estos, por suerte no había un pedrusco grande ni un árbol y el zopetero era salvable por el quattro, si no... Total q la cosa se quedó en susto, salí a la carretera y pude continuar viaje, subí el coche a un elevador en cuanto pude y no hubo mayores daños q la plancha protectora de los bajos (q sepais q cuesta 30.000 pelas :) ) y piedras hasta dentro del botiquín B)

La segunda es q se me ha jodido el put* indicador de la gasolina :D Cómo puede haber fallos de este tipo en un coche de tanta pasta de una marca pseudo-premium y que no le den una solución??? Lo digo pq al mío ya se le cambió el cuadro de instrumentos en garantía, pero claro la garantía se acabó y ahora si quiero cambiarlo...$$$$$$. El indicador ahora funciona de la siguiente manera, según arrancas la aguja se va a la izqda del todo, vacío, se enciende la reserva y suena el pitido, pasados unos segundos se va a lleno por completo y al rato se queda en el nivel que yo creía era el correcto, ERROR!!! Lo comprobé un sábado a las 5 de la mañana volviendo para casa, con un cuarto de depósito o así el coche empezó a darme tirones y se paró, la verdad es q no tuve ninguna duda, la gasolina, pero imaginaros el cuadro, de noche, carretera comarcal, sin gasolina ni cobertura... Tuve q andar un par de kilómetros y llamar a un amiguete q es un poco más festero q yo y decirle q me subiera unos litrillos de chateau del 98 y para casa, desde entonces procuro llevar siempre el tanque lleno.

La tercera y última, es sobre la revisión de los 60.000km, por fin la pasé el mes pasado en el concesionario oficial de Qnk, les pregunté antes por el tema del haldex (en esta revisión toca cambiar filtro y aceite) que era lo q más me preocupaba y por supuesto me dijeron que no había ningún problema, q por quién los tomaba?, q son concesionario oficial por algo y bla, bla, bla... Me dan cita, llevo el coche y me dicen, con gran sorpresa por mi parte :D , q esa misma tarde lo tenía... Por suerte llamé antes de ir a por el coche y resultó q por supuesto no estaba listo, q llamase al día siguiente y q el tema del cambio del aceite del haldex se había complicado, empieza el acojone... LLamo al día siguiente y me dicen q ok, ya está listo, uf! no ha sido para tanto, voy a por el coche, todo bien, me dan la "fractura" y 261,74€ (con el 10% de dto. por cliente tocapelotas habitual... B) ) repaso la factura justo antes de irme y estos son los conceptos: revisión 60.000-2,2 u.tiempo, limpia cristales, arandela, aceite sintético, filtro aceite, filtro, filtro comb, cartucho y bujias... Q falta??? El filtro y el aceite del Haldex, dudo un momento por si se les ha olvidado y me ahorro un poco de pasta pero finalmente mi sentido común me indica q lo + probable es q no me lo hayan cambiado, le pregunto al recepcionista, q se muestra muy sorprendido... :huh: y entra a preguntarle al jefe de taller, al cabo de un rato sale y me dice efectivamente no me lo han hecho pq les falta un útil :) (lo cuál indica q no han hecho nunca esta operación...) Cómo pueden ser tan gitanos? O sea q me cobran la revisión entera faltándome tareas por realizar y ni siquiera me informan, si no me doy cuenta q pasa? Me habría ido tan contento y si dentro de 20.000km jodo el haldex me hubiera tocado palmar una pasta...Me dicen que han pedido la herramienta a Alemania y q en cuanto llegue me avisan... esto fue el día 10 de Junio y hasta hoy... Por si acaso les informé de q no pensaba pagar ni un duro más de mano de obra, no es culpa mía si no son capaces de realizar las revisiones en el tiempo q marca audi, no creeis? Voy a esperar a q pase un mes justo y si no me han llamado antes de este viernes me van a oir... En fin, como casi siempre q he llevado el coche al taller acabé indignado.

 

Bueno, ya no os aburro +, perdon por el tocho pero como hacía tanto tiempo... Además espero q os sirva a los demás y así esteis atentos a las facturas de las revisiones, q son unos cab***es!!! Saludos a todos, nos vemos pronto.

 

P.D. En vuestras ciudades y pueblos de origen tb se ve cada vez a más macarras con TT,s? Yo llevo un tiempo que voy de disgusto en disgusto, a ver si le hago alguna fotillo a uno de por aquí q ha tuneado un TT de la manera más lamentable... Mucho me temo q a este paso al TT le va a pasar como al Corrado o al Calibra... Q pena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Boss, pq dices q Audi no lo marca? En mi libro viene en las tareas de la revisión... En el tuyo no?

En cuanto a lo del combustible, éstás seguro q es la varilla, el aforardor, las boyas o algo del depósito, yo me he inclinado desde el principio por pensar q era el indicador del cuadro de instrumentos, como ya se sustituyó... Tu has solucionado el problema? Cuántos €€€?

Saludos.

Editado por Bencha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me va mal la varilla del combustible..me marca medio cuarto mas de lo q en realidad es..bueno uno y a se ha hecho a la idea de cambiar por los kms q lleva...Yo de momento no he visto un TT a ningun macarra, y tampoco con tunning ratonero...

En cuanto a lo del cambio del aceite del haldex..cada cuanto hay q cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante, es q a ti no te haya pasado nada, de todas maneras me alegro q aun sigas con nosotros :D

 

La revision del aceite del haldex es cada 30.000km, y si q lo marca como un trabajo oficial en las revisiones. De hecho es aconsejable hacerlo, porque sino.... :D Menos mal q te has dado cuenta, y no dudes en dar la "lata" a los del conce para q te lo hagan.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bencha, me alegro de verte de nuevo por aqui y lamento mucho todo lo que te ha pasado.

Menudo susto lo de la salida por culpa de un CD :D:D

 

Respecto al aceite del Haldex yo hice el primer cambio de aceite a los 30.000 kms y ahora tengo 55.000 o sea que dentro de 5.000 volverán a sustituir el aceite del embrague haldex y esta vez también el filtro.

 

Creo recordar que me sorprendió (gratamente) el precio del cambio del Haldex, y me explicaron como lo hacen, calentando el aceite y metiéndolo a presión con una especie de jeringilla.

 

Menudos chapuzas los de tu conce, o sea, que si no dices nada te vas tan contento y sin el aceite y el filtro cambiados :D

 

Afortunadamente yo solo he visto TT "macarras" en fotos en internet, nunca en directo. Los que veo parecen bien cuidados salvo algunas exepciones que tienen tanta tierra dentro que pueden plantar patatas :lol:

 

Venga, nos vemos el 25 en el Jarama :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que no haya sido nada. Hasta de lo malo se aprende, y seguro que volveras a tardar una buena temporada en distraerte de esa manera, e incluso a los demás miembros del foro nos viene bien compartir tu experiencia como toque de atención (Joer.. ultimamente no hacen más que reñirnos en todos los subforos.. :D Que no corramos, que no bebamos, que no nos distraigamos... ;):lol: )

 

Lo digo pq al mío ya se le cambió el cuadro de instrumentos en garantía, pero claro la garantía se acabó y ahora si quiero cambiarlo...$$$$$$.

 

Ally_GhosTT dice:

Dices que te han cambiado el cuadro de instrumentos en garantia. Tengo idea de que cada reparación que te hacen en un concesionario oficial de Audi tiene 2 años de garantia. Si estás dentro de estos 2 años no deberías pagar ni un duro, ¿no?

 

 

 

Por cierto, el unico macarra que veo por mi pueblo en TT soy yo!!!! ;):D B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.