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Hola,

necesito que me echéis una mano para saber qué le puede estar pasando al climatizador de mi A4 1.9 TDI.

Resulta que desde hace unos días me viene pasando que cuando se encuentra enfriando a máximo rendimiento, es decir, nada más encenderlo con calor extremo dentro y fuera del coche, de repente salta a modo "ECON" y deja de enfriar teniendo que apagarlo porque el chorro de aire es calor puro y no reacciona a desactivar dicho modo "ECON" con la consola hasta que no apago el motor del coche.

 

Podría ser el gas? el coche tiene 2 años y 2 meses.

 

muchas gracias.


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Seguro que es falta de gas. A mí me pasó exactamente lo mismo.

 

Otra cosa es saber por qué lo ha perdido. En mi caso era una fuga, pero ellos lo encuentran rápido.

 

Como el coche no puede enfriar, te "avisa" poniéndose en ECON.

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Hola, si le metes el Vag-Com y chequeas los fallos del clima, te saldrá un fallo en presostato (o traductor de presion, no se si es uno u otro) y eso es por baja presion en el circuito del refrigerante, a mi me pasó hace dos semanas, en Sevilla casi a 50º al sol, al arrancar y poner el clima me hacia lo mismo, lo lleve a cargar y fin del problema, pero no es normal que con dos añitos le pase esto, yo que tu mandaria revisar la estanqueidad del circuito, casi seguro que tienes fuga, y despues recargas y a disfrutar del coche pero fresquito :lol: ..... Salu2. :D

Publicado (editado)

También puede ser que falle el ventilador del aire acondicionado (uno que va detras de los radiadores frontales).

Un conocido de mi padre en un A6 2.5TDI no le entraba la segunda velocidad de este ventilador y le echaba aire caliente y luego se ponia en modo econ sin posibilidad de pasar al modo Auto.

Editado por Xingular
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A mi me paso en el A6 el verano pasado, el electro ventilador no funcionaba, aparte de que por sobre temperatura, el clima no enfriaba, tal como a ti se ponia la función econ, ( si estaba rodando rápido sin forzar, funcionaba un buen rato, al parar se desconectaba otra vez) el otro ventilador, el mecanico , hacia mucho ruido, según el taller al detectar la falta de aire, el ventilador mecanico asumia toda la ventilación necesaria, por lo que era muy peligroso el exceso de vueltas en este, podia romperse en una aceleración o reduccion.

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