Antoño Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Que hay Antoño! yo tenía entendido que el amplificador era necesario para las gamma bose, tanto la CC como la CD. Aunque no entiendo ni papa, en los esquemas no veo ningun elemento que venga como amplificador... Esquemas yo no tengo de cableado, en el etka no salen altavoces y en el catalogo de accesorios tampoco. Los cables que tienes cortados como se ve en la fotografia van conectados al conector de abajo de 8 pines; las salidas marcadas como HL,HR,VR,VL, esas salidas son de nivel de previo ( no tienen potencia para mover un altavoz), estan reguladas en volumen y fader. Es obligado que lleve un amplificador en elgun sitio, si mal no recuerdo cerca del altavoz. El conector del centro es el normalizado de altavoces, pero esta radio lleva amplificador integrado solo para los delanteros ( las salidas centrales ). La informacion para el display sale como tu has dicho por los pines CL-ENAy DATA. ( Segun equipamiento). Si puede pon el esquema de altavoces activos y salimos de dudas Saludos!!
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Yo tambien tengo casi claro que el coche debe llevar los activos, en la clema roja donde cortaron los cables para los traseros lleva la masa que tambien se ve que comparten en el esquema de los activos. No puedo subir los PDF por que ocupan pelin más de 150kb, no me queda otra que captura de pantalla...
Antoño Publicado 16 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 En el esquema de arriba los altavoces de graves llevan amplificador incorporado y filtro para el altavoz de agudos. En el de abajo es pasivo, lleva un filtro para conectar los altavoces de agudos. En tu coche visto los cables de las fotografias llevas un sistema activo, que te corresponde con esa radio y con el primer esquema. Otra cosa es que te hayan cambiado los altavoces traseros por uno pasivos ( normales ). Revisa los altavoces traseros... Saludos.
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2010 Los altavoces de las puertas traseras son los de origen, tanto los tewter como los graves, en estos últimos al menos exteriormente eso parecen por que sería bastante dificil conservar la rejilla embellecedora exterior y haber cambiado el altavoz coincidiendo los anclajes. Muchas gracias por el cable, nunca mejor dicho! Yo por mucho que miro en los esquemas, dentro de lo poco que entiendo de estos temas no veo por nigun lado los amplificadores y filtros. Ahora solo queda que paco de solución a lo suyo, ve contandonos... yo ya ves que poco controlo de esto. Creo recordar que hace bastante otro forero preguntó lo mismo que tu y que no veía la tercera clema de conexión por ningun sitio.
paco_se_lucia Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Vamos con el tema del cablado y la fechoría que hicieron para instalar la anterior radio. En esta foto ves el esquema de las clemas de la radio original (supongo que tu tambien la tendras pegada...) son tres clemas superpuestas una encima de otra: -La primera empezando por arriba (fisicamente en el coche como es lógico será la de más abajo) conecta el encendido de la radio, la iluminación general y no se si tambien desde ahí hará la conmutación de las luces para que ilumine el panel de la radio en más o menos proporción) -La segunda clema, parece que unicamente es para la conexión de los altavoces delanteros con cuatro conexiones (VL: delantero izquierdo VR: delantero derecho) -Por último la clema que ves en esta foto y que según este coche debería llevar 6 conexiones, como ves alguien cortó los cables que van a los altavoces traseros y la masa, dejando unicamente en la clema original la que CL, ENA y DATA. Esta última viniendo desde la ignorancia y como la lógica indica podría ser algo clave para tu problama en concreto. (¿A ti te muestra en el display de la radio al menos el nombre de la emisora o ni eso?) Aqui se ve claramete como los cables "cepillados" de la foto anterior han sido incluidos en la clema de los altavoces delanteros para poder conectar otra radio. Hola Alvaro, Gracias por las fotos pero ahora estoy mas perdido todavia. Mi coche venia con una radio pioneer plateada y muchos colores en la pantalla. Tambien tenia un cargador de cd's montado debajo del volante y ademas le han cambiado los altavoces y han añadido unos altavoces en las puertas delanteras. Resultado de tanto tuning: que no queda ni un cable en su sitio! Tengo dos radios gamma, una me la enviaron sin codigo y me devolvieron el dinero y la otra tiene codigo pero el boton del volumen falla un poco. He montado las dos para ver si alguna se iluminan los botones pero en ninguna va bien. En la pantalla de la radio sale la informacion del RDS pero nada mas. Las conexiones traseras estan todas rehechas con los cables de los altavoces nuevos y pegado todo con cinta aislante. Yo solo tengo las dos clavijas pequeñas pero la grande que es la que llevaria los datos al check control no esta. Supongo que los cables que irian a esta tercera clavija vienen del cuadro de mandos. Como tengo que desmontar el cuadro para cambiar las bombillas, aprovechare i sacare toda la consola central tambien y entonces haré unas fotos. A ver si entre todos conseguimos averiguar que coj.... han hecho ahí dentro. Salu2
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 (editado) Si que tienes un buen "pisto" si... a ver si esos esquemas a las malas te valen un poco para reconstruir la instalaión original... suerte! Editado 17 de Agosto del 2010 por SportQuattroLOVE
ferni308 Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 jod** a algunos les encanta cortar cables yo por ejemplo llevo toda la instalacion nueva que la hice yo y conservo la vieja con sus clemas por si quiero poner la original aunque tampoco se donde la tengo pero si quiero poner una original solo tengo que quitar una y poner otra solde unos cables con clemas en los del coche para no cortar nada un saludo
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 (editado) Buenos días de viernes! Dejando de lado la cronología lógica, subo algunas fotos del proceso de la culata que no tuve tiempo de colgar antes de salir de vacaciones (que rápido se acaba lo bueno... ) Como siempre todas y cada una de las juntas renovadas para que tengamos otros 15 años como mínimo de satisfacciones. Aquí algunas como las del colector de agua... La pobrecita fuera de su sitio ya no admitía ni tocarla! Como son estos alemanes que lo piensan todo, el detallito del punteado en la goma para sujetarla a la hora del montaje es grandioso. Aunque una tórica (ya no hablemos de juntas corrientes...) tenga un aspecto aceptable y sin romperse, colocarla de nuevo es jugársela a tener pérdidas en esa zona, por poco que haya cedido el material adaptandose a la forma de la ubicaciones, ya no cerrará nunca como antes asi que... Junta de colector de admisión, primordial como todas las otras grandes. Se ve como donde apoya el colector de agua se ha lijado la zona para limpiar de irregularidades y la pieza apoye de nuevo lo mejor posible. Editado 20 de Agosto del 2010 por SportQuattroLOVE
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 (editado) Juntas de turbo, tanto de salida la bajante (vamos a dejar un poco de lago los anglicismos! ) como la de colectores. Manguitos de aceite... Editado 20 de Agosto del 2010 por SportQuattroLOVE
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 (editado) Listos para seguir llenando la culata... Es importante siempre mantener una buena limpieza de todo con lo que se trabaja, más cuando se abre motor. Los taqués boca abajo para que no pierdan carga de aceite interior y eso que se gana. Editado 20 de Agosto del 2010 por SportQuattroLOVE
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 Alguna foto de la puesta a punto como bien se decía antiguamente. De la campana del cambio y e volante de inercia ya no pude enfocar hasta ahí abajo en este coche con tantomanguito pero bueno, se imagina...
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 La última fotillo que tenía, cambio de la botella de expansión a una recuperada y bien limpia.
javier_gl Publicado 20 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2010 SQL, como siempre, un placer leer tus detallados posts.
wastegate Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 (editado) Niñoooo, exquisita faena , da gusto verla El reacondicionamiento de la botella de expansión como lo has hecho ?, es que tengo un coche de mi hijo que está super oscura y me han dicho un par de productor para eliminar la impregnación y quede transpararnte. Editado 21 de Agosto del 2010 por wastegate
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