Lobo Publicado 6 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2004 Pues resulta que desde hace algún tiempo, noto o me parece notar una merma en las prestaciones del coche. Quito el cauda para probar si es su culpa y....todo perfecto; arranco y al meter la D...zas, como si el coche, tuviera un embrague convencional y pelín bajo; como si no hubiera metido el pié a fondo. Marcha atrás y... peor aún. Lo peor es cuando empiezo a acelerar... c***oooooo, pero si no cambia, no cambiaaaa. Cojonao perdio me vuelvo sobre mis pasos y le pongo el Cauda Bosch . Pregunta: ¿Alguien con cambio automático ha quitado el Cauda pa probar su coche?. Responder
Juanjo Publicado 6 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2004 Pregunta: ¿Alguien con cambio automático ha quitado el Cauda pa probar su coche?. Con lo que me cuentas ya ni se me ocurre. No hombre, ya en serio. Lo que he oido y leido es que si el coche va mal y quitas el caudalímetro, si no notas diferencia al desconectarlo puede que el fallo provenga de ahí. Pero de esto a lo que me comentas ...... más me huele que la caja de cambios pasó a modo de seguridad y se ancló en 4ª velocidad para autoprotegerse. Curioso. ¿No tocaste nada más, no?. Saludos. Responder
Lobo Publicado 6 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2004 Ná de ná Juanjo; es más me pareció que tenía una respuesta inmediata al acelerador; pero claro, no me atrevo a confirmarlo, pues todo duró un suspiro. Lo que sí puedo decir, es que el ordenador se volvió gil***ollas. Conforme iban entrando avisos se quedaban encendidos. Al final, una maraña de lucecitas imposible de descifrar. ¡Ah! y no olvidemos el consumo...aquello parecía más un tanque de 20.000 kgs y cuesta arriba que mi tranquilo buga. ¿Quizás la gente le quita el Caudalímetro y lo deja conectado, pero fuera de su sitio para probarlo?. Ya no me atrevo a seguir indagando. Respecto a la marcha, se quedó en primera y quizás segunda cuando le obligué. Saludos. Responder
Juanjo Publicado 7 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2004 Que yo sepa, la prueba la puedes realizar quitando el terminal de cables que lleva el caudalímetro (lo dejas sin corriente) e indirectamente anulas la información que manda a la centralita para la gestión electrónica del motor. Si el cauda falla, en nuestros coches de 1.800 Kg, debe ser bastante patente, ya que se pierden muchos caballos y el coche sube a duras penas de revoluciones y no alcanza velocidades altas. Si los fallos son aleatorios, notas tirones y fluctuaciones de potencia. ¿Qué te hace pensar que el fallo está en el caudalímetro?. Yo hay veces que noto el coche un poco perezoso, pero hay otras (con la temperatura de trabajo idónea) y después de haber circulado más de una hora, que cuando me incorporo a un carril de aceleración el coche empieza a estirar las velocidades y literalmente tengo que levantar el pie porque se lanza a tope . Aprovechando que le hicieron el cambio de aceite y todos los filtros, mi mecánico se dió una vueltecita "pa ver como iba" (él tiene uno igual), y me dijo que iba como un tiro. Con esto te digo que muchas veces pueden ser apreciaciones subjetivas nuestras. Si quieres quedarte más tranquilo, métele el Vag Com por si saliese algún error mecánico. También el filtro del aire es muy importante en nuestros coches. Ya nos contarás. Saludos. Responder
HOROSHO Publicado 7 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2004 ¿Quieres decir que quitaste el caudalimetro de su sitio? Y dejaste el agujero abierto, por donde entra el aire sin filtrar, asi a la brava?? Como bien dice juanjo, lo que hay que hacer es desconectar el conector, pero dejando el caudalimetro en su lugar, pero asi solo notaras que mejora si el caudalimetro está cascado del todo, si lo que te pasa es que piensas que anda menos de lo normal, asi no lo notaras, porque el coche entra en "limp mode" y anda, pero muy poco. Si tienes posibilidad de que algun conocido te deje su cauda para hacer una prueba, eso te sacara de dudas, aunque has entrado en una dinamica que acabara con un caudalimetro nuevo. Te lo digo por propia experiencia. Salu2 Responder
Lobo Publicado 7 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2004 Lo que hice, fué ponerle un plástico con una gomilla, para no permitirle el paso de impurezas por el orificio donde se coloca el Caudalímetro , pero el coche así no responde bien y no me refiero únicamente a una merma en prestaciones;fué el cambio el que me hizo desistir. La verdad es que no me dá tirones y caray; al leerte eso de perezoso, me he quedao B) eso es precisamente lo que le ocurre. ¿ Tan evidentes son esas muestras de pereza en éstos monstruos ?. Voy a ir buscando a algún conocido para que me deje por un ratillo su Cauda Horosho. Es una muy buena idea. Por cierto que el Vag Com, no dió errores; pero no hice caso, pues he leido varias veces que los errores deben ser totalmente evidentes para que dé fallo. Salud2 Responder
Juanjo Publicado 7 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2004 La verdad es que no me dá tirones y caray; al leerte eso de perezoso, me he quedao eso es precisamente lo que le ocurre. ¿ Tan evidentes son esas muestras de pereza en éstos monstruos ?. Si no fuese porque hace unos días me han revisado el coche te diría que está mal el cauda o que el coche no tiene bajos. Lo mismo me he explicado mal. Te pongo un ejemplo: mi caja de cambios es automática. El coche, si va en Drive (D de directa), tenderá a llevar la marcha más larga engranada para ir a un régimen menor de vueltas. Si en el momento de incorporarme a una autovía por el carril de aceleración no miro que voy por ejemplo en 4ª velocidad ( y voy a 50 Km) y empiezo a acelerar, lógicamente el motor empezará a subir de vueltas con un desarrollo larguísimo con la consiguiente merma de recuperación. En otras ocasiones, quizás en lugar de ir en cuarta el coche iba en tercera o bien la centralita que controla el cambio (sin activar el Kick down) reduce una o dos marchas para acelerar al notar la presión del acelerador. A eso me refería, que hay ocasiones en las que el coche "interpreta y adivina" con el mismo pedal de acelerador que quiero alargar más las velocidades y otras veces no, simplemente. Otra cuestión que engaña en nuestros motores y coches de tanto peso y estabilidad es la sensación de velocidad y aceleración. Al no hacer ruido parece que salimos parados, pero no es así. B) Y tú mismo habrás comprobado en algún Stop o salida rápida que el coche tira como un condenado. Lo cierto es que con el Tiptronic son contadas las veces que he usado la modalidad de manual (puertos y alguna que otra prueba) y las prestaciones en automático me parecen excelentes para las características del coche. El mecánico que me hizo larevisión probó mi coche e iba calcado en prestaciones al suyo, un tiro, y ya te digo que a veces parece "perezoso" al recuperar. Eso me pasa por flojo al no reducir y por comprarme un coche de 1.700 Kg Queda con algún forero de la zona y no cambies el cauda, simplemente móntate en el coche y lo comparas. B) Ya nos contarás. Saludos. Responder
ILDEFONSO Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 MIRAR LO QUE HA LLEGADO A MIS MANOS........... ES EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO BOSCH PARA CAUDALIMETROS. Responder
ILDEFONSO Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 AHORA CREO QUE SI SALE Responder
ILDEFONSO Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 COMO VEREIS TIENE UNA NOTA ESCRITA A MANO QUE INDICA 30%..ESTO ES EL DESCUENTO QUE SE APLICA AL P.V.P. DE 95 EUROS..PARA TALLERES.SALUDOS Responder
ILDEFONSO Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 TAMBIEN OS ADJUNTO CARDA DE VW. AUDI CON UN PROGRAMA DE EXTENSION DE GARANTIA DE HASTA 7 AÑOS O 115000 KMS QUE SE HA CONSEGUIDO EN EEUU... ASI QUE CREO QUE SERIA CUESTION DE PROVOCAR A AUDI ESPAÑA Y VER DICE A ESTA DISCRIMINACION DE PAISES...NO? SALUDOS Responder
Lobo Publicado 8 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 Vaya tela... Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Ildefonso,quizás deberíamos entre todos los foreros, escribir una carta de protesta a Audi España, ya que los yanquis obtienen siempre unas garantías anexas que raramente en Europa se consiguen. Lo que me parece del todo inaceptable, es que tan sólo al verles las orejas al Lobo en Bosch, hayan tomado cartas en el asunto. Un saludo. Responder
toni_r Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 Buenas a todos, Pues bien, después de días en los que el coche no tiraba como es debido , me escapo un momento al Conce, y míran la memoria de averías, detectando fallos en la sonda Lambda . Una vez retirada la caja del motor, ven que los tubos de recirculación están totalmente rotos, y el motor está aspirando aire extra que no pasa ni por el filtro ni por el cauda. Hoy me han cambiado esos tubos, pero el coche seguía sin ir como es debido, por lo que le han puesto un cauda de prueba, y ha vuelto a renacer. Ahora me han dado dos opciones: un cauda nuevo = 294€. Un cauda de sustitución = 87€. Así que mañana me pondrán el de sustitución, que me han asegurado que funciona igual de bien que el nuevo. Yo la verdad es que ya estaba acojonadillo con el sablazo que me iban a pegar, pero al final el asunto ha acabado bien. Asi que ya lo sabéis. Si tenéis que cambiar el cauda, que siempre os ofrezcan los de sustitución, que os ahorraréis unos eurazos. Saludos. Responder
Lobo Publicado 8 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2004 Gracias Toni, lo tendremos muy en cuenta. ya me han cambiado una Junta Homocinética así; mediante éste sistema y me han dado dos años de garantía. Esperemos que sea para bién. Un cordial saludo. Responder
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