Jump to content

Probando mi Santa Fe en la arena...


Daniel Costa

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses adquiri un Hyundai Santa Fe 2.2 automático traccion integral, que le hace compañía al a4 en el garage, y aproveche la escasez de lluvia para hacer algunas pruebas en arena, teniendo en cuenta que la Santa Fe tiene unos neumaticos y transmision poco adecuados para el campo, y aunque la dificultad es sencilla, se desenvuelve bien. Cuando finalmente llueva lo metere en el barro y veremos que sucede, por lo pronto tengo preparado el tractor :lol2:.

 

Lo compré sin demasiada conviccion, ya que mi idea inicial era un Jeep Cherokee, pero ahora que le tengo me doy cuenta que tanto en carretera como en campo es muy superior a lo que mis preconceptos sobre la marca y el tipo de vehiculo me hacian imaginar.

 

En concreto, tengo un par de videos que filme en mi finca;

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

De paso, aprovecho para mostrarles un poco la zona donde vivo, del otro lado del charco :clap1:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre...dificil dificil la situación no es... pero lo que si es seguro es que depende muy mucho los neumaticos que tengas.

En casa tenemos un MItsubishi Montero y te aseguro que atasca como el que más. y todo por culpa de los neumaticos de carretera que monta. El sistema de tracción es muy importante y sobre todo depende de donde te metas. Mi padre suele ir de caza y ha tenido ya mas de dos ocasiones en que ha atascado. Ya no vale ni el avanzado sistema de traccion de Mitsubishi, ni el bloqueo del diferencial trasero, ni del central....

Por eso, que si a tí el tuyo te hace lo que necesitas, me alegro. pero no lo metas muy a prueba que seguro que te sorprenderias donde te puedes quedar atascado.

Por cierto, que precioso el paisaje con el pantano, lago, mar o lo que sea eso que sale al fondo...

un saludo desde tierras manchegas españolas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...dificil dificil la situación no es... pero lo que si es seguro es que depende muy mucho los neumaticos que tengas.

En casa tenemos un MItsubishi Montero y te aseguro que atasca como el que más. y todo por culpa de los neumaticos de carretera que monta. El sistema de tracción es muy importante y sobre todo depende de donde te metas. Mi padre suele ir de caza y ha tenido ya mas de dos ocasiones en que ha atascado. Ya no vale ni el avanzado sistema de traccion de Mitsubishi, ni el bloqueo del diferencial trasero, ni del central....

Por eso, que si a tí el tuyo te hace lo que necesitas, me alegro. pero no lo metas muy a prueba que seguro que te sorprenderias donde te puedes quedar atascado.

Por cierto, que precioso el paisaje con el pantano, lago, mar o lo que sea eso que sale al fondo...

un saludo desde tierras manchegas españolas!!

 

Tiene unos nuematicos 100% de carretera y un sistema de traccion normalito, por eso a pesar de que es sencillo podria haberse atascado tranquilamentes :cfsd1: .

 

Eso si, tengo otra finca que cuando llueve mucho el barro es tan pesado que se me han atascado pick ups con neumaticos Mud Terrain, reductora, y diferencial central y trasero bloqueado :cfsd1:. Se que ahi no puedo utilizarlo. Y coincido en la importancia de los neumaticos.

 

Anteriormente he tenido una Izuzu Trooper(un verdadero tanque) y una Montero 2.5,con la famosa Super Select(tenia varias posiciones: traccion trasera, traccion integral con diferencial central con acoplamiento viscoso, traccion integral con diferencial central bloqueado, traccion integral con diferencial central bloqueado y reductora, ademas de autoblocante en el diferencial trasero), pero en realidad no necesito un todo terreno puro y duro por donde me muevo, por lo que decidi resignar capacidad off road a cambio de un mejor resultado en carretera,(para tener todo hay que irse a un touareg o un clase M.)

 

Y estoy muy satisfecho con el cambio porque se adecua a lo que realmente necesito, de cualquier manera estan las pick-ups con los M/T y traccion integral para el trabajo duro.

 

El lago que se ve de fondo es artificial, es el resultado de la construcion de una represa hidroelectrica hace 30 años, alli corria un rio, y parte de la finca quedo debajo del agua.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y calzarles unos neumáticos mixtos?.

 

:clap1:

 

 

para esa situación lo mejor es los que tengo yo a la venta de mi 4x4 (se pueden ver en el post de mi 4x4 en la nieve de hace unos días), con esos te subes a las paredes.

 

dsc6948tp6.jpg

 

el "problemilla" es el envío.................... :claugh: :claugh:

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un par mas:

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.