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Publicado

Hola,l

 

me ofrecen unas llantas de un A5 S-line para mi A4 1.8TFSI.

 

Los parámetros son: 8.5J x 18, 5x112 y ET29.

 

Referencia Audi: 8T0601025M

 

Serán válidas para mi A4? Valdrán todos los parámetros? Tengo dudas con lo de "ET29".

 

Muchas gracias.


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Hola,l

 

me ofrecen unas llantas de un A5 S-line para mi A4 1.8TFSI.

 

Los parámetros son: 8.5J x 18, 5x112 y ET29.

 

Referencia Audi: 8T0601025M

 

Serán válidas para mi A4? Valdrán todos los parámetros? Tengo dudas con lo de "ET29".

 

Muchas gracias.

Fijo q valen..las S-Line con rueda 245/40/18 son idénticas para el A4 y A5.

Publicado

Hola,

 

muchas gracias por vuestras respuestas!

 

Todavía tengo algunas dudas tras haber consultado los hilos anteriores.

 

Al final no queda claro si roza o no la llanta debido a la diferencia de ET.

 

Por otra parte, tendré problemas en un futuro para pasar la ITV?

 

Muchas gracias.

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Yo las probe en mi coche, las Sline de un A5 en un A4 B8, y sobresalen del paso de rueda, el ET 29 es demasiado bajo.

 

Hola Ragtop,

 

a qué te refieres con que sobresalen del paso de rueda?

 

Me imagino que algo más que las del A4 Sline sobresaldrán, por el tema del ET. Pero qué tal quedan? Rozan con las aletas y sobresalen para fuera? O simplemente quedan más hacia fuera que las del A4?

 

Mi gran duda es si tendré problemas en la ITV, y mi gran preocupación es que no rocen y que queden bien.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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Yo las probe en mi coche, las Sline de un A5 en un A4 B8, y sobresalen del paso de rueda, el ET 29 es demasiado bajo.

 

Hola Ragtop,

 

a qué te refieres con que sobresalen del paso de rueda?

 

Me imagino que algo más que las del A4 Sline sobresaldrán, por el tema del ET. Pero qué tal quedan? Rozan con las aletas y sobresalen para fuera? O simplemente quedan más hacia fuera que las del A4?

 

Mi gran duda es si tendré problemas en la ITV, y mi gran preocupación es que no rocen y que queden bien.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Me refiero a que si te pones de frente al coche ves un trozo de rueda que sale por el lateral. Sin lugar a dudas tendrás problemas con la ITV e incluso con la Guardia Civil si te paran. Las llantas de serie tienen ET 46, cuanto menos ET más desplazadas hacia fuera quedan. Yo tenía apalabradas unas Sline de A5 de un forero, quedamos en un taller de neumáticos, las probamos y tuvimos que deshacer el trato. :conf:

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Yo las probe en mi coche, las Sline de un A5 en un A4 B8, y sobresalen del paso de rueda, el ET 29 es demasiado bajo.

 

Hola Ragtop,

 

a qué te refieres con que sobresalen del paso de rueda?

 

Me imagino que algo más que las del A4 Sline sobresaldrán, por el tema del ET. Pero qué tal quedan? Rozan con las aletas y sobresalen para fuera? O simplemente quedan más hacia fuera que las del A4?

 

Mi gran duda es si tendré problemas en la ITV, y mi gran preocupación es que no rocen y que queden bien.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Me refiero a que si te pones de frente al coche ves un trozo de rueda que sale por el lateral. Sin lugar a dudas tendrás problemas con la ITV e incluso con la Guardia Civil si te paran. Las llantas de serie tienen ET 46, cuanto menos ET más desplazadas hacia fuera quedan. Yo tenía apalabradas unas Sline de A5 de un forero, quedamos en un taller de neumáticos, las probamos y tuvimos que deshacer el trato. :unsure:

Una pregunta:

 

Soy ignorante en estos temas pero no es al revez?

 

No sera que cuanto más ET más desplazada queda la rueda hacia afuera?

 

Alguien puede poner algún croquis el cual se pueda entender perfectamento lo del ET??

 

Saludos!

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Soy ignorante en estos temas pero no es al revez?

 

No sera que cuanto más ET más desplazada queda la rueda hacia afuera?

 

Alguien puede poner algún croquis el cual se pueda entender perfectamento lo del ET??

 

Saludos!

 

No Paul, es al contrario.

 

El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

 

Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes.

 

wheeloffsetsmallwr8.jpg

 

A menor ET (Offset(Ingles) = EinpressTieffe (Alemán) = ET (Para entendernos :shy:) más sobresale la llanta

 

ofsetpos.gif

Publicado (editado)

Gracias compañeros por la aclaración.

 

Con todo esto entiendo que en realidad no pasa nada por variar el ET de la llanta mientras este dentro de los % legales.

 

Yo creia que si mi coche lleva de serie lantas con ET46 solo podria ponerle solo llantas con ET46 pero puedo ponerle ET 45 o 47 x ejem sin problemas....Verdad? La cosa es mantener un % "legal" como he dicho antes.

post-30018-1230494618.jpg

Editado por paul2008

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