Platinos Publicado 21 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 Y como los aviones junto con los coches y los barcos son mis grandes pasiones, toma Platinos uno facilito. Y que se anime mas gente a seguir este hilo. un saludo Demasiado fácil: Mig-25PDS del 82 IAP, lo más avanzado de la URRS en los años 80. Ahora propongo este bicho tan feo: Responder
ANGEL 2.8E Publicado 21 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 Ohhhhhhhhhhh un GEEBEE menudo bicho, feo pero impresionante Ponme uno que sea dificilísimo, me divertiré. JEjejejeje este no es que sea muy dificil Responder
Platinos Publicado 22 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Lo primero que he pensado es en un Mirage F-1, pero con esa bandera Siria me parece que no. Las Fuerzas Aéreas Sirias sólo usan aviones de origen soviético/ruso, como los MiG y Sukhoi. Además, bien mirado tampoco es un Mirage. Dame una pista. Responder
ANGEL 2.8E Publicado 22 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Lo primero que he pensado es en un Mirage F-1, pero con esa bandera Siria me parece que no. Las Fuerzas Aéreas Sirias sólo usan aviones de origen soviético/ruso, como los MiG y Sukhoi. Además, bien mirado tampoco es un Mirage. Dame una pista. Las marcas no son Sirias, son Egipcias. Se trata del ultimo proyecto de uno de los mejores diseñadores alemanes, padre del 1º reactor operativo. Responder
Nicanagüer Publicado 22 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Lo primero que he pensado es en un Mirage F-1, pero con esa bandera Siria me parece que no. Las Fuerzas Aéreas Sirias sólo usan aviones de origen soviético/ruso, como los MiG y Sukhoi. Además, bien mirado tampoco es un Mirage. Dame una pista. Las marcas no son Sirias, son Egipcias. Se trata del ultimo proyecto de uno de los mejores diseñadores alemanes, padre del 1º reactor operativo. Hellwan HA-300 Responder
ANGEL 2.8E Publicado 22 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Lo primero que he pensado es en un Mirage F-1, pero con esa bandera Siria me parece que no. Las Fuerzas Aéreas Sirias sólo usan aviones de origen soviético/ruso, como los MiG y Sukhoi. Además, bien mirado tampoco es un Mirage. Dame una pista. Las marcas no son Sirias, son Egipcias. Se trata del ultimo proyecto de uno de los mejores diseñadores alemanes, padre del 1º reactor operativo. Hellwan HA-300 Correcto, su turno caballero Responder
ANGEL 2.8E Publicado 22 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Lo primero que he pensado es en un Mirage F-1, pero con esa bandera Siria me parece que no. Las Fuerzas Aéreas Sirias sólo usan aviones de origen soviético/ruso, como los MiG y Sukhoi. Además, bien mirado tampoco es un Mirage. Dame una pista. Las marcas no son Sirias, son Egipcias. Se trata del ultimo proyecto de uno de los mejores diseñadores alemanes, padre del 1º reactor operativo. Hellwan HA-300 Correcto, su turno caballero Responder
Platinos Publicado 22 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Es curioso que el Haluan (Helwan) tuviese las mismas siglas que el Hispano Suiza que Messerschmitt fabricó en España, el Saeta: el avión egipcio se llamaba HA-300 y el español HA-200. Puede ser por el hecho de que España (¡¡¡en los 60!!!) vendió varios de estos reactores a Egipto. Responder
ANGEL 2.8E Publicado 22 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Es curioso que el Haluan (Helwan) tuviese las mismas siglas que el Hispano Suiza que Messerschmitt fabricó en España, el Saeta: el avión egipcio se llamaba HA-300 y el español HA-200. Puede ser por el hecho de que España (¡¡¡en los 60!!!) vendió varios de estos reactores a Egipto. De hecho este avión es el Hispano Aviación HA 300, modelo de caza supersonico. Su desarrollo comenzo en España, se llego a realizar un modelo a escala 1:1 en madera para pruebas de vuelo. Al principio se llego a un acuerdo para desarrollarlo conjuntamente con Egipto, pero dado que por aquel entonces no habia divisas, el coste de dasorrollo del motor era elevado y EEUU nos estaba surtiendo de abundante material aereo, se abandono el proyecto cuando ya se estaban haciendo pruebas en el tunel de viento. Esto llevo a la Hispano a vender todo el proyecto, maquinaria,prototipo a Egipto. Estos construyeron tres aviones para realizar las pruebas alcanzando velocidades supersónicas. Al final el proyecto se abandono por problemas con el motor y al surtir la URSS de gan cantidad de aviones a Egipto. Responder
Platinos Publicado 22 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Todo esto lo ignoraba. No habría estado mal que España hubiese desarrollado su propio avión supersónico. Porque el Saeta, la verdad, es que además de feo era absolutamente flojo. Le toca al maño... Responder
Nicanagüer Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 El maño esta echando humo...lo quereis facilito o dificil. avion... o coche?? Responder
Nicanagüer Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Es un hidroavión que llego a entrar en preproducción, y que un accidente lo dejo en la estacada. Responder
Nicanagüer Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Ahí va otra.. Responder
Platinos Publicado 23 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Ahí va otra.. ME LO SE: fue el desastroso bombardero-minador Martin P6M-2 Seamaster, que tuvo un desarrollo muy largo, tuvo muchos accidentes y al final su proyecto fue abandonado. QUIEN ME DIGA QUE BICHO ES ESTE, LO CONSIDERARÉ UN MAESTRO ... Responder
Nicanagüer Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 (editado) Inspirado en el post, del compañero Sismis y aprovechando sus reglas, (puestos a plagiar, plagiamos todo... ) Reglas: - Solamente una foto por avión, salvo que nadie lo acierte y al menos 5 foreros soliciten una segunda foto. - Son válidas las fotos del avión completo o de alguna de sus partes. - Son válidas las fotos de detalles muy concretos, siempre que estos sean exclusivos de algún modelo y ASí permita identificarlo. - Son válidos aviones reales y prototipos, tanto civiles como militares. (hayan o no visto la luz). - Evidentemente, no valen fotos modificadas con photoshop. - Una respuesta se dará como válida (y por tanto el cambio de turno) cuando el forero que puso la foto reconozca que se ha acertado. Si tarda en dar su visto bueno (ausente, fin de semana, etc...) se le avisa con MP. Si no contesta y 5 foreros dan por buena la respuesta, corre el turno igualmente. - Cada forero tiene un máximo de 3 oportunidades por cada foto. ...A ver si hay alguien que es capaz de poner algo que no acierte nadie. El que acierte NOMBRE y MODELO del fabricante le toca poner otro, y así sucesivamente. Saludos. Editado 23 de Diciembre del 2008 por Nicanagüer Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.