Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

¿Creeis que merece la pena la opción de amortiguación regulable "damper control" teniendo en cuenta que nunca voy a ir por caminos y que raramente supero los 130/140 km/h?

¿Si no coges esa opción el tipo de amortiguación por defecto es el llamado "auto"? ¿Es ese el que mejor ajusta los consumos o es algo simplemente de confort?

Gracias!

Editado por slay

Publicado

Buenas,

Te aclaro un par de conceptos:

El Damper control no tiene que ver con ir por caminos ni con la velocidad. El Damper control sirve para variar la dureza de la suspensión. A menos dureza, mayor confort, a mas dureza, mayor estabilidad.

El modo "auto" al que haces referencia, es una de las opciones o configuraciones del Audi Drive Select, un extra opcional, que modifica el comportamiento de distintos dispositivos del coche.

De hecho, si eliges este accesorio, es obligado pedir el Damper control, o la dirección dinámica, o ambas (a elegir)

Espero haber aclarado algo

Respecto a si merece la pena, si esperas unos días, te podré contestar de primera mano, ya que yo lo he pedido, y tengo el coche esperándome en el concesionario.

Salu2

Publicado
¿Creeis que merece la pena la opción de amortiguación regulable "damper control" teniendo en cuenta que nunca voy a ir por caminos y que raramente supero los 130/140 km/h?

¿Si no coges esa opción el tipo de amortiguación por defecto es el llamado "auto"? ¿Es ese el que mejor ajusta los consumos o es algo simplemente de confort?

Gracias!

La amortiguacion por defecto auto no tiene nada que ver con la amortiguacion regulable,

de serie es amortiguador de gas hidraulico con su tarado especifico y la amortiguacion regulable es de gas hidraulico pero el tarado de suspension se regula electronicamente en modo auto se va adactando a la velocidad, posicion del volante, inclinacion. En modo confor es un poco mes suabe y en dinamic el tarado es mas deportivo.No solo cambia la amortiguacion sino tambien la respuesta del motor y cambio.

Yo me lo he pedido

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.