mattdf Publicado 26 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2008 he visto que en las opciones del S4 2009 esta el diferencial trasero y la direccion dinamica, alguien me podria explicar estos extras? que funcion tiene el diferencial y realemente se nota? la direccion varialble es util? muchas gracias Responder
mattdf Publicado 27 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 nadie sabe nada de estos extras? Responder
pabloV6 Publicado 27 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 El diferencial trasero pues sera autoblocante o otro torsen, en mi opinion recomendable, la direccion no se lo que sera paro con la normal ya hay bastante. Responder
mattdf Publicado 27 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 El diferencial trasero pues sera autoblocante o otro torsen, en mi opinion recomendable, la direccion no se lo que sera paro con la normal ya hay bastante. eaque al poner el diferencial trasero te obliga a poner esa direccion y que es lo que hace el doferencial? se nota mucho? Responder
cmanuel Publicado 27 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 Otra pregunta sobre las opciones del S4, en el configurador no da la opcion de los asientos deportivos S, yo si lo pidiese seria con esos asientos y tapizado cuero seda en color rojo, ¿se podrán pedir? un saludo Responder
mattdf Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 nadie me sabria explicar mejor estas opciones??? Responder
pabloV6 Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 El diferencial trasero pues sera autoblocante o otro torsen, en mi opinion recomendable, la direccion no se lo que sera paro con la normal ya hay bastante. eaque al poner el diferencial trasero te obliga a poner esa direccion y que es lo que hace el doferencial? se nota mucho? cuando una rueda pierde traccion la frena y pasa la fuerza a la rueda con mas traccion. Responder
javispa Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 (editado) Hola, como dice PabloV6 me imagino que el diferencial trasero debe de ser un autoblocante. En los Quattro actuales dicha función la "realiza" el control de tracción pero siempre es más efectivo un diferencial. Un diferencial lo que hace es mandar más potencia a la rueda que gira más, de modo que en una curva la rueda exterior recibe más al girar más. Pero puede llegar a un punto en que en una curva la rueda interior llegue a perder tracción ya que el peso se desplaza hacia las ruedas exteriores a causa de la inercia. En ese momento el diferencial mandaría toda la potencia a la rueda que pierde tracción lo que supone problemas a la hora de traccionar i de trazar la curva. Un diferencial autoblocante evita esto. Personalmente si no se va a ir a cuchillo no le veo el qué a la inversión en el diferencial ya que esa función la medio realiza el control de tracción vía los frenos. No obstante no deja de ser un elemento de seguridad activa y que contribuye a la deportividad y mayor precisión de trayectoria del coche. En mi caso, si pudiera elegir, lo montaría aunque bién es cierto que la inmensa mayoría de los conductores no creo que le sacaran partido. Sobre la dirección activa me imagino que debe de ser dirección de desmultiplicación variable de modo que en carreteras de curvas se torna más directa (hay que girar menos el volante) y en rectas menos (para que sea más cómo de llevar el coche y no se produzcan vaivenes). Puede ser un extra interesante pero diría que la dirección servotronic que monta el coche de origen ya es suficientemente buena. Lo que me extraña es que los dos extras se monten conjuntamente sí o sí... bajo mi punto de vista debería ser técnicamente posible montar uno y no el otro. Supongo que será una política comercial de Audi. Para cualquier duda pregunta al vendedor a ver qué te dice. Si es alguien competente debería orientarte bién sobre los pros y contras de cada extra... si lo que te dice no se parece en nada a lo que te hemos comentado los foreros por aquí yo dudaría de sus conocimientos. Por último querría decir que ambos extras son aconsejables por cuánto son elementos de seguridad activa, pero bién es cierto que la relación inversión/rendimiento no creo que justifique el montarlos para el conductor medio. Lo que yo haría que, ojo, no quiere decir que es lo que yo aconsejaría a otra persona, es montar el diferencial pero no la dirección activa (más sofisticación, más posibilidades de jod**se). S2! Editado 30 de Diciembre del 2008 por javispa Responder
mattdf Publicado 31 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Hola, como dice PabloV6 me imagino que el diferencial trasero debe de ser un autoblocante. En los Quattro actuales dicha función la "realiza" el control de tracción pero siempre es más efectivo un diferencial. Un diferencial lo que hace es mandar más potencia a la rueda que gira más, de modo que en una curva la rueda exterior recibe más al girar más. Pero puede llegar a un punto en que en una curva la rueda interior llegue a perder tracción ya que el peso se desplaza hacia las ruedas exteriores a causa de la inercia. En ese momento el diferencial mandaría toda la potencia a la rueda que pierde tracción lo que supone problemas a la hora de traccionar i de trazar la curva. Un diferencial autoblocante evita esto. Personalmente si no se va a ir a cuchillo no le veo el qué a la inversión en el diferencial ya que esa función la medio realiza el control de tracción vía los frenos. No obstante no deja de ser un elemento de seguridad activa y que contribuye a la deportividad y mayor precisión de trayectoria del coche. En mi caso, si pudiera elegir, lo montaría aunque bién es cierto que la inmensa mayoría de los conductores no creo que le sacaran partido. Sobre la dirección activa me imagino que debe de ser dirección de desmultiplicación variable de modo que en carreteras de curvas se torna más directa (hay que girar menos el volante) y en rectas menos (para que sea más cómo de llevar el coche y no se produzcan vaivenes). Puede ser un extra interesante pero diría que la dirección servotronic que monta el coche de origen ya es suficientemente buena. Lo que me extraña es que los dos extras se monten conjuntamente sí o sí... bajo mi punto de vista debería ser técnicamente posible montar uno y no el otro. Supongo que será una política comercial de Audi. Para cualquier duda pregunta al vendedor a ver qué te dice. Si es alguien competente debería orientarte bién sobre los pros y contras de cada extra... si lo que te dice no se parece en nada a lo que te hemos comentado los foreros por aquí yo dudaría de sus conocimientos. Por último querría decir que ambos extras son aconsejables por cuánto son elementos de seguridad activa, pero bién es cierto que la relación inversión/rendimiento no creo que justifique el montarlos para el conductor medio. Lo que yo haría que, ojo, no quiere decir que es lo que yo aconsejaría a otra persona, es montar el diferencial pero no la dirección activa (más sofisticación, más posibilidades de jod**se). S2! muchas gracias por el tiempo que te has tomad en aclararme el extra, pues parece que si van conjuntos o eso te hace entenderen el configurador de audi al poner el drive select te da a elegir entre el diferencial, la direccion activa y la suspension magnetica y a mi me gustaban el diferencial y la suspension paro al seleccionar el diferencial te obligaba a poner la direccion activa, estra desde mi punto de vista y siendo joven un tanto excesivo sobre todo debido a su precio por eso me plantearia en caso de comprar algun dia este coche su seleccion. de todas formas gracias por tu contestacion me a aclarado bastante y como tu piensas realmente no creo k le sacase demasiado partido asik en caso de tener k ir unido a la direccion me da k no lo pondria. muchas gracias y un saludo!!!! Responder
NeverMinds Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Otra pregunta sobre las opciones del S4, en el configurador no da la opcion de los asientos deportivos S, yo si lo pidiese seria con esos asientos y tapizado cuero seda en color rojo, ¿se podrán pedir?un saludo Son de serie en el S4 B8. Un saludo. Responder
Antonio32 Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 (editado) Perdonar por el mensaje de arriba ruego lo borren. No son de serie, el diferencial es una opcion y cuesta 955 euros, ademas de tener que ir acompañado de audi drive select y la direccion dinamica. Un saludo Editado 31 de Diciembre del 2008 por Antonio32 Responder
NeverMinds Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Perdonar por el mensaje de arriba ruego lo borren.No son de serie, el diferencial es una opcion y cuesta 955 euros, ademas de tener que ir acompañado de audi drive select y la direccion dinamica. Un saludo Pues acabo de verlo en el configurador alemán, 710 euros más a sumar (en Alemania), en el S5 son de serie por eso pensaba que también lo sería en el S4 B8. Responder
Antonio32 Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 En el configurador de audi.es ya se puede configurar. Un saludo. Responder
cmanuel Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Perdonar por el mensaje de arriba ruego lo borren.No son de serie, el diferencial es una opcion y cuesta 955 euros, ademas de tener que ir acompañado de audi drive select y la direccion dinamica. Un saludo Pues acabo de verlo en el configurador alemán, 710 euros más a sumar (en Alemania), en el S5 son de serie por eso pensaba que también lo sería en el S4 B8. Entonces en España no se podran pedir? segun veo en los configuradores. o por el contrario solo es de modo orientativos estos configuradores y si tendremos aqui esta opcion? Un saludo Responder
Antonio32 Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 En España si se pueden pedir, es mas, ya te admiten pedidos en Audi de este coche y en su catalogo de producto,(su configurador para realizar pedidos), estan absolutamente todos los extras al igual quen en Alemania. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.