Audi Racing Publicado 29 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Vamos a ver tios..... tomando como referencia la llanta Avus S3 en 17", cuyas medidas son 7,5 (ancho) x 17" (diámetro) ET 32 (desplazamiento)..... y sabiendo que quedan prácticamente a ras de aletas (en las delanteras a ras, las traseras un poco para dentro) podemos decir: Si el ET es MÁS ALTO desplazará MENOS hacia afuera (es decir, un ET 35, por ejemplo, desplaza 3 mm. MENOS que un ET 32.... un ET 38 desplazará 6 mm. MENOS que un ET 32....). Cuanto más bajo es el ET más desplazará la llanta hacia el exterior... Pero también una llanta de menos pulgadas, por ejemplo de 16", tiene un ancho menor: la medida más normal suele ser 6,5 x 16", por lo que pierde una pulgada de ancho sobre una 7,5 x 17" (1 pulgada = 2,54 cm.) Por lo tanto desplazará media pulgada menos hacia afuera.... En definitiva, que para 16" y un ancho de 6,5, la llanta debería tener un ET muy bajo para que quedara a ras como una 7,5 x 17" ET 32. Otro ejemplo: mi llanta de 18" tiene un ancho de 8 x 18" y un ET 35, pero queda a ras de aleta como la de 17" porque suple ese ET más alto (35 frente a 32 de la 17") con media pulgada más de anchura (unos 1,2 cm.), por lo que desplaza sólo por su anchura 6 mm. más que la de 17". No sé si me estoy explicando bien, pero es bastante sencillo lo del ET... Perfectamente bien explicado Carmelo, si señor, es que esto del et, desplazamientos y demás es un lio que poca gente sabe bien como va. Gracias y un saludo. Responder
Daviliko Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 bueno te lo a explicado muy bien mas arriba los demas foreros, sin embargo decirte que si quieres una foto de un a3 con las llantas del TT mk1 te subo una foto del 1.8T de mi compañero, pero decirte que el le ha puesto separadores pero quedan de lujo almenos ami me gustan, saludos Responder
Daviliko Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Buenas como bien dije ayer las llantas del mk1 sirven perfectamente para nuestros a3 8l, adjunto fotografia del a3 8l de un compañero que tiene esas llantas puestas ( pero con separadores ) espero que te sirvan y que sean esas las llantas que querias ver . Responder
arale555 Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Buenas como bien dije ayer las llantas del mk1 sirven perfectamente para nuestros a3 8l, adjunto fotografia del a3 8l de un compañero que tiene esas llantas puestas ( pero con separadores ) espero que te sirvan y que sean esas las llantas que querias ver . ¿que suspension lleva? Responder
Daviliko Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 pues exactamente no se cual lleva, pero creo que lo lleva -3 bajado , yo tengo la ambition y es -2 y el lo tiene 1 menos , saludos Responder
andresmaster Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 las guapas del TT son estas... Las PARABOL S2 Responder
Daviliko Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 arale555 la suspensión que lleva el coche exactamente es la PS de gas de competición y esta bajado -3 cm , es regulable en altura y dureza, venga saludos y para mi gusto son mas chulas las del TT mk1 que esas que comentas andresmaster (para mi gusto ojo jeje) salu2 Responder
andresmaster Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 (editado) esas que he puesto son las del tt mki O eso creo... S2 Editado 1 de Febrero del 2009 por andresmaster Responder
arale555 Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 esas que he puesto son las del tt mki O eso creo... S2 Tienes razon, son del mkI y en mi coche negro creo que quedarian de lujo, lo dificil es encontrarkas a buen precio. S2 Responder
Daviliko Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 ¿entonces cuales son las que calza mi compañero? salu2 Responder
Dj ViRuS Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Hola compis, perdon por reflotar esto, pero es que no he pasado la ITV con las llantas avus del S3 (ET 32), y quisiera reguntar si puedo reclamar teniendo en cuenta que tengo unas 225/45/17 ??? Saludos Responder
Freestylero Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 (editado) por q te las han tirado?? por q te decian sobresalian de delante?? porq por medida de nuematico es equivalente con las 195/65 R15 q llevabas asi q no deberia yo vendo unas llantas del TT de 17" de 5x100 por 250€ las de 6 palos como el S3 Editado 6 de Julio del 2009 por Freestylero Responder
Carmelo Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Hola compis, perdon por reflotar esto, pero es que no he pasado la ITV con las llantas avus del S3 (ET 32), y quisiera reguntar si puedo reclamar teniendo en cuenta que tengo unas 225/45/17 ???Saludos ¿Que pasa tio? Pues lo de la ITV es lo de siempre... cada una es un mundo y van por libre. En cuanto al diámetro, tu medida de neumático es equivalente a la de origen, por tanto por ese aspecto no tienes el mínimo problema. Donde lo tienes es en el desplazamiento de la llanta, que pese a que NO sobresalen de las aletas (eso sí, quedan al ras, especialmente en las delanteras), te sube el ancho de vía. Tienes unos márgenes sobre lo que refleja en la ficha técnica, creo recordar que el 2%, y las Avus están ahí... en el límite. En la mayoría de las ITV no tendrías problema alguno, es una reforma "leve" que no plantea problema alguno, pero se vé que te tocó el tocapelotas de turno que se levantó amargado :ranting2: . Si te han retenido la ficha técnica me temo que no te queda otra que buscarte unas llantas de 15" o 16" para pasarla... o incluir la nueva medida en la ficha. Esto último a mí no me parece ninguna tontería, te puede costar unos euros pero circularás definitivamente tranquilo, especialmente por el seguro, que en caso de accidente buscan la reforma tonta de turno para desentenderse del tema (recuerda que en la ficha técnica no te aparece esa medida). En fín, haz primero un último intento e insiste en que está dentro del margen, y no sobresalen de las aletas. Que tengas suerte. Ya nos contarás.... PD.: a mí en una ocasión me echaron atrás en una ITV (precísamente cuando llevaba las Avus en el otro coche) por LA MARCA DEL NEUMÁTICO . En la primera homologación, que pedí a la Audi, me mandaron una carta que certificaba esta medida, pero que tenía que ser con neumático marca Michelín, Bridgestone o Continental :ranting2: . Yo llevaba unas Yokohama de altas prestaciones que valían una pasta y me la echaron para atrás. Ahora a la Audi ni me molesto en llamar... pago y me lo hace una empresa de homologaciones. Suerte Responder
Dj ViRuS Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Gracias a los 2 por contestar tan rapido :ranting2: . Llevo ya un tiempete desenganchado del foro, me iba a costar la ruina hacerle tantas mejoras al coche :ranting2: Bueno, un amiguete mio me puso unas vredestein sessanta y la verdad es que son canela en rama. Me dijeron en la ITV que aumentaban el ancho de vias .. Podemos llevar en nuestros A3 de ET 35-37 pero no se si el ET 32 que llevo vale, me ha dicho el mecanico que si... En fin este jueves volveré a subir a la loteria... Saludetess Responder
Freestylero Publicado 7 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 yo estuve mirando llantas en NORAUTO y justo eso me dijero de mi coche q llantas en 17" tenian q ser de ET 35 a ET 37 Responder
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