Jump to content

Mi A3 retiembla y hace ruido en la dirección


zondalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s:

 

Llevo un par de semanas con un problema en mi Audi. Cuando voy entorno a los 70-80Km/h, hace un

ruido como cuando vas pinchado y retiembla un montón y a medida q vas subiendo lo deja d hacer.

Vas por autovía a unos 130-140 y va de perlas. Hace 2 meses le tuve q poner la rueda d repuesto y

observé en la llanta q estaba toda llena d grasilla....

 

En un taller me dijeron q era la rótula y en otro sitio me dijeron q era la homocinética.....

 

Q creeis??? Llevo la suspensión un poquito dura, por si ayuda, jejejeje....

 

Gracias :crying_anim:

 

Y por cierto, Feliz Navidad a tod@s :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empezaria por mirar los fuelles de los palieres

la junta homocineticas o rotulas es lo mismo y puede que tengas dañada alguna

en cuanto quites una rueda o subas el coche a un elevador lo veras

y normalmente la parte que se suele estropear es la que va al lado de la rueda

suerte y salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estaba la llanta por dentro salpicada de grasa, seguramente sea un fuelle de la homocinética rajado o que la abrazadera se ha dado de sí.

 

Lo del ruido podría ser un rodamiento, aunque te haría el ruido siempre, y a más velocidad, más ruido...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al perder grasa por fuga en el fuelle, resulta que cuando adquieres esa velocidad, la rotula se posicionará de forma que la falta de grasa hace retemblar la dirección, luego según vayas acelerando el vehículo por la fuerza de giro ya la rotula deja de asentar y por ello no produce la vibración, pero el problema yo creo que es la falta de grasa en el fuelle de la rotula de la dirección o por defecto en el rodamiento.

 

Además creo recordar que en otro post, comentabas de un ruidito tac tac tac, que es muy característico de esa avería.

 

Revisa los fuelles, y posiblemente únicamente tengas que cambiar el que tiene la fuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al perder grasa por fuga en el fuelle, resulta que cuando adquieres esa velocidad, la rotula se posicionará de forma que la falta de grasa hace retemblar la dirección, luego según vayas acelerando el vehículo por la fuerza de giro ya la rotula deja de asentar y por ello no produce la vibración, pero el problema yo creo que es la falta de grasa en el fuelle de la rotula de la dirección o por defecto en el rodamiento.

 

Además creo recordar que en otro post, comentabas de un ruidito tac tac tac, que es muy característico de esa avería.

 

Revisa los fuelles, y posiblemente únicamente tengas que cambiar el que tiene la fuga.

 

 

Pues ojalá sea solo eso pero bueno, lleva así ya 1 mes, necesito el coche pa diario y hasta ahora solo tenía libre el domingo y un domingo no hay muchos mecánicos operativos y, me fastidia durante la semana tener q andar pidiendo favores pa q me lleven el coche al taller.... pero bueno, año nuevo, trabajo nuevo, y rótula nueva imagino.... jejejejejje

 

Muchas gracias d nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.