joe Publicado 27 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 Hola, me acaban de avisar en un semaforo q no me van las luces de freno de atras pero curiosamente la del centro de arriba si funciona. Pues nada he ido a una gasolinera y he desmontado el portalamparas y las bombillas q como sabeis son de doble filamento estan bien. Tb he mirado el fusible 13 q es el de las luces de freno y estaba bien. A alguien os ha pasado esto alguna vez? S2 Responder
IN audi TO Publicado 27 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 Comprueba las bombillas en otro portalamparas. que a veces falsean. Limpia un poco lo contactos del piloto y limpia tambien los de la bombilla. Es muy raro que solo te fallen las de los pilotos, has mirado todos los fusibles ? Si te fallaran todas diria que es el interruptor del pedal pero ................... UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
joe Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Pues he estado buscando por foros guiris y dicen q es el conmutador del pedal de freno, pero entonces pq se enciende la del centro???? Responder
Rf20vT Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Si fuera el interruptor del pedal, no funcionaría ninguna. Prueba con otras bombillas, no vaya a ser... Saludos Responder
joe Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Bueno he encontrado un post en un foro ingles de alguien q tenia el mismo problema y parece ser q el interruptor del pedal tiene dos partes una q controla las luces de freno de cada lado y otra q controla la luz del centro de ahi q si falla una de las partes la otra sigue funcionando, esto tendria su logica pq asi nunca nos quedamos sin ninguna luz de freno en caso de fallo. No se, en otros posts he leido q en caso de fallo de fallo del interruptor o fallan las tres o bien se te pueden quedar encendidas permanentemente... Las lamparas no creo q sean pq estan bien y ademas fundirse las dos de golpe? Alguno habeis cambiado el interruptor? Es dificil? S2 Responder
joe Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Acabo de mirar en el etka y el conmutador sale por unos 15-20 euros y los hay de 2 o 4 pines. Luego segun el elsa parece q solo hay q tirar para sacarlo asi q creo q es simplemente quitar y poner el nuevo... ya os contare como he quedado al final. S2 Responder
Rf20vT Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Por lo que dices de que lo hay de 2 y de 4 pines, puede ser entonces... 2 pines mandarán señal a las luces laterales, y los otros 2, a la central. Para sacarlo creo que es asi, va a presión simplemente. Saludos Responder
joe Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Esta tarde me pasare por la gasolinera y le hare un puente al interruptor, asi si se encienden la luces ya se q es q esta petao, tampoco es plan gastar 20 euros sin estar seguro al 100%... s2 Responder
joe Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Pues he quitado la tapa y me he encontrado con esto q veis en la foto. Cual de los tres conectores es el interruptor de la luz de freno? En el elsa sale un dibujo con 2 no 3 y encima sin colores asi q no se cual de los tres puede ser, decir q he desconectado los cables q iban al negro q hay debajo del blanco y he hecho un puente y nada, no hizo ningun efecto. Creo q debe ser el blanco pq lleva una tuerca en la base pero me lo podeis confirmar?? Si es el blanco los otros dos negros q c... son, porque en el elsa ni los nombran... S2 Responder
joe Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Bueno pues problema resuelto, como os dije quite el cable del conector negro de abajo y le hice un puente pero nada y como creia q este era el interruptor pues no probe ya a quitar el blanco q es el verdadero interruptor (segun las fotos q he visto en paginas de recambios), lo que hice es comprar dos bombillas y cambiarlas aunque las que quite tenian los filamentos en perfecto estado. Pues nada problema resuelto, ya me funcioan otra vez. Eso si acabo de descubrir q las bombillas pueden fallar aunque tengan los filamentos bien... S2 Responder
ttoni Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Dos en el pedal del freno, uno para las luces y el otro para la centralita. El que esta ha la izquierda, en la foto no se ve bien pero debe ser el del pedal del embrague que tambien da señal a la centralita. Saludos :claugh: Responder
ssanmor Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 A mí me ha pasado algo similar: el otro día estuve toqueteando para ver si ponía unas bombillas LED (al final no las he puesto porque no alumbran nada), y al poner otra vez las que tenía, me han empezado a fallar, y es porque el contacto se va gastando y no toca bien en los terminales del casquillo. Pero vamos, con bombillas nuevas (o resoldando con un poco de estaño los terminales para que vuelvan a abultar suficiente) vale. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.