peagfe_vk Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 weno pues creo este tema para ir poniedo el progreso de mi pequeño, voy a cambiar los segmentos y casquillos de viela y de paso voy a adaptarle si lo encuentro en el desguace un turbo para darle un poquito mas de nervio, y si no pues se quedara tal cual (ya anda bastante jejeje) ire poniedo fotos y explicaiones del proceso. saludossss Responder
Audi Gm Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 se le puede poner un turbo a un atmosferico ??? mira que si se puede le pongo uno k27 a mi 2.3 !!! Responder
peagfe_vk Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 hombre yo tube un escort atmosferico y le acople el turbo del turbo diesel, y no tube q hacer nada mas q ponerlo quitarle las fugas de presion y listo, y daba 50cv mas de los 110 q ya tenia, asik deberia de funcionar igual en nuestro motor, yo voy a intentar conseguirlo y ver la forma de acoplarlo y si tiene mucho lio no lo pondre, ademas lo bonito de un clasico es q se mantenga la mecanica de origen asi ya vere..... saludossss Responder
peagfe_vk Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 weno aki os dejo algunas fotos del proceso de quitar la culata y colectores.......... Responder
peagfe_vk Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 mas............... Responder
valenciaga Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Yo pienso que no creo que tenga la misma relacion de compresion tu 2.2 y un s2 que es un 2.2 tambien, asi que queo que si le acoplas un turbo seguramente dobles alguna biela o la lies parda si no modificas la relacion de compresion aunque solo sea metiendo una junta culata de sobremedida. De todas maneras a ver si opina alguien que entienda mas sobre motores turbo. Responder
peagfe_vk Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 ya contaba con eso, mi culata esta rectificada asik la relacion de compresion sera mayor de lo normal y con el turbo puede partir una viela en el mejor de los casos, para eso me estoy fabricando unas artesanales de una aleacion de titanio, y ya modifique el cigueñal hace algun tiempo para este fin, de todas formas con las nuevas vielas y la reforma del cigueñal ya tendre algun caballo de ganancia seguro y encima con la rectificacion de culata ganare un poquito mas, segun un taller especializado en preparacion de motores sin el turbo de puede poner con la bielas y la rectificacion mas la linea directa de escape con unos 150cv de los 138cv de fabrica asik igual lo dejor asi, si antes no iba mal.................. de todas formas voy a comprame un motor para experimentar. (llevo ya unos años preparando motores de radiocontrol y de motos asik me apetece tirarme a lo desconocido los coches, este es el primer motor q desmonto asik igual me lo cargo pero por provar) saludossss Responder
MorgarV6 Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Rebaje de culata + turbo no va bien, seria al contrario, el turbo lo que hace es comprimir aire para mejor llenado de cilindro, cuanto mas entre mejor. Responder
pitxintxi Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 Buenas noches a todos: Estoy leyendo este hilo y aunque, normalmente, no suelo escribir y suelo ser un personaje pasivo (solo leo), no he podido por menos que intentar aportar algo. En cuanto a los motores sobrealimentados debemos saber que, salvo en competicion, las relaciones de compresión siempre son menores. Además de esto, las bielas y los cigüeñales estan reforzados respecto aun atmosférico. Por otro lado el sistema de lubricación esta rediseñado para admitir el exceso de temperatura que supone mantener el eje del turbo en un cojin de aceite. En el caso de este motor el sistema de alimentación podría soportarlo ya que hablamos de un sistema K-jetronic aunque lo que pueda salir sobretodo en altos regímenes es una incognita. Despues de analizar todo esto mi consejo es: si quieres probar y que en el mejor de los casos tu motor dure alrededor de 1000 km, adelante. Si lo que quieres es hacerle modificaciones en condiciones para que dure, mejor comprate otro coche con ellas de serie. Un saludo. Responder
peagfe_vk Publicado 28 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 si como ya he dicho casi seguro q no le ponga el turbo pero creo q lo soportaria bien ya q tengo unas vielas de titanio y el cigueñal reforzado y equilibrado pero con la potencia q tiene ya va bien, pero aun asi voy a experimentar sobre otro motor montado en una bancada ( vamos sin coche) y si va bien ya vere si lo monto en el 100. saludosss Responder
Audi Gm Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 a mi me gustaria hacer esta modificacion. Yo no voy a ir a fondo, ya qe ultimamente me estoy volviendo un poco tortugilla, pero a la hora de adelantar con nuestros bichos... la ayuda de un empujoncito no nos viene nada mal. veremos si se pueden acoplar y haber si hay alguna solucion para las admisiones de capana para los 2.3 qeu siempre es un empedimento para cualquier modificacion en el cauce del aire. Salu2 Responder
Karlos80 Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Buenas noches a todos: Estoy leyendo este hilo y aunque, normalmente, no suelo escribir y suelo ser un personaje pasivo (solo leo), no he podido por menos que intentar aportar algo. En cuanto a los motores sobrealimentados debemos saber que, salvo en competicion, las relaciones de compresión siempre son menores. Además de esto, las bielas y los cigüeñales estan reforzados respecto aun atmosférico. Por otro lado el sistema de lubricación esta rediseñado para admitir el exceso de temperatura que supone mantener el eje del turbo en un cojin de aceite. En el caso de este motor el sistema de alimentación podría soportarlo ya que hablamos de un sistema K-jetronic aunque lo que pueda salir sobretodo en altos regímenes es una incognita. Despues de analizar todo esto mi consejo es: si quieres probar y que en el mejor de los casos tu motor dure alrededor de 1000 km, adelante. Si lo que quieres es hacerle modificaciones en condiciones para que dure, mejor comprate otro coche con ellas de serie. Un saludo. Pues deja de ser pasivo y hazte activo!! De un par de mensajes que te he leido se nota que entiendes, serias de gran ayuda en el foro!! S2 Responder
aseis Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Perooo.. Y nadie ha pensado en la ITV (q no la pasará ni de coña) y en el seguro? (si tienes un golpe y el perito ve que tienes montado un turbo dirá que te cubra los daños tu padre?..) No vivimos en Alemania, eh?. Que hay de las homologaciones?. El S2 es un 2.2 turbo, pero si, viene homologado como tal. Su denominación de hecho es "S2". <_< Responder
valenciaga Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 si como ya he dicho casi seguro q no le ponga el turbo pero creo q lo soportaria bien ya q tengo unas vielas de titanio y el cigueñal reforzado y equilibrado pero con la potencia q tiene ya va bien, pero aun asi voy a experimentar sobre otro motor montado en una bancada ( vamos sin coche) y si va bien ya vere si lo monto en el 100. saludosss Lo que podria ser interesante y mucho mas facil, es conseguir en un desguaze el motor de un 100, o 200 turbo, que es un 2.2 10v turbo montando una k-jetronic y de los 2 motoes ese y el tuyo hacer uno, si el del desguaze estaria tocado. Responder
Oyi Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Y la I.T.V con el turbo <_< ?????? Saludos ! ! ! Responder
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