Hoplita Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 a ver os cuento todos los sintomas (ladrillaco) a ver si asi me podeis ayudar, al margen de que hoy mismo lo llevo al taller, pero me fio mas de vosotros que de ciertos mecanicos.... el coche es un a80 2.8 gasolina que hasta hace 2 dias iba perfecto. cosas que le he visto...: el otro dia veo por el retrovisor que el coche recien arrancado, mientras esta frio saca humo blanco por el tubo de escape antes no lo habia visto y ya no sabia si es que no me habia dado cuenta antes o que , pero tambien noto que al ralenti tiembla mas, antes no se notaba nada en frio y en caliente.... antes de ayer cuando voy a mi casa me pide agua, pues nada llego a mi casa y ya le echare cuando se enfrie, cada dos o tres meses me pedia un poco asi que nada anormal de momento.... ayer voy a hacer un desplazamiento de unos 30 kms. y nada antes de arrancar cojo la garrafa y le echo, todo bien de momento. hacemos el viajecillo y al volver -jod**- otra vez agua. esto ya no es normal. paro en una gasolinera compro otra garrafa, espero un poco que se enfrie y hale, a rellenar de nuevo (media garrafa). nos metemos en la autovia y el coche empieza a calentarse mogollon y no sale aire caliente por la calefaccion????. de repente se estabiliza la temp.(aguja en 90º) y sale aire caliente por la calefaccion. cuando estoy llegando a casa, otra vez el testigo del agua esta mañana lo vuelvo a coger, le echo la otra media garrafa antes de arrancar y nada, todo normal, de repente a mitad de camino (15 kms.) vuelve a salir aire frio por la calefaccion (estaba saliendo caliente) y la aguja de la temperatura del agua a 110º casi que se a puesto. de nuevo al rato el coche se estabiliza en 90, y vuelve a salir aire caliente por la calefaccion, eso si vuelve otra vez a pedir agua¡¡¡ (este trayecto de ida al trabajo, normalmente no llegaba ni a coger los 90º todos los dias que lo hago...) esta claro que pierde agua, pero los otros sintomas? porque estabiliza la temp. despues de ponerse a parir (yendo por ciudad) y porque deja de salir el aire caliente de la calefaccion? hasta hace dos dias iba todo perfecto, me preocupa a la vista de los multiples sintomas que sea algo mas que un manguito a ver si me podeis echar una mano o dar alguna pista gracias y salu2 Responder
jlbpf Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 (editado) Hola! A mi me pasó algo similar en mi anterior A80 y resultó ser el radiador de la calefacción, perdía por dentro del coche y lo noté porque al dejarlo al sol generaba muchísima humedad dentro del coche y la moqueta estaba húmeda. Lo del humo si es blanco, a mi normalmente me lo hacía siempre en invierno y es vapor de agua. No obstante, comprueba si el aceite tiene agua. SI es así, la avería puede ser mucho más grave porque puede indicar que no hay estanqueidad en el circuito de refrigeración. Que tengas mucha suerte. Editado 29 de Diciembre del 2008 por jlbpf Responder
Hoplita Publicado 29 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 gracias por la respuesta. el caso es que lo del humo lo he notado ahora en invierno, mas concretamente esta ultima semana, por lo que no se si tiene algo que ver o no. lo curioso es que lo mismo se pone a parir de temperatura que se baja (no tiene logica que suba en autovia a pocas rpm y baje solo en ciudad) y al mismo tiempo funciona bien entonces la calefaccion. la calefaccion me importa relativamente pero obviamente no quiero que se me fria la culata del motor. en fin, ya veremos, este medio dia me lo recoge el mecanico. salu2 y gracias. Responder
Hamster Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Si dices que la temperatura no llegaba a los 90ºC, puede que tengas el termostato jodido y la aguja se vuelva loca. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 has visto si te pierde liquido por algun sitio?? Responder
Hoplita Publicado 29 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Romulo, perder pierde seguro, porque de dos dias para aca, se bebe las garrafas de refrigerante que da gusto, pero parece ser que lo pierde en marcha -ya no se si lo pierde o lo tira por algun calenton-´ la aguja se ha llegado a poner en los 110º salu2 Responder
yerar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Joer, eso es mucha agua. Si lo arrancas y lo dejas un rato a ralentí, por algún lado verás caer anticongelante seguro. Además, el anticongelante calentito huele mucho. ¿has notado olor raro? Saludos y que no sea nada Responder
Hoplita Publicado 29 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 bueno, pues se confirman mis peores temores. efectivamente el coche no gotea cuando le echas el refrigerante sale todo en forma de vapor de agua por el tubo de escape, lo que indica que es la culata que se ha ido a paseo. imagino que valdra mas el entierro que la abuela.... asi que... me temo que ha muerto el chiquitin... con el cariño que le habia cogido.... gracias a todos por los consejos salu2 Responder
yerar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Hombre, las juntas de culata de ese coche vale 21 euros (cada una). Yo que tú, antes que tirarlo, intentaba cambiársela yo mismo. Es cuestión de paciencia y mirarlo todo muy bien. Además, hay aquí un montón de amigos para resolverte las dudas que te salgan. Saludos Responder
Hoplita Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Pues oye... no me importaria arreglarlo, aunque yo no puedo no tengo sitio, ni herramientas ni conocimientos eso si, sabiendo lo que me has dicho voy a pedir presupuestos a ver que me cuentan gracias. Responder
Hoplita Publicado 21 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 pues nada, al final mañana me lo dan, le han arreglado las dos culatas, un manguito que estaba mal (circuito de aceite), un fuelle que llevaba roto, y le han hecho la distribucion, cambiada bomba de agua , tensores.... 1500 lereles de nada... a ver que tal va cuando me lo den. salu2 Responder
chirrito Publicado 21 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2009 Tienes coche para otros 200.000 km como mínimo. Tratándose de un V6 la reparación no te ha salido cara. Otra cosa es que sea, más o menos, el valor del coche pero creo que, en casos como estos, merece la pena gastarse ese dinero. Fíjate todas las operaciones de mantenimiento de mecánica pesada que te has quitado de encima para unos cuantos años. Un abrazo!! SALUDOS Responder
Hoplita Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Buenas sr. pues si, creo que me va a aguantar un pelin mas, si el caso es que este tipo de coches son "todoterrenos" en muchos sentidos. te da igual dejarlos donde sea, aguantan mogollon, son robustos a pesar de que haya que destriparlos alguna vez... y es un coche con quattro, 174 cv´s, sus extrillas y la suavidad de un seis cil. asi que lo arreglo y aunque compre coche en un futuro inmediato este se queda de coche "multiproposito" salu2 Responder
yerar Publicado 22 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Una buena decisión, sí señor Responder
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