Jump to content

AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡ FALLO MULTIPLE EN A80


Hoplita

Publicaciones recomendadas

a ver os cuento todos los sintomas (ladrillaco) a ver si asi me podeis ayudar, al margen de que hoy mismo lo llevo al taller, pero me fio mas de vosotros que de ciertos mecanicos....

 

el coche es un a80 2.8 gasolina que hasta hace 2 dias iba perfecto.

 

cosas que le he visto...:

 

el otro dia veo por el retrovisor que el coche recien arrancado, mientras esta frio saca humo blanco por el tubo de escape antes no lo habia visto y ya no sabia si es que no me habia dado cuenta antes o que , pero tambien noto que al ralenti tiembla mas, antes no se notaba nada en frio y en caliente....

 

antes de ayer cuando voy a mi casa me pide agua, pues nada llego a mi casa y ya le echare cuando se enfrie, cada dos o tres meses me pedia un poco asi que nada anormal de momento....

 

ayer voy a hacer un desplazamiento de unos 30 kms. y nada antes de arrancar cojo la garrafa y le echo, todo bien de momento. hacemos el viajecillo y al volver -jod**- otra vez agua. esto ya no es normal. paro en una gasolinera compro otra garrafa, espero un poco que se enfrie y hale, a rellenar de nuevo (media garrafa). nos metemos en la autovia y el coche empieza a calentarse mogollon y no sale aire caliente por la calefaccion????. de repente se estabiliza la temp.(aguja en 90º) y sale aire caliente por la calefaccion. cuando estoy llegando a casa, otra vez el testigo del agua

 

esta mañana lo vuelvo a coger, le echo la otra media garrafa antes de arrancar y nada, todo normal, de repente a mitad de camino (15 kms.) vuelve a salir aire frio por la calefaccion (estaba saliendo caliente) y la aguja de la temperatura del agua a 110º casi que se a puesto. de nuevo al rato el coche se estabiliza en 90, y vuelve a salir aire caliente por la calefaccion, eso si vuelve otra vez a pedir agua¡¡¡ (este trayecto de ida al trabajo, normalmente no llegaba ni a coger los 90º todos los dias que lo hago...)

 

esta claro que pierde agua, pero los otros sintomas? porque estabiliza la temp. despues de ponerse a parir (yendo por ciudad) y porque deja de salir el aire caliente de la calefaccion?

hasta hace dos dias iba todo perfecto, me preocupa a la vista de los multiples sintomas que sea algo mas que un manguito

 

a ver si me podeis echar una mano o dar alguna pista

 

 

gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

A mi me pasó algo similar en mi anterior A80 y resultó ser el radiador de la calefacción, perdía por dentro del coche y lo noté porque al dejarlo al sol generaba muchísima humedad dentro del coche y la moqueta estaba húmeda.

 

Lo del humo si es blanco, a mi normalmente me lo hacía siempre en invierno y es vapor de agua. No obstante, comprueba si el aceite tiene agua. SI es así, la avería puede ser mucho más grave porque puede indicar que no hay estanqueidad en el circuito de refrigeración.

 

Que tengas mucha suerte.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta.

 

el caso es que lo del humo lo he notado ahora en invierno, mas concretamente esta ultima semana, por lo que no se si tiene algo que ver o no.

 

lo curioso es que lo mismo se pone a parir de temperatura que se baja (no tiene logica que suba en autovia a pocas rpm y baje solo en ciudad) y al mismo tiempo funciona bien entonces la calefaccion.

 

la calefaccion me importa relativamente pero obviamente no quiero que se me fria la culata del motor.

 

en fin, ya veremos, este medio dia me lo recoge el mecanico.

 

salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, perder pierde seguro, porque de dos dias para aca, se bebe las garrafas de refrigerante que da gusto, pero parece ser que lo pierde en marcha -ya no se si lo pierde o lo tira por algun calenton-´

 

 

la aguja se ha llegado a poner en los 110º

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues se confirman mis peores temores.

efectivamente el coche no gotea cuando le echas el refrigerante

sale todo en forma de vapor de agua por el tubo de escape, lo que indica que es la culata que se ha ido a paseo.

imagino que valdra mas el entierro que la abuela.... asi que... me temo que ha muerto el chiquitin... con el cariño que le habia cogido....

 

gracias a todos por los consejos

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las juntas de culata de ese coche vale 21 euros (cada una). Yo que tú, antes que tirarlo, intentaba cambiársela yo mismo. Es cuestión de paciencia y mirarlo todo muy bien.

Además, hay aquí un montón de amigos para resolverte las dudas que te salgan.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

pues nada, al final mañana me lo dan, le han arreglado las dos culatas, un manguito que estaba mal (circuito de aceite), un fuelle que llevaba roto, y le han hecho la distribucion, cambiada bomba de agua , tensores.... 1500 lereles de nada... a ver que tal va cuando me lo den.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes coche para otros 200.000 km como mínimo.

 

Tratándose de un V6 la reparación no te ha salido cara. Otra cosa es que sea, más o menos, el valor del coche pero creo que, en casos como estos, merece la pena gastarse ese dinero.

 

Fíjate todas las operaciones de mantenimiento de mecánica pesada que te has quitado de encima para unos cuantos años.

 

Un abrazo!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sr.

 

pues si, creo que me va a aguantar un pelin mas, si

 

el caso es que este tipo de coches son "todoterrenos" en muchos sentidos. te da igual dejarlos donde sea, aguantan mogollon, son robustos a pesar de que haya que destriparlos alguna vez... y es un coche con quattro, 174 cv´s, sus extrillas y la suavidad de un seis cil. asi que lo arreglo y aunque compre coche en un futuro inmediato este se queda de coche "multiproposito"

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.