iSeN Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Buenas, el otro dia me salio el cuadro de mi a4 b6 2.0 gasolina una luz amarilla intermitente, que segun el manual equivale a "averia electronica". El problema aparecio circulando por ciudad, sin aparentemente hacer nada extraño. Lo unico que noto es que el motor vibra mucho mas y le cuesta muchisimo subir de 2500rpm. Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Puede ser alguna electrobobina? Lo digo pq en mi fiat stilo 1.6 gasolina tb se me estropeó una y el coche vibraba mucho mas, debido a que un cilindro dejaba de funcionar correctamente. El problema es que el a4 solo tiene 22000km reales (aunque tiene 6 años) y me extraña mucho que ya tenga una averia. A ver si alguien me puede hechar una mano. Muchas gracias Responder
Escornacabras Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 (editado) Buenas,el otro dia me salio el cuadro de mi a4 b6 2.0 gasolina una luz amarilla intermitente, que segun el manual equivale a "averia electronica". El problema aparecio circulando por ciudad, sin aparentemente hacer nada extraño. Lo unico que noto es que el motor vibra mucho mas y le cuesta muchisimo subir de 2500rpm. Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Puede ser alguna electrobobina? Lo digo pq en mi fiat stilo 1.6 gasolina tb se me estropeó una y el coche vibraba mucho mas, debido a que un cilindro dejaba de funcionar correctamente. El problema es que el a4 solo tiene 22000km reales (aunque tiene 6 años) y me extraña mucho que ya tenga una averia. A ver si alguien me puede hechar una mano. Muchas gracias Hola: Yo tuve un 2.0 de gasolina (B6) y por los síntomas que describes (el motor tiembla, no hay potencia y le cuesta pasar de 3000 rpm) pues parece que es una de las bobinas de encendido. Realmente en ese motor es de las pocas averías "conocidas" y parece que es común en los 2.0 y 1.8 20 V del grupo Volswagen (se conocen casos en los Seat León, etc...) No te preocupes, yo lo llevé al conce, le enchufaron la maquinita y en minutos cantó la avería. A mi me pasó en un par de ocasiones diferentes (es decir primero me falló una y antes de un año recuerdo que me tocó cambiar otra). No muy es caro y en el conce no tardan más de 1 hora en diagnosticarlo y en cambiarla. Te recomendaría que una ver allí, te miren el estado de las otras bobinas, ya que a puede que tengas otras a punto de cascar y a veces es mejor prevenir que curar ya que te puedes quedar "sin potencia" en el momento más inoportuno. Según me comentaron en uno de los concesionarios que lo llevé es una pieza "defectuosa" y que Audi actualizó el diseño de las mismas para evitar que no ocurriera, aunque lo de la actualización de la pieza me lo creo a medias. Yo creo que se rompen por el exceso de calor que acumulan (además me da la impreión que el colector de escape está demasiado cerca de ellas) Espero haber ayudado, Saludos y Felices Fiestas :claugh: Editado 29 de Diciembre del 2008 por Escornacabras Responder
iSeN Publicado 29 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Muchisimas gracias, no sabes el peso que me sacas de encima jejeje Pq una averia gorda con 25mil km que tiene el coche.... era para pegarse un tiro. Supuso que eran las elecrobobinas, pq en mi fiat stilo también fallaron. Se vé que hubo una remesa de la marca sagem, que eran muy malas y fallaban muy amenudo. Luego me pusieron unas champion y hace 4 años que ya no fallan. Asi que lo que dices de que hayan cambiado las piezas defectuosas en los modelos mas nuevos no es nada descabellado. Muchas gracias otra vez por tu tiempo. Saludos y felices fiestas Responder
Escornacabras Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Por curiosidad, una vez solucionado informanos de que fue, precio, etc.... Saludos Responder
iSeN Publicado 29 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Por curiosidad, una vez solucionado informanos de que fue, precio, etc.... Saludos Ahora mismo voy para el taller, a ver que me cuentan... luego os infromo Responder
iSeN Publicado 31 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Buenas, hoy mismo me han entregado el coche reparado, finalmente no sube tanto como me dijeron, pues han sido 160€ y primero me dijeron unos 300€ Os adjunto el desglose de la factura Prueba dinámica 0.2 horas 14€ Localización guiada de averías 0.3 horas 21€ Sustituir Bobinas 0.4 horas 28€ Bobinas x2 39.24 (c/u) 78.48 + IVA TOTAL 164.12€ iva incl Finalmente me han cambiado 2 bobinas, una estaba completamente muerta y otra empezaba a fallar. A ver si dura Responder
Escornacabras Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Buenas,hoy mismo me han entregado el coche reparado, finalmente no sube tanto como me dijeron, pues han sido 160€ y primero me dijeron unos 300€ Os adjunto el desglose de la factura Prueba dinámica 0.2 horas 14€ Localización guiada de averías 0.3 horas 21€ Sustituir Bobinas 0.4 horas 28€ Bobinas x2 39.24 (c/u) 78.48 + IVA TOTAL 164.12€ iva incl Finalmente me han cambiado 2 bobinas, una estaba completamente muerta y otra empezaba a fallar. A ver si dura Me alegro que haya sido poca cosa, y ahora a disfrutar una buena temporadita !!!!! Saludos y Feliz Año Nuevo :claugh: Pd: te han mirado todas las bobinas, no????? Responder
iSeN Publicado 1 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Si, en principio me dijeron 300€ pq iban a cambiar directamente todas las bobinas. Finalmente solo me han cambiado las 2 que estaban mal. Muchisimas gracias por tu ayuda :ranting2: Responder
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