A3_JOSE Publicado 29 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2008 Hola a todos. A mi culohuevo le ha tocado cambio de neumaticos, me han recomendado los GOOD YEAR EXCELLENTE. Alguno de vosotros los tiene montados, comentadme impresiones, agarre en seco, mojado. Por ahora son los que tengo en mente. Muchas gracias Responder
Miguel Pamimi Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Hola a todos.A mi culohuevo le ha tocado cambio de neumaticos, me han recomendado los GOOD YEAR EXCELLENTE. Alguno de vosotros los tiene montados, comentadme impresiones, agarre en seco, mojado. Por ahora son los que tengo en mente. Muchas gracias Tengo montadas 205/60-15 Good Year Excellence , supuestamente sustitutas a al F1 , pero no hay color , me gustaban mas las F1 mi hermano tiene otro A3 ,no esta nada contento con estas , dice que se desgastaron muy pronto , seguramente no repita , yo tampoco estoy muy contento con ellas , no por el desgaste , pero no estoy contecto con las prestaciones , preguntado por ahi , (gente fuera del chat) , uno con un 206 GTI y otro con un Leon Cupra , coinciden Zero Rosso , a mi me toca ahora el cambio , y estoy todavia pensando , no se precios para las Zero , las Good Year me costaron en Enero (creo no recurdo fecha extacta) 350€ montadas y equilibradas aqui en Coruña tambien barajo Dunlop Sport , se que las Michelin Sport van muy bien pero son muy caras , si haces tantos Km , tengo un amigo que tiene la siguiente teoria , las mas baratas , nuevas , van todas bien , en cualquier condicion , pues las cambio dos veces al año y listo , yo en aceite , ruedas no escatimo , prefiero ir un poco mas seguro , y tampoco es que corra mucho , pero basta que lo necesites para que no este ahi , bueno , quedas mas o menos como estabas o pero. Lo que si te recimiendo es ir a 205/60-15 , en agarre lo vas a notar mucho mucho , y la diferencia en precio de las 4 no supone mas de 30€ , ni tampoco lo notas en consumo , y que decir del aspecto estetico. Responder
A3_JOSE Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Al pasar de 195 a 205 tambien tendria que cambiar de llanta no, y ahi se subiria mucho de precio. Gracias Responder
PEIBOL Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Al pasar de 195 a 205 tambien tendria que cambiar de llanta no, y ahi se subiria mucho de precio.Gracias No, la llanta de serie creo que puedes meterle hasta 215 sin problema, pues es 6´5" de ancho x 15" de diametro. DEsde luego para 205 no cambies la llanta, salvo que quieras por estetica o lo que sea. saludos!!! Responder
Miguel Pamimi Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Al pasar de 195 a 205 tambien tendria que cambiar de llanta no, y ahi se subiria mucho de precio.Gracias Correcto , no necesitas cambiar de llanta para cambiar el alcho del neumatico y te garantizo que saldras muy satisfecho con el cambio.De 195 a 205 De todas maneras , te recomiendo que mires la documentacion del vehiculo (ficha de industria) , ahi puedes ver los anchos de neumatico con los que puedes jugar . Ojo al hacer la compra , que sean medidas que te aparecen en dicha ficha , si alteras el perfil 205 Ancho 60 Perfil 15 radio de la rueda te puede ocasionar probelmas a la hora de ITV , en mi documentacion aparece la 205/60-15 y no he tenido ningun problema en ITV Cambia de ancho implica , que el neumatico sale un poquito mas caro , pero ya te digo , que cambiando los cuatro a la vez , es inapreciable (si quieres cambiar ancho deberan de ser las cuatro iguales) pero en agarre , sobre todo en seco , lo vas a notar mucho , mucho , yo realice en cambio en 2005 en verano y monte las F1 en 205 , sali muy sorprendido con el cambio , lo note mucho mucho. Ten precaucion en condiciones de lluvia y sobre todo el nieve y Hielo , al ser el neumatico mas ancho , sobre nieve o hielo se vuelve mas inestable , pero bueno , simplemente debes ser un poco mas precavido . haz caso , son todo ventajas el cabio de ancho. Un saludo Responder
A3_JOSE Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Perderia prestaciones en salidas o recuperaciones, mi coche es un 1.6 105 cv Responder
Miguel Pamimi Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Al pasar de 195 a 205 tambien tendria que cambiar de llanta no, y ahi se subiria mucho de precio.Gracias No, la llanta de serie creo que puedes meterle hasta 215 sin problema, pues es 6´5" de ancho x 15" de diametro. DEsde luego para 205 no cambies la llanta, salvo que quieras por estetica o lo que sea. saludos!!! Una cosa , ¿que le tienes calzado al coche ? marca y medida tambien tengo que cambiar y estoy muy indeciso , sobre la marca y el modelo , seria en 205/60-15 , y quiero lo que quieren todos , bueno , bonito y barato . Hago al año sobre 20.000 Km y las Good Yera Excelence , por ahi le andaron , pero , parece una chorrada , no me gusta el dibujo , si ya se , no tiene nada que ver , pero cuando voy a tienas de enumaticos , los dibujos que mas me gustan suelen ser de los neumaticos mas caros , recomienda P Zero Rosso , ¿ que me cuentas ? Otra cosa , la chica de la bandera , ¿es tu pareja? ¿porque sostiene una bandera alemana? Responder
Miguel Pamimi Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Depende de como lo mires , al hacer mas superficie de contacto , la trasmision de traccion al asfalto seria mayor , pero tambien el rozamiento , saldrias teoricamente mejor , pero tardarias mas en recuperar , pero es todo teoria , no puedo asegurartelo en salidas tambien hay que tener en cuenta el estado de los amortiguadores , los amortiguadores no son solo para el paso por curvas , influyen el las salidas , si necesitas salir rapido y el amortiguador no esta perfecto , la rueda saldra dando botes y te quedaras atras. En condiciones de conduccion normal , no creo que lo notes , pero puede ser , las sensaciones de cada uno en su coche son muy distintas , mi hermano tambien tiene un A3 igual , pero con 80.000 km mas que el mio , las sensaciones en las contadas veces que cambiamos de coche son muy distintas , a cada uno nos gusta el nuestro , mi primo tiene un A3 del 99 con 110 Cv con unas llantas creo en 17 , la sensacion es totalmente distinta Las opiniones son como los culos , cada uno tiene el suyo . Pero el ancho te garantizo que en condiciones de seco y en curva lo vas a notar , ojo , tampoco va por railes , a ver si te vas envenenar e intentar dar a 150Km una cruva de 80Km , pero subir 10 o 15 km la velocidad del paso anterior quizas si. De todas maneras si no quedas salisfecho , para el proximo cambio te vuelves a 195 , y listo. Responder
PEIBOL Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 (editado) jajaja! la de la bandera no estaria mal que fuera mi pareja, pero no lo es, la mi esta mejor jejeje!! es de un foro aleman de coches, de ahi lo de Audi y la bandera. Con respecto a las gomas, yo llevo 215/45/17 y monto unas Dunlop Sport Maax. En esas medidas que me decis, yo miraria las Bridgestone Potenza RE720, son la leche pero en mojado lo flipas como agarran. El preio ronda los 65€ cada una, por lo que seria una buena opcion, y de verdad que son muy buenas gomas. La duracion no se deciros, pero mas de 30.000 seguro. Saludos!! Por cuierto, P Zero Rosso muy buen neumatico, pero caro, mirate sino el P Zero Nero tambien. Editado 30 de Diciembre del 2008 por PEIBOL Responder
Miguel Pamimi Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 El dibijo que mandas es de la Bridgestone Potenza RE720? Las mantaste alguna vez? Eres de la Coruña? Responder
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