Jump to content

Problema motor, el primero de mi huevin...


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hoy he descubierto que mi peque tiene un problema, y es el primero desde que lo tengo, por lo que estoy preocupado. :drooling:

 

El caso es que se escucha un ruido como cla,cla,cla,cla,cla al acelerar en la parte delanterea, creo que mas hacia la derecha del motor, me explico. :laugh:

 

Metes primera, no se aprecia, metes segunda, tampoco, metes tercera y/o cuarta y entonces lo notas, como el motor hace menos ruido, puedes escuchar el sonido que digo.

 

Se nota sobre todo cuando vas en 4ª y 5ª a poca velocidad (50-60kmn/h y unas 1400 rpm)) y a medida que aceleras, se acerlera el cla,cla,cla tambien, haste que llega un momento, que por la velocidad, no se aprecia el sonido pues seria un claaaaaaaa constante entendeis?

 

Ademas, en cuanto levantas el pie del acelerador, aunque dejes la marcha engranarda, deja de oirse, pero en cuanto vuelves a acelerar, se vuelve a oir.

 

En parado, en punto muerto, tampoco se oye, ni a ralenti ni acelerando el motor. Solo hace el ruido cuando vas en marcha y aceleras, y senota mas (por que el motor hace menos ruido supongo) en 3ª, 4ª y 5ª, aunque supongo que tambien lo hara en 1ª y 2ª, pero no soy capaz de oirlo.

 

Lo lleve al taller y se subio conmigo, y lo escucho, pero no pudo mirarlo por debajo pues esta el taller a tope, ire mañana, pero me dijo que podria ser del palier, la punta o todo, no se sabe hasta que se vea.

 

Sin embargo, me dijo que deberia notarlo tambien en la direccion, en el volante vamos, que deberia de vibrar al ir mas rapido cada vez que acelere, pero no lo hace, el volante va bien, sin embargo el cla,cla,cla,cla sigue estando.

 

Alguna idea de que puede ser?

 

Es normal que se joda el palier? precio si hay que cambiar solo la punta? y completo?? incluyendo mano de obra claro.

 

Ayudita porfa..... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues lo cierto es que cuand omas lo noto es cuando voy a 40-50 km/h, por que el ruido del motor es menor, al salir en primera no lo noto, ni tampoco al girar, lo que no quier decir que no este el ruido, solo que yo no lo noto.

 

S2 y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si pudiera ser de la correa de distribución aunque raro se me hace.

 

¿Qué es lo que le harás al coche, querido amigo? jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bien, el problema parace ser de la junta homocinetica lado cambio, es la que va en el centro del coche, al lado del motor.

 

Es similar a las que lleva el palier en los extremos, al lado de las ruedas, y que se suelen fastidiar mas a menudo, pero en mi caso al no oirse el ruido al girar el volante a tope y salir en primera, pero si al ir circulardo y acelerar, casi queda claro que sera este el problema.

 

Vamos primero a engrasarla por si tiene alguna perdida o esta sucia (guardapolovos rajado),y si persiste se cambiara. Unos 80€ la pieza nueva, no rectificada, mas mano de obra.

 

Saludos y ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.