golden Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2004 DURANTE ESTOS DIAS PASADOS DE TANTO CALOR,... HE DUDADO EN CARGAR EL AIRE, PERO... NO ESTOY SEGURO. El coche enfría, pero.... con esta ola de calor, a 18 y aun sentía calor. ¿Os ha pasado ??.. :blink: AHORA QUE HACE MENOS CALOR..... PARECE QUE VA BIEN ??.. ¿DEBO DE CARGAR EL AIRE ??.. Cuesta 50€ en AURGI pero no se si es tirar el dinero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni_r Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2004 Primero mira si le falta. Es muy sencillo y lo pueden hacer en cualquier taller con máquina de aire. Se conecta a una válvula similar a la de las ruedas y se comprueba. Eso si, con el coche frio. Normalmente no debe tener fugas. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2004 Hola! Antes de cargarlo prueba a cambiar el filtro del polen, en muchos casos con eso basta para que enfríe mejor. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar32 Publicado 8 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2004 Yo cambié el filtro antipolen y la mejora ha sido radical. De tener que llevar el ventilador en la tercera o cuarta posición a llevarlo en la primera y con frio. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAIKEL Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2004 hablando del tema, el mio enfria bien, pero noto que cuando lo enchufo huele un poco mal, sale como el aire viciado, y al poco desaparece, que puede ser? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golden Publicado 9 de Julio del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2004 ¿ Cada cuanto se cambia el del POLEN ???. Supongo que lo sacais y lo miráis, no ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lordbairon Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2004 hola para saber si es el filtro de polen haz una prueba muy simple: con el aire puesto y con el ventilador digamos en la velocidad tres, acciona el boton de la recirculacion del aire, y si notas un cambio fuerte, es decir que el aire sale mas fuerte, pues entonces tienes que cambiar el filtro que esta obstruido. y si no pues entonces sera que no da lo ssuficientemente frio, y te lo comprueban poniendo un termometro en la salida de aire de dentro. una cosa, yo es que soy anti aurgi, o sea que si puedes llevalo a otro lado, pero a aurgi yo no voy ni para comprar unas pegatinas un sludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2004 Bueno, como acabo de hacer las dos operaciones que comentáis (carga de aire y cambio de filtro), creo estar en disposición de responder : * Cambio de filtro: como dice Mad-i, el cambio es fortísimo si está sucio. Y la prueba que dice Lordbairon es perfecta, esa era una de las muchas cosas que notaba yo. En cuanto a quitar el filtro y cambiarlo es sencillo y puedes encontrarlo en muchos post del foro. Los entendidos en la materia recomiendan cambiar el filtro cada año o 10.000 km., pero esto puede variar en función de dónde vivas (aquí en Madrid, estas cifras incluso se quedan cortas). * Recarga de aire: también se nota mejoría, normalmente no debe hacer falta si no hay una fuga, pero también hay "corrientes de opinión" que aseguran que no viene mal recargar de cuando en cuando. En talleres Repsol Boxes también puedes recargar por 60€ (54 si tienes la tarjeta Autoclub Repsol). Como digo, yo lo acabo de hacer y ningún problema en cuanto al taller. * Ah, lo del olor... también hay muchos post sobre esto; proviene por la formación de bacterias en el agua de condensación que queda en el sistema. Se elimina de dos formas, una es con el spray que existe a tal efecto en las tiendas del motor (se mete el pirulo por las toberas y se sopla). Y la otra, totalmente artesanal y promovida en este foro, consiste en poner un buen rato la calefación al máximo para que las bacterias la palmen. Recomendado salirse fuera del coche en esta época . Pues nada, a ver si haciendo estas dos cosillas mejora el tema. Salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lordbairon Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2004 Y la otra, totalmente artesanal y promovida en este foro, consiste en poner un buen rato la calefación al máximo para que las bacterias la palmen. Recomendado salirse fuera del coche en esta época . que digo yo que las bacterias esas ya habran palmado cuendo el coche esta unas horitas bajo las "caricias de lorenzo", vamos como para poner la cale a tope, eso si sales con unos cuantos quilitos menos de lo que has sudao en un minuto el olor tambien influye el tabaco, si eres fumador, sobre todo si fumas con la recirculacion activada, entonces el mal olor ese no se va en la vida Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2004 Es que ese es el tema, con el calor las bacterias se reproducen mejor, por eso huele más en verano (aparte de que usamos más el A.C.). Entonces, según los entendidos en la materia, lo que habría que hacer es poner el calor tan alto, tan alto, que en vez de reproducirse pasen a mejor vida . Lo del tabaco... completamente de acuerdo, eso si que deja un tufo insoportable en el sistema de aireación. Salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAIKEL Publicado 10 de Julio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2004 si, soy fumador, pero el coche esta virgen....... chupachups es la solucion. A mi niña que no le pase na.asi que probare mejor con embadurnarme de crema bronceadora y poner la calefaccion a tope. gracias fraski. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.