-JOSEMA- Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2008 Hola. Llevaba unos dias en que la bateria estaba un poco remolona para mover el motor del A6 2.5 TDI, y como aqui ha estado nevando, pues aun mas cuando me iba al trabajao y se quedaba toda la mañana a -3º. El caso es que llegaba a casa y a la mañana siguiente lo tenia que arrancar con las pinzas, y me cojia carga para el dia, pero al dormir, otra vez lo mismo. Ayer quede con txixpis para comprar una nueva, y mientras espero a que llegue, me digo que la voy a ir soltando. Me fijo en que tiene mantenimiento, ( yo no se por que pensaba que era sin mantenimiento ), y veo que esta totalmente seca, ASI que relleno los vasos hasta el nivel, y le digo a txispis que voy a esperar a ver que me hace al dia de mañana, ( por hoy ), cuando baje al garaje. El caso que he bajado al garaje y ha arrancado como en sus buenos tiempos sin nada de esfuerzo. Mi pregunta es si se me iba abajo por no tener ni gota de agua, y ahora que la tiene, la reccion de la mezcla ha hecho que renazca. Un saludo y que entreis en el año con muy buen pie. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2008 si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado" revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2008 si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado" revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga saludos Se me olvido decir que le entro mas de medio litro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2008 si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado" revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga saludos Se me olvido decir que le entro mas de medio litro a eso le llamo yo un buen mantenimiento a la milesima ...jaja! saludos y felices fiestas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2008 Lo bueno sería una carga, larga y lenta. Con un cargador de baterias, abriendo los tapones del agua para que respire. Una noche haría milagros. saludos Josema que soy txispis no txixpis.... que te pierdes :claugh: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2008 Lo bueno sería una carga, larga y lenta. Con un cargador de baterias, abriendo los tapones del agua para que respire. Una noche haría milagros. saludos Josema que soy txispis no txixpis.... que te pierdes :claugh: Vale, pistxis. :ranting2: :claugh: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlbpf Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2009 si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado" revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga saludos Se me olvido decir que le entro mas de medio litro Josema, el único problema que podría surgir es que se te hubiera ido algún vaso por estar seco demasiado tiempo. Si después de hacer una carga lenta no te da problemas con frio en varios días, lo más probable es que estén todos correctos. Con un voltímetro de descarga, puedes comprobarla. Tampoco estaría de más que comprobases la densidad del ácido. Aquí tienes información sobre todo esto: http://www.mecanicavirtual.org/curso_bateria.htm Suerte! :claugh: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2009 si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado" revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga saludos Se me olvido decir que le entro mas de medio litro <_< Josema, el único problema que podría surgir es que se te hubiera ido algún vaso por estar seco demasiado tiempo. Si después de hacer una carga lenta no te da problemas con frio en varios días, lo más probable es que estén todos correctos. Con un voltímetro de descarga, puedes comprobarla. Tampoco estaría de más que comprobases la densidad del ácido. Aquí tienes información sobre todo esto: http://www.mecanicavirtual.org/curso_bateria.htm Suerte! :claugh: Gracias. La bateria va perfecta . Aun ASI, por el precio tan bueno que me consiguio txispis, he comprado una por si acaso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blashford Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2009 El electrolito de una batería está compuesto por ácido sulfúrico y agua destilada. Lo que se evapora es siempre el agua. Así que cuando rellenamos, solo esta última, la mezcla vuelve a su ser. Hasta ahí todo bien pero el problema viene de las placas, de plomo y sus separadores-aislantes, que se han quedado descubiertas en una parte. Esa parte desprotegida del electrolito sufre un proceso de oxidación que las va dañando. Dependiendo del tiempo de exposición se habrán dañado más o menos. Seguro que alguna vida le has quitado a la batería. Obsérvala y cárgala con el coche haciendo algún trayecto largo. Si carga bien…disfrútala… mientras dure. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 11 de Enero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2009 El electrolito de una batería está compuesto por ácido sulfúrico y agua destilada. Lo que se evapora es siempre el agua. Así que cuando rellenamos, solo esta última, la mezcla vuelve a su ser. Hasta ahí todo bien pero el problema viene de las placas, de plomo y sus separadores-aislantes, que se han quedado descubiertas en una parte. Esa parte desprotegida del electrolito sufre un proceso de oxidación que las va dañando. Dependiendo del tiempo de exposición se habrán dañado más o menos. Seguro que alguna vida le has quitado a la batería. Obsérvala y cárgala con el coche haciendo algún trayecto largo. Si carga bien…disfrútala… mientras dure. Pues va perfecta. Arranca a la primera con las bajas temperaturas que hemos tenido aqui, y seguimos teniendo. Le hacia falta beber, y vaya si bebio la jodia. Aun ASI me compre una nueva por si acaso fallaba. En el maletero está. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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