18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 BRICO de cómo cambiar un tweeter Este brico realiza el cambio de un tweeter del lado del pasajero. Igualmente se hace con el altavoz-tweeter de la puerta del conductor. El brico se divide en 2 partes: desmontaje del panel de la puerta y colocación del nuevo tweeter. Aclaraciones: El tweeter es el altavoz pequeño que va en la puerta en la parte alta, y que sólo reproduce los sonidos agudos. Estos sonidos se caracterizan por las frecuencias en que se mueven y porque son direccionales, el sonido se propoga en la dirección en la que está orientado el tweeter. A diferencia de los woofer (Bajos) que son sonidos graves que se propagan omnidireccionalmente, es decir en todas direcciones. Por esto se colocan en la parte inferior. Incluso los subwoofer (subgraves) se colocan en el maletero debido a este tipo de propagación del sonido. Herramientas y componentes necesarios: Tweeters nuevos Destornillador de estrella Cable libre de oxígeno de 1,5 (aprox. 80 cm. por tweeter) Terminales (2 por tweeter) Aislante termoretráctil Tijeras Dremel o similar Resistencias de 12 ohmios (x2) Notas: Yo he comprado unos tweeters de 100W RMS (200W máx.) de Power Acustik como mi etapa, y tras probarlos, van de cine... Las resistencias entiendo que son necesarias para equipos potentes. Yo no se las he puesto, pero creo que deben ponerse. Cuando tenga otro rato las pondré, ASI que las incluyo como necesario para la instalación. Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Desmontar la puerta: Creo que hay algunos bricos por ahí de cómo se hace, pero en fin, ya tengo las fotos, ASI que describiré el proceso una vez más (con fotos): Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 En el asa de la puerta encontramos un tornillo de estrella que debemos quitar: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Sacamos el trozo de plástico tirando de él, primero desde atrás. Es un poco difícil si no lo has hecho nunca. Y sale... Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Entonces quedan descubiertos 2 tornillos más de estrella que hay que quitar también. Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Quitamos los 2 tornillos que sujetan el panel y que están situados delante y detrás de la puerta (en los cantos, los de las fotos). También son de estrella: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Tiremos del asa de la puerta hacia arriba para desencajar el panel: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 ¡Y sin que caiga desconectamos todos los enchufes! Desconectamos el tirador del seguro de la puerta: El elevalunas eléctrico: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Y los cables del altavoz: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Queda el panel por un lado: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Y la puerta con los cables por otro: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Desmontar y colocar el tweeter Quitemos el panel de absorción de ruidos desencajándolo con cuidado de las pestañas: Responder
HEMO141 Publicado 30 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 date prisa, date prisa DATE PRISAAAAAAA Estoy esperando para ver como cambiar el tapizado de la puerta.(Por cierto muy bueno lo del gato) :claugh: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Aquí vemos el tweeter por detrás: Y el altavoz por detrás: Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2008 Del tweeter dejo sólo el tweeter en sí y la carcasa posterior para sujetarlo: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.