jcgjcg Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Hola a todos: En primer lugar felicitaros tanto las fiestas como el lograr este foro, que entre todos me parece de gran utilidad. Y de seguido queria preguntaros si en los quattro hay que cambiar los cuatro neumaticos a la vez o se pueden tirar unos kmtrillos mas con los traseros que son los que normalmente menos desgaste sufren. Del mismo modo, ¿ Se pueden poner neumaticos de invierno solo en las delanteras ? ¿Me sabriais decir en que proporcon "tira" el eje delanterto y el trasero? Gracias. Responder
Finikito Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Creo que la proporción es 60:40 por otro lado los recomendados para el Quattro son Michelin, son neumáticos bastante duros. Lo recomendable es cambiar las 4 ya que en un Quattro el desgate de neumáticos es uniforme (las 4 ruedas traccionan). Yo al menos siempre le cambio las 4. Venga! Responder
jcgjcg Publicado 1 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Creo que la proporción es 60:40 por otro lado los recomendados para el Quattro son Michelin, son neumáticos bastante duros. Lo recomendable es cambiar las 4 ya que en un Quattro el desgate de neumáticos es uniforme (las 4 ruedas traccionan). Yo al menos siempre le cambio las 4. Venga! Muchas gracias por la informacion Fini y al menos ya se con kien contar para futuras dudas. De mucha utilidad Responder
duke80 Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 (editado) En el quattro con Torsen ambos ejes tienen el 50% de par (en situacion normal), pudiendo llegar hasta un maximo de 66% delante y 33% detras o viceversa. En mi caso (aunque el quattro desgasta por igual) si que es verdad que los neumaticos delanteros estan un poco mas desgastados que los traseros, supongo que sera por el mayor peso delante (el V6 pesa bastante).... Hace poco cambie las ruedas de delante porque estaban en las ultimas, sin embargo, las de atras siguen.... S2!! Editado 2 de Enero del 2009 por duke80 Responder
whitesnake Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Una cosa seria lo ideal... los 4 neumaticos con el mismo desgaste... pero gasta algo mas de adelante debido al mayor peso y el apoyo en frenadas... asi que mientras tenga dibujo, aguantalas, a no ser que no te importe tirar neumaticos en uso... Responder
jcgjcg Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 En el quattro con Torsen ambos ejes tienen el 50% de par (en situacion normal), pudiendo llegar hasta un maximo de 66% delante y 33% detras o viceversa. En mi caso (aunque el quattro desgasta por igual) si que es verdad que los neumaticos delanteros estan un poco mas desgastados que los traseros, supongo que sera por el mayor peso delante (el V6 pesa bastante).... Hace poco cambie las ruedas de delante porque estaban en las ultimas, sin embargo, las de atras siguen.... S2!! Perdona pero a te digo ke soy nuevito, sabrias decirme si el mio tiene torsen, es del 99. Y de poner unas ruedas de nieve solo en un eje ke me dices? Responder
FrankAudi Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Una pregunta. Cuando dices neumaticos de nieve, te refieres a los neumaticos con clavos? No tengo un quattro, pero si he manejado mucho por nieve y te puedo dar una referencia. Normalmente a los coches se les suele poner los neumaticos con clavos en las ruedas que traccionan. Es decir, si es delantera, solo a las dos de adelante. Claro que siempre es mejor ponerle a las cuatro, pero como son neumaticos caros, ya te digo que lo normal es solamente a dos que son las que traccionan. En el caso del tuyo, por ser quattro, yo le pondría a las dos delanteras, ya que son con las que el coche dobla, y a tener cuidado de no pegar coletasos, pero al menos así no te quedaras patinando en una subida o cosas de esas. Espero que te sirva, la intención estuvo! <_< Saludos! Responder
duke80 Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 (editado) Perdona pero a te digo ke soy nuevito, sabrias decirme si el mio tiene torsen, es del 99. Y de poner unas ruedas de nieve solo en un eje ke me dices? Torsen -> Motor longitudinal Haldex -> Motor transversal Por tanto, tu llevas Torsen. En cuanto a lo de las ruedas d nieve (como bien te han dicho), se las tienes que poner en las ruedas motrices (en nuestro caso las 4) asi que yo se las pondria delante para tener direccion en casos extremos.... de todas formas, a no ser k vivas con nieve, yo no se las pondria.... estoy muy contento del comportamiento del quattro en nieve con ruedas "de carretera" S2!! :claugh: :claugh: Editado 3 de Enero del 2009 por duke80 Responder
jcgjcg Publicado 4 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 Una pregunta.Cuando dices neumaticos de nieve, te refieres a los neumaticos con clavos? No tengo un quattro, pero si he manejado mucho por nieve y te puedo dar una referencia. Normalmente a los coches se les suele poner los neumaticos con clavos en las ruedas que traccionan. Es decir, si es delantera, solo a las dos de adelante. Claro que siempre es mejor ponerle a las cuatro, pero como son neumaticos caros, ya te digo que lo normal es solamente a dos que son las que traccionan. En el caso del tuyo, por ser quattro, yo le pondría a las dos delanteras, ya que son con las que el coche dobla, y a tener cuidado de no pegar coletasos, pero al menos así no te quedaras patinando en una subida o cosas de esas. Espero que te sirva, la intención estuvo! Saludos! Gracias por la aclaracion,pero yo me referia a las de invierno o normalmente llamadas "de tacos" sin clavos. Las de clavos las use en una ocasion y la verdad ke no me gustaron demasiado por ke en la carretera limpia son bastante incomodas. Mi zona la verdad, es ke si ke es un poco problematica en invierno y tengo muy buenas experiencias con las de tacos (asegurando ke son bastante mejores ke las cadenas) pero en este coche solo he tenido oportunidad de probarlo con las normales y la verdad ke se defiende estupendamente para arriba, sin embargo para abajo me tiene un poco acojonadillo, devido a su peso, y keria saber si hubiese algun problema enla transmision al ponerle por ejemplo solo las delanteras para ke se aguantase un poco mejor. Por lo de mas ya he visto ke va sobrado, pero para abajo con unos tacos ala hora de parar imagino ke respondera mejor. Si alguien maneja por nieve imagino ke entendera a ke me refiero. Gracias Responder
duke80 Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 ...y keria saber si hubiese algun problema enla transmision al ponerle por ejemplo solo las delanteras para ke se aguantase un poco mejor. Por lo de mas ya he visto ke va sobrado, pero para abajo con unos tacos ala hora de parar imagino ke respondera mejor. Si alguien maneja por nieve imagino ke entendera a ke me refiero. Gracias No le pasa nada a la transmision si llevas ruedas d nieve en el eje delantero y ruedas de carretera en el trasero.... y si, "se sujetara" mas en las bajadas... eso si, ten cuidado con el culo, no vaya a ser k trate de adelantarte!!! :claugh: :claugh: Responder
Toni A4 Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 Una cosa seria lo ideal... los 4 neumaticos con el mismo desgaste... pero gasta algo mas de adelante debido al mayor peso y el apoyo en frenadas... asi que mientras tenga dibujo, aguantalas, a no ser que no te importe tirar neumaticos en uso... +1 Responder
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