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Yo creo que es más fiable la del TomTom... la diferencia porcentual entre esa y la del cuentakilómetros no la se... Lo que tengo comprobado es que con el Tempomat a 133 km/h (velocímetro digital), el TomTom marca 131 km/h.

 

 

Saludos!

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bastanta mas q la q marca el cuadro, por?

 

Que preguntas tienes, Romulo.

El GPS, tambien llamado GLOBAL POSITIONING SYSTEM marca muy exacto, pero haciendo lo que pongo mas abajo, podras comprobar lo que marca el marcador, lo que marca el GPS, y la velocidad real.

 

La fisica no engaña, ASI que haceis la prueba y saldreis de dudads. :clap1:

 

 

 

La mejor forma de saber la velocidad real de un coche, es con el taquimetro que viene incorporado con la mayoria de los relojes cronografos.

 

O simplemente cronometrando el tiempo que se tarda en recorrer un km

 

Coloca el control de velocidad a 60 km/h exactos, y recorre un kilometro, has de tardar 1 minuto exacto. Y asi sucesivamente, 120 km/h 30 Seg, lo haces tres o cuatro veces y veras la diferencia que tienes con el cuenta kilometros. :clap1:

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Siempre he probado los coches con el taquimetro y nunca ha estado de acuerdo con el cuenta kms

 

A mi me marca 10km de mas.

parece mucho, pero es lo que hay, por lo menos en mi caso. :claugh:

Publicado
Siempre he probado los coches con el taquimetro y nunca ha estado de acuerdo con el cuenta kms

 

A mi me marca 10km de mas.

parece mucho, pero es lo que hay, por lo menos en mi caso. :claugh:

 

Hay otra manera de ver la diferencia.

 

A velocidad constante (si hay tempomat mejor) poner el ordenador de abordo en velocidad media. Resetear y a los pocos segundos aparece en el fis la velocidad a la que vamos. Yo también he comprobado que hay una diferencia de unos 10 Km/h pero a más velocidad ese margen se reduce. Haced la prueba.

 

Saludos y feliz año nuevo a tod@s

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Usar el tempomat para comprobar la velocidad no tiene mucho sentido. Más que nada porque usa la misma referencia que el velocímetro. El mismo error que refleja el velocímetro, lo sufre el tempomat.

Y si alguien cambia los neumáticos a otros de mayor diámetro, y no ajusta ese valor, peor aún:

  • La electrónica del coche cuenta las vueltas de la rueda por unidad de tiempo. Como "sabe" el diámetro de la rueda, puede calcular los km/h
  • A cada vuelta de la rueda calzada con un neumático de mayor diámetro, la distancia real recorrida es mayor --> más metros por unidad de tiempo. Pero el velocímetro marca una menor

Y usar el GPS tampoco es garantía de nada. Al menos, con los GPS ( navegadores ) que llevamos en los coches.

  • La precisión de la posición en parado no es la misma que en movimiento.
    • Es mucho mayor en parado que en movimiento
    • A mayor velocidad, menor precisión

    [*]Estos bichos toman una muestra de la posición cada x segundos

    • La base de tiempo proviene también de los satélites
    • El cronómetro interno del receptor GPS suele ser de baratillo

Así pues, tenemos imprecisión en las dos magnitudes de la medida, por lo que la precisión de la división necesaria para calcular la velocidad es... un asquito.

 

Que los navegadores nos muestren siempre dentro de la carretera ( y del mismo sentido ) es debido a que los algoritmos que usan para posicionarnos en el mapa se basan en la "lógica". Es lo que llaman efecto ancla. Si tu vas por una carretera, aunque en un momento dado el GPS obtenga una posición que lo situaría fuera de ella, el algoritmo "deduce" que sigues en la carretera.

Os habeis dado cuenta de lo que tarda un Navegador en recalcular la ruta cuando en lugar de seguir por la que os indica, tomais un desvío alternativo por propia iniciativa? Estais en otro lado, pero el Navegador tarda un tiempo en "darse por vencido".

Si teneis un GPS normal, con capacidad de guardar los puntos ( con data logger ), podeis hacer la prueba. Grabad una ruta, y luego pasadla al OziExplorer, por ejemplo. Vereis qué curioso.

Publicado
bastanta mas q la q marca el cuadro, por?

 

Que preguntas tienes, Romulo.

El GPS, tambien llamado GLOBAL POSITIONING SYSTEM marca muy exacto, pero haciendo lo que pongo mas abajo, podras comprobar lo que marca el marcador, lo que marca el GPS, y la velocidad real.

 

La fisica no engaña, ASI que haceis la prueba y saldreis de dudads. :innocent:

 

 

 

La mejor forma de saber la velocidad real de un coche, es con el taquimetro que viene incorporado con la mayoria de los relojes cronografos.

 

O simplemente cronometrando el tiempo que se tarda en recorrer un km

 

Coloca el control de velocidad a 60 km/h exactos, y recorre un kilometro, has de tardar 1 minuto exacto. Y asi sucesivamente, 120 km/h 30 Seg, lo haces tres o cuatro veces y veras la diferencia que tienes con el cuenta kilometros. :unsure:

 

 

Qu yo pregunto que por que lo quiere saber, no por ue es mas exacto, ya tas tomao mucho cogñac eh!!!??? :claugh: :claugh:

 

Feliz Año desde Inglaterra.

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Mirad la velocidad en los canales del clima. Es tan exacta como la del GPS.

 

 

S2

Y la de los canales del clima de dónde la calcula? Viene del mismo sitio que la mostrada por el velocímetro.

Si la mostrada por el velocímetro ( analógica ) es distinta que la mostrada por el climatizador ( digital ) es por la diferencia en la resolución.

Y no es lo mismo resolución que precisión. El que aparezcan más dígitos, no significa que estos han de ser más precisos.

Y la exactitud de una medición no depende sólo de la resolución. Depende también ( y mucho ) de la precisión

 

Pasa exactamente lo mismo con los voltímetros. Los hay analógicos y los hay digitales. Y lo mismo con los relojes. Pero el digital no tiene porque ser más preciso.

 

Para nuestra desgracia, los radares tienen mejor resolución y precisión que nuestros velocímetros o Navegadores.

Cuestión aparte es el método que se use para tomar la medida con un radar. Ahí si que nos pueden timar. Los radares calculan la velocidad de aproximación de un objeto al mismo radar. Si no ajustan el cálculo corrigiendo el ángulo con el que apuntan el radar, obtendrán velocidades mayores.

 

Con lo fácil que es explicar todo esto con un papel y un lápiz ( con sus dibujitos y sus fórmulas ), intentarlo así es fustrante :cfsd1:

Publicado
Mirad la velocidad en los canales del clima. Es tan exacta como la del GPS.

 

 

S2

Y la de los canales del clima de dónde la calcula? Viene del mismo sitio que la mostrada por el velocímetro.

Si la mostrada por el velocímetro ( analógica ) es distinta que la mostrada por el climatizador ( digital ) es por la diferencia en la resolución.

Y no es lo mismo resolución que precisión. El que aparezcan más dígitos, no significa que estos han de ser más precisos.

Y la exactitud de una medición no depende sólo de la resolución. Depende también ( y mucho ) de la precisión

 

Pasa exactamente lo mismo con los voltímetros. Los hay analógicos y los hay digitales. Y lo mismo con los relojes. Pero el digital no tiene porque ser más preciso.

 

Para nuestra desgracia, los radares tienen mejor resolución y precisión que nuestros velocímetros o Navegadores.

Cuestión aparte es el método que se use para tomar la medida con un radar. Ahí si que nos pueden timar. Los radares calculan la velocidad de aproximación de un objeto al mismo radar. Si no ajustan el cálculo corrigiendo el ángulo con el que apuntan el radar, obtendrán velocidades mayores.

 

Con lo fácil que es explicar todo esto con un papel y un lápiz ( con sus dibujitos y sus fórmulas ), intentarlo así es fustrante :thumbsup:

 

Pues me has dejado impresionado :clap1: , yo que pensaba que con el GPS me daria una velocidad más o menos exacta. Cuando hago una comparativa, el velocimetro marca casi 140, mientras que el GPS me dice 133, podrias decirnos entonces, si el GPS se acercará mas que nuestros coches al valor real ??(aunque no llegue a serlo totalmente)

 

Gracias

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