Jump to content

¿Es fiable la velocidad que aparece en los TomTom?


EZFD

Publicaciones recomendadas

Ya que estamos, podeis recordarme como se miraba en el clima, que se me ha olvidado (A6 2.4 1998), se que era con una flecha y no se que mas, y luego al canal X (pero no de pelis guarras ehh :claugh: )

 

S2

 

 

En mi coche (igual que el tuyo solo que un A4 :claugh: :claugh: ) le apretas a recircular el aire (el cochecito) y a la flecha de arriba (manteniendo pulsada la anterior)

 

tienes k poner el canal 17 con las teclas de la temperatura y para entrar le vuelves a apretar a recircular el aire

 

 

S2!!

 

 

¿Y para salir? :drooling:

 

le das a "Auto" :thumbsup::thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No WOK no, en el clima aparece la velocidad medida en el sensor de ABS pero en el cuadro, del piñon de la salida de la caja. Por lo menos en el mio.

Tal vez en el A6C5 venga como dices y por eso apenas se diferencia el clima del velocímetro.

 

y eso donde esta??? :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No WOK no, en el clima aparece la velocidad medida en el sensor de ABS pero en el cuadro, del piñon de la salida de la caja. Por lo menos en el mio.

Tal vez en el A6C5 venga como dices y por eso apenas se diferencia el clima del velocímetro.

Pues esa debe ser la explicación del misterio.

Supongo que en cada modelo de vehículo deben haber ligeras diferencias constructivas. A medida que el vehículo pasa a tener más controladores via CanBus, se van reduciendo los puntos de toma de datos.

Pues sí, hasta ahora los coches SIEMPRE han cojido los "datos" para el velocímetro de ahí y ahora por lo parecer lo cojen del ABS, puede ser.

Lo que sé seguro es que la aguja del marcador y el clima toman de diferente sitio.

Además los viejos relojes ivan con muelle de retorno y creo que los de ahora no. Van a pión fijo con el motorcillo.

 

No WOK no, en el clima aparece la velocidad medida en el sensor de ABS pero en el cuadro, del piñon de la salida de la caja. Por lo menos en el mio.

Tal vez en el A6C5 venga como dices y por eso apenas se diferencia el clima del velocímetro.

y eso donde esta??? :thumbsup::cfsd1:

Donde todos los coches lo han tenido siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :drooling::flwrs:

-JOSEMA-

El taquimetro adolece de la misma imprecisión que sufre el velocímetro ( o el clima ). Todos ellos obtienen la distancia recorrida del mismo sitio; el sensor del ABS y el diámetro de la rueda.

 

En el fondo, el sensor del ABS cuenta las vueltas que dan las ruedas. Una vez conoce las vueltas, a partir del diámetro de la rueda calcula la distancia recorrida.

 

Y por si alguien me dice que no, que el sensor mide la velocidad, que sea consciente que lo que mide es la velocidad angular ( rad/s ), y eso no es la velocidad lineal ( m/s ). La velocidad lineal es la velocidad angular multiplicada por el radio de la rueda.

 

De todas maneras, tengo la sensación que el sentido de este hilo es contestar a la pregunta:

"Cómo me las maravillo para ir siempre al límite de lo que marque la señal de marras?"

Y yo lo enfocaba al revés

 

Digo el taquimetro del reloj de pulsera,el del cronografo, no el del coche, siñor modereitor :claugh:

Con el reloj de pulsera, y su taquimetro, sabras muy exacto a l avelocidad que circulas, por eso se que me marca 10 de mas. :thumbsup::innocent:

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que sois :thumbsup:

:claugh:

 

 

No le deis tantas vueltas.

 

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :flwrs::lol2:

 

Yo cuando voy a 140, realmente marcho a 130, y ASI me paso a muchos coches, que igual le marcan a ellos de mas, y me miran como diciendo," ya te pillara el radar" :claugh: :claugh:

 

 

Pues no. Por lo q dices tu taquímetro te da un error de 10 km.

Como saves q vas realmente a 130 Km ?. Mi taquimetro no da error. El error lo da el velocimetro :drooling:

 

Por gps, clima, cronometro?.Por el taquimetro del cronografo, conometro, por supuesto. Por eso digo que es muy, muy exacto, ya que la matematica, como he dicho, es exacta.a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

l

Entonces estos sistemas son mas fiables q el velocimetro :innocent:

 

 

 

 

Tu al superar el taquimetro saves q vas a una velocidad legal, p q saves q q marca de menos

Seguramente los q te miran van a una velocidad legal de taquimetro. Y seguramente mas baja de a legal, pensando

 

DONDE VA ESE LOCO :claugh:

 

 

S2

 

 

De eso se trataba el post, de saber q aparato de medición es mas exacto

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del taquimetro del reloj es relativo.Si tienes un buen reloj,automatico o de cuerda (segundero continuo),la medición será fiable casi al 100x100,si tienes un reloj normalete,de movimiento a cuarzo(segundero a saltos),la medición sera aproximada,desde el ultimo salto del segundero hasta que tu lo paras con el pulsador. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo el taquimetro del reloj de pulsera,el del cronografo, no el del coche, siñor modereitor :claugh:

Con el reloj de pulsera, y su taquimetro, sabras muy exacto a l avelocidad que circulas, por eso se que me marca 10 de mas. :notworthy::drooling:

Ahora entiendo a lo que te refieres... Para mí, un taquímetro siempre había sido ESTO

 

Pero tienes razón, hay relojes que tienen una corona graduada para calcular la velocidad en km/h. Y a eso también se le llama taquímetro

 

Por cierto... hoy he estado comparando lo que marca el velocímetro de mi coche con lo que marca el TomTom ( viaje Terrassa/Tarragona/Terrassa ).

  • En las rectas o curvas suaves, el GPS marcaba de 1 a 3 km/h menos que el velocímetro. ( a 80km/h, 100km/h y 120km/h )
  • En tramos con más curvas, el GPS marcaba unos 10 km/h menos que el velocímetro. ( a 80km/h y 100 km/h )
  • A bajas velocidades ( 40km/h - 60 km/h ) ninguna diferencia entre ambos. Independientemente del tipo de tramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del taquimetro del reloj es relativo.Si tienes un buen reloj,automatico o de cuerda (segundero continuo),la medición será fiable casi al 100x100,si tienes un reloj normalete,de movimiento a cuarzo(segundero a saltos),la medición sera aproximada,desde el ultimo salto del segundero hasta que tu lo paras con el pulsador. :thumbsup:

 

Pero es muyyyyyyyyyyy exacto, y si no, compruebalo con un buen copi, eso si. :claugh:

 

Solo se que voy a 140 de marcador ( 130 ) , y en autopistas y autovias, me paso a un monton. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo el taquimetro del reloj de pulsera,el del cronografo, no el del coche, siñor modereitor :claugh:

Con el reloj de pulsera, y su taquimetro, sabras muy exacto a l avelocidad que circulas, por eso se que me marca 10 de mas. :thumbsup::cfsd1:

Ahora entiendo a lo que te refieres... Para mí, un taquímetro siempre había sido ESTO

 

Pero tienes razón, hay relojes que tienen una corona graduada para calcular la velocidad en km/h. Y a eso también se le llama taquímetro

 

Por cierto... hoy he estado comparando lo que marca el velocímetro de mi coche con lo que marca el TomTom ( viaje Terrassa/Tarragona/Terrassa ).

  • En las rectas o curvas suaves, el GPS marcaba de 1 a 3 km/h menos que el velocímetro. ( a 80km/h, 100km/h y 120km/h )
  • En tramos con más curvas, el GPS marcaba unos 10 km/h menos que el velocímetro. ( a 80km/h y 100 km/h )
  • A bajas velocidades ( 40km/h - 60 km/h ) ninguna diferencia entre ambos. Independientemente del tipo de tramo.

 

Mirare con el navegador cual es la diferencia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que sois :(

:claugh:

 

 

No le deis tantas vueltas.

 

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :lol2::lol2:

 

Yo cuando voy a 140, realmente marcho a 130, y ASI me paso a muchos coches, que igual le marcan a ellos de mas, y me miran como diciendo," ya te pillara el radar" :claugh: :claugh:

 

 

Pues no. Por lo q dices tu taquímetro te da un error de 10 km.

Como saves q vas realmente a 130 Km ?. Mi taquimetro no da error. El error lo da el velocimetro :p

 

Por gps, clima, cronometro?.Por el taquimetro del cronografo, conometro, por supuesto. Por eso digo que es muy, muy exacto, ya que la matematica, como he dicho, es exacta.a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

l

Entonces estos sistemas son mas fiables q el velocimetro :D

 

 

 

 

Tu al superar el taquimetro saves q vas a una velocidad legal, p q saves q q marca de menos

Seguramente los q te miran van a una velocidad legal de taquimetro. Y seguramente mas baja de a legal, pensando

 

DONDE VA ESE LOCO :claugh:

 

 

S2

 

 

De eso se trataba el post, de saber q aparato de medición es mas exacto

 

 

 

Ok no entendi a q taquimetro te referias. Pero en una cosa estamos de acuerdo, el velocimetro no es de fiar. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

una pregunta ¿las ruedas tienen algo q ver en el velocimetro? esq yo cre q si (q alguien me corrija si me equiboco) si la rueda es mas grande o mas pequeña tiene q variar la velocidad ya q toda la mecanica gira las mismas veces pero si la rueda es mas pequeña avanzas menos q si es mas grande ¿no? fijaos aki con las equivalencias http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ depende de la llanta y el perfil varia levemente el diametro y se supone q contra mas grande sea mayor velocidad cojera el coche y se reducira la diferencia, por lo menos creo yo q es asi. si el gps te marca 10 de menos y le pones unas ruedas mas grandes el coche avanzara mas, me explico: si el gps de marca 100km/h y la aguja te marca 110km/h si la rueda es mas grande recorres mas distancia por lo tanto ese error se veria algo reducido ¿no?

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta ¿las ruedas tienen algo q ver en el velocimetro? esq yo cre q si (q alguien me corrija si me equiboco) si la rueda es mas grande o mas pequeña tiene q variar la velocidad ya q toda la mecanica gira las mismas veces pero si la rueda es mas pequeña avanzas menos q si es mas grande ¿no? fijaos aki con las equivalencias http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ depende de la llanta y el perfil varia levemente el diametro y se supone q contra mas grande sea mayor velocidad cojera el coche y se reducira la diferencia, por lo menos creo yo q es asi. si el gps te marca 10 de menos y le pones unas ruedas mas grandes el coche avanzara mas, me explico: si el gps de marca 100km/h y la aguja te marca 110km/h si la rueda es mas grande recorres mas distancia por lo tanto ese error se veria algo reducido ¿no?

 

saludossss

 

Cuando mas grande le pongas la rueda al coche (sin estar penado para ello), mayor desfase tendrá el velocimetro.

 

Pero no el GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.