Antoñito Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Hola gente. El caso es que nos han comentado sobre uno de los A6 que tenemos en la familia (el 1.8 T del 98), que vayamos pensando en cambiar el catalizador. Cuales son los sintomas por los que se rigen para determinar si se ha de cambiar o no dicho catalizador? Gracias y saludos. Responder
yerar Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Buena pregunta. Yo también espero la respuesta. Pero vamos, que yo supongo que será cuando no te pase ya la ITV o que te empiece a hacer mucho ruido a lata llena de piedras. Saludos Responder
lagarto Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 También puede aparecer una falta de potencia y ahogamiento, por estar embozados. S2 Responder
Antoñito Publicado 2 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 El coche de momento va perfecto, nos lo comentaron en la revision que le hicieron hace unos dias que "estaba algo tocado y es probable que vaya a más..." A más qué???? Responder
chirrito Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Yo he tenido que cambiarlo en el mío hace unos meses. El principal síntoma era un luz amarilla en el cuadro de instrumentos que anduve toreando un tiempo. Pero, lo que me inclinó a cambiarlo, fue una medición de potencia que hice con el Vag Com. No llegaba a 190 cv, se quedaba en 170 aprox. Claro, eso es algo difícil de notar pero, un día en la rampa del garaje, esperando a que se abriera la puerta, empecé a oir un leve sonido de lata. Sin duda es la gota final que anuncia una rotura iniminente. La reparación no es precisamente barata. Creo que en mi caso rondó los 800 € poniendo uno del sistema de canje de la marca. Lo mejor que puedes hacer, mientras no notes nada raro o algo que te "moleste" sigue apurándolo que no pasa nada Ah! Por cierto, si sirve de referencia lo cambié con unos 85.000 km. Sin embargo, mi ex A3, va ya por doscientos y pico mil km y sigue con el de serie SALUDOS Responder
EZFD Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 (editado) Yo un buen día salí a la autopista y ni pisandole a fondo era capaz de subir de 80. Pensábamos que era el caudalímetro pero al final resultó ser el turbo agarrotado por la suciedad, el intercooler picado y el catalizador roto. El turbo se limpió, el intercooler se cambió y el catalizador se vació. Al ser diésel pasaré la prueba de emisión de gases de la ITV sin problemas pero en un gasolina se pone la cosa mucho más jodida. Por cierto, cuando tenía el Audi 80 B4 tuve ese sonido metálico y lo llevé al taller. Resultó ser que al pasar por una zona de obras pegué con el tubo de escape y se separaron 2 partes dejando una fisura. Bastó con soldar. Editado 2 de Enero del 2009 por -Ezequiel- Responder
Antoñito Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Yo he tenido que cambiarlo en el mío hace unos meses. El principal síntoma era un luz amarilla en el cuadro de instrumentos que anduve toreando un tiempo. Pero, lo que me inclinó a cambiarlo, fue una medición de potencia que hice con el Vag Com. No llegaba a 190 cv, se quedaba en 170 aprox. Claro, eso es algo difícil de notar pero, un día en la rampa del garaje, esperando a que se abriera la puerta, empecé a oir un leve sonido de lata. Sin duda es la gota final que anuncia una rotura iniminente. La reparación no es precisamente barata. Creo que en mi caso rondó los 800 € poniendo uno del sistema de canje de la marca. Lo mejor que puedes hacer, mientras no notes nada raro o algo que te "moleste" sigue apurándolo que no pasa nada Ah! Por cierto, si sirve de referencia lo cambié con unos 85.000 km. Sin embargo, mi ex A3, va ya por doscientos y pico mil km y sigue con el de serie SALUDOS Gracias maestro En nuestro caso, el coche tiene 192.000 Kms (a6 1.8 T), por lo que me comentaron algo asi, si vemos que empieza a sonar a lata por ahi abajo, será la hora de cambiarlo. Tambien comentaron que no era barato, asi que nada paciencia... Saludos! Responder
Amenofis Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 Os comento un tema que seguro que os interesa a quienes tengáis que cambiar el catalizador. Hay en Madrid unos talleres, www.catalizadoresartajona.com , que te renuevan por completo el catalizador y en un plazo de unas 24 horas por cantidades muchísimo más bajas, a mi padre le renovaron uno del Phaeton suto por menos de 300 lereles y en un momento, y lo que le hicieron fue: - Abrir el original averiado - Vaciarlo por completo - Limpiado - Rellenado con los materiales pertinentes - Vuelta a cerrar - Tratado anticorrosivo Trabajan super bien, y que conste que sólo los conozco de esto, que yo me dedico a la banca En cuanto a la vida útil del catalizador...esta suele ser de unos 80.000 ó 90.000 km, siendo los que sobrepasan estas cantidades, por lo general, inútiles por su falta de capacidad catalítica, pero tampoco hay mayor problema pues, en la ITV, si no estoy demasiado equivocado, se miden gases no catalizables, por lo que en principio no tendría que haber problema salvo la lucecita que se enciende cuando lleva doble sonda lambda (una antes y otra después), la posible luz de gases de escape que se evitaría anulando la segunda lambda (por medio de VAG); o que el catalizador, en vez de estropeado, esté obstruido o con las cerámicas desprendidas, interfiendo (más aún) en el flujo de los gases de escape... Joer lo que me ha salío...sorry por el tocho. Responder
Antoñito Publicado 5 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 Os comento un tema que seguro que os interesa a quienes tengáis que cambiar el catalizador. Hay en Madrid unos talleres, www.catalizadoresartajona.com , que te renuevan por completo el catalizador y en un plazo de unas 24 horas por cantidades muchísimo más bajas, a mi padre le renovaron uno del Phaeton suto por menos de 300 lereles y en un momento, y lo que le hicieron fue: - Abrir el original averiado - Vaciarlo por completo - Limpiado - Rellenado con los materiales pertinentes - Vuelta a cerrar - Tratado anticorrosivo Trabajan super bien, y que conste que sólo los conozco de esto, que yo me dedico a la banca En cuanto a la vida útil del catalizador...esta suele ser de unos 80.000 ó 90.000 km, siendo los que sobrepasan estas cantidades, por lo general, inútiles por su falta de capacidad catalítica, pero tampoco hay mayor problema pues, en la ITV, si no estoy demasiado equivocado, se miden gases no catalizables, por lo que en principio no tendría que haber problema salvo la lucecita que se enciende cuando lleva doble sonda lambda (una antes y otra después), la posible luz de gases de escape que se evitaría anulando la segunda lambda (por medio de VAG); o que el catalizador, en vez de estropeado, esté obstruido o con las cerámicas desprendidas, interfiendo (más aún) en el flujo de los gases de escape... Joer lo que me ha salío...sorry por el tocho. Gracias por la informacion. De todas formas, lo de que la vida util del catalizador sea 80 ó 90000 Kms, me parece poco, sólo por lo que se comenta por aqui en el foro, que es raro ver a alguien que cambia el catalizador tan temprano. Saludos. Responder
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