grillo629 Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Pues nada me gustaria saber que tal os va y si os ha dado problemas, yo estoy esperando uno, pero tras las experiencia que he tenido con bmw 120i que he tenidoque cambiar por problemas varios y no darle una solucion clara, estoy mosca y quiero vuestra opinion de como va este motor Responder
xaume Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Va genial vengo del 20TDI y no me arrepiento ,tiene un año y sin problemas Responder
NIGHT PHANTOM Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Va genial vengo del 20TDI y no me arrepiento ,tiene un año y sin problemas Un resumen: 0 problemas, y un 9 en satisfacción (el 10 no se lo he dado a ningún coche de los que probado/comprado, es coto He participado en la compra de varios vehículos en los últimos 7 años para la empresa familia o algún amigo, entre ellos cuatro A3 (TDI y TFSI). Pero para mi uso particular escogí éste TFSI porque pensaba que era una opción equilibrada. Me equivoqué porque es mucho más que eso = una delicia de motor en un buen coche sin ningún aspecto negativo reseñable ( a no ser que vengas de un diesel , y pienses que un consumo medio de 8litros es exagerado). Ahora estoy negociando otra compra para un familiar que trabaja en la empresa, me da rienda libre para la elección del sustituto de su coche de empresa (Peugeot 607) y sólo le veo un competidor al 1.8tfsi 160cv en un Audi A4, y es el más novedoso 2.0tfsi 180cv. Pero en un Audi A3 no existe esa competencia, por lo que la veo como óptima des del punto de vista de coste compra y mantenimiento ya que es significativamente más barato que el 2.0tfsi, que por cierto substituiran este mismo 2009 por el nuevo tfsi con valvelift , con menor consumo pero aún más caro(211cv). PD: Como mi punto de vista subjetivo no es fiable 100%. Te comentaré como aspecto crítico que , tal vez, tardarás en coger el truco al embrague, al salir de parado en primera "rapidito" sin accelerar más de la cuenta, ya que la centralita enseguida sube de revoluciones el motor. Pero cuando te acostumbres todo irá como la "seda". Otra cosa , no prestes atención al consumo en ciudad en "frio", bajará rapidamente despues. Responder
AlfonsoBI Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 PD: Como mi punto de vista subjetivo no es fiable 100%. Te comentaré como aspecto crítico que , tal vez, tardarás en coger el truco al embrague, al salir de parado en primera "rapidito" sin accelerar más de la cuenta, ya que la centralita enseguida sube de revoluciones el motor. Pero cuando te acostumbres todo irá como la "seda". Otra cosa , no prestes atención al consumo en ciudad en "frio", bajará rapidamente despues. De lo del embrague no te digo nada, porque yo no llevo el tercer pedal, pero lo del consumo en frío es un grán consejo, no lo mires porque te vas a quedar tan frío como el coche. Puedes ver tranquilamente 30 o 35 litros a los 100 en los primeros 2 o 3 kms. Yo también estoy encantado con el 1.8 TFSi. Para mi la única pega es que no hayan cerrado un poco mas las relaciones del cambio en 5ª y 6ª. Son demasiado largas. Para notar empuje de verdad tienes la 4ª, que llega a 190 km/h. Responder
xuxe Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Arriba que me interesa como futuro propietario de un 1.8 Responder
AlfonsoBI Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Yo no he leido todavía nada en el foro relacionado con problemas con este motor, también hay que tener en cuenta que es un motor que no lleva ni dos años en el mercado, ASI que no creo que haya mucha gente que le haya hecho mas de 40 o 50.000 kms. Además en el foro no somos muchos los que tenemos el 1.8 TFSi, aunque últimamente veo en las presentaciones de coches nuevos que están apareciendo bastantes. Ojalá resulte con el tiempo tan duro y fiable como ha salido el anterior 1.8T Responder
S-line 1.8t Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 yo tengo el 1.8 tfsi y me ha dado problemas siempre en garantia.se me jodio una pieza de la caja de cambios y me la cambiaron nueva una entera,luego se me jodio el motor de arranke y ahora tengo un problemilla de electronica me parpadea la luz de freno al dar el contacto. Responder
Saiyan Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Yo también estoy encantado con el 1.8 TFSi. Para mi la única pega es que no hayan cerrado un poco mas las relaciones del cambio en 5ª y 6ª. Son demasiado largas. Para notar empuje de verdad tienes la 4ª, que llega a 190 km/h. Estoy completamente de acuerdo. Es más añadiría que para los que montamos S-Tronic, veo un salto entre la 2ª y la 3ª que se nota bastante. Por lo demás todo bien. Esperemos que sea fiable. Bueno por decir algo malo... los grillos... yo soy entomologo ya... yo tengo el 1.8 tfsi y me ha dado problemas siempre en garantia.se me jodio una pieza de la caja de cambios y me la cambiaron nueva una entera,luego se me jodio el motor de arranke y ahora tengo un problemilla de electronica me parpadea la luz de freno al dar el contacto. Ostras te ha tocado la negra... nunca había oído hablar de problemas con el actual 1.8 TFSI. Responder
JaviDR Publicado 27 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2021 Hola,hace casi un año m compré un Audi A3 restyling sportback ambiente 1.8 tfsi 160cv año 2007 y la verdad que me salieron dos reparaciónes de motor y aún no está bien del todo xq la potencia la da apartir de las 3500/4000 revoluciones Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.