CHISPAS Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2004 A unos 3mms del comienzo del dial del velocimetro hay un circulito obscuro celula fotoelectrica que regula la luminosidadad roja de los displays. Tapandolo se ve como decrece la luminosidad.,por eso un colega decia que poniendo la luz interior le fallaba. Aunque es un problema diferente a mi me funciona bien de dia y al amanecer obscuro me falla todo el cuadro los indicadores de velo, rpm tem,nivel de gas. solo por unos minutos,creo que este sensor no despierta al chip con las salidas analogicas o digitales.. Responder
Juanjo Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2004 ¿Funciona de forma independiente al potenciómentro de luminosidad del cuadro? Saludos. Responder
CHISPAS Publicado 9 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2004 si, tapalo con un papel y veras . Responder
moski Publicado 9 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2004 es diferente (creo yo) al potenciometro de intensidad. Esa sensor es para regular automaticamente la intensidad del display al entrar o salir de sitios oscuros. Por ejemplo, cuando entrás al parking (normalmente oscuro), la intensidad de todo el cuadro disminuye. Es el mismo efecto que tu causas con el papel. Ahora me tiro a la piscina directamente....puede ser que eso suceda para que al entrar al parking veas el tablero más oscuro y asñi enciendas las luces?? No creo que los alemanes piensen tanto pero.... Responder
AGC Publicado 10 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2004 Efectivamente, como bien dice moski, ese sensor sólo sirve para que uno, intuitivamente y sin necesidad de ningún aviso, encienda las luces, por eso el cuadro está iluminado también de día. Cuando circulas por carretera y empieza a oscurecer, en un momento dado, ves que el cuadro ya no se ve como se veía antes, y como a todos nos gusta verlo bonito , sin necesidad de ninguna indicación más coges y das las luces. El ser humano es así, damos las luces para ver el cuadro bonito, no para señalizar nuestra presencia a otros vehículos. . Otra solución podría haber sido un testigo, o el FIS, que te indicara que hay poca luminosidad en el exterior y que debes encender las luces por seguridad, pero en este caso seguramente no las encenderíamos casi ninguno, es mas, diríamos. Ja!, ya encenderé yo las luces cuando a mi me de la gana, ¿las voy a encender cuando me diga el coche? y un hue**. . Yo al audi lo llamo un coche de contrastes, para unas cosas tan listo y para otras tan tonto. Responder
-cicloOTTO- Publicado 10 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2004 Joer claro, ahora me encaja todo, yo cuando entraba al garaje, veia que el cuadro disminuia de intensidad, y todo era mirar la ruedecita a ver si estaba a tope jeje, y efectivamente enciendo las luces, jejeje. Un saludo. Responder
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