EZFD Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Tipo de caja, litros de ATF que lleva, cuántos litros se necesitan para hacer el cambio (tengo entendido que en algunos cambios automáticos los primeros litros que se le echan se pierden), etc. Es que le cambié el ATF hace 28.000Kms pero no el filtro porque no lo recibía el taller y me cansé de esperar. El tema es que el cambio mejoró y empezó a ir más suave pero desde hace un tiempo me pega un tirón al hacer el 2º cambio sobre los 55Km/h y uno se acojona al leer ciertas cosas en el foro, sobre todo porque el coche me costó 6.000€ (demasiado caro), ya llevo 2.000€ de taller en 1 año y veo que todavía se me jode la caja y me toca soltar otros 3.000€ por una reconstruída. ¿Le vuelvo a cambiar el ATF y también el filtro? Puede que no sirva de nada. ¿Algún taller especializado entre Santiago y Vigo? No sea que los cambios de ATF de mi mecánico habitual no se hagan correctamente y... Responder
rcrespo Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Cuenta un poco la historia del coche para que te puedan ayudar. Responder
EZFD Publicado 2 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Pues básicamente un A4 B5 del 96... y lo que he comentado en el otro post. ¿Tiptronic? ¿Multitronic? ¿Tongotronic? ¿Realmente hay un chino escondido dentro de la caja haciendo los cambios manualmente? El manual no especifica. Sabiendo la caja ya puedo buscar información más detallada en el foro. Responder
Josete04 Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 killo si al pasar de cero a 60 por ejemplo notas los cambios de marcha es un tiptronic, si no notas nada, como si fuera un vespino, sólo acelerar y acelerar es un multitronic. si no lo entiendes busca videos en youtube de un tiptronic y nota como suben los cambios de marcha el cuentarevoluciones y como bajan. En el multitonic hace ssssuuuuuuuu y punto, no hay subidas y bajadas de vueltas. Con youtube se lo expliqué yo a mi hermano cuando lo compré y lo entendio muy bien. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Queres un 80tdi??? Venga, que no sea nada. Responder
Rf20vT Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Si tienes sólo las opciones de P, R, N, D, y 1,2,3,4, es una caja automática a secas. Si abajo de todo tienes una opción de mover la palanca hacia a un lado y poder subir y bajar tú de marcha secuencialmente (toque arriba subes marcha, toque abajo bajas marcha), es una Tiptronic. Josete, en el 96 creo que no había cajas Multitronic. De litros de ATF, depende el código de caja, según el manual Erwin, entre 2,6 y 3,5 litros, aunque necesito el código de caja (te viene en la pegatina identificativa), y cada cuánto, pues ni idea... Saludos Responder
Josete04 Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 hostia es verdad, q pone del 96 realmente no entiendo mucho de esto, era por moverle el post que no se preocupe mucho, suerte tio, comenta lo q sea y no creas q eres el único q por aquí los demás estamos con otras movidas, yo al menos. Responder
EZFD Publicado 2 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Entonces mi caja es una caja automática a secas con chino dentro El tirón me lo da sólo sobre las 2.000rpm a 55Km/h. Bueno, me paso al otro post que tengo abierto para tal efecto. Gracias! Responder
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