Jump to content

Busco info sobre cambio automático en un A4 B5


EZFD

Publicaciones recomendadas

Tipo de caja, litros de ATF que lleva, cuántos litros se necesitan para hacer el cambio (tengo entendido que en algunos cambios automáticos los primeros litros que se le echan se pierden), etc. Es que le cambié el ATF hace 28.000Kms pero no el filtro porque no lo recibía el taller y me cansé de esperar. El tema es que el cambio mejoró y empezó a ir más suave pero desde hace un tiempo me pega un tirón al hacer el 2º cambio sobre los 55Km/h y uno se acojona al leer ciertas cosas en el foro, sobre todo porque el coche me costó 6.000€ (demasiado caro), ya llevo 2.000€ de taller en 1 año y veo que todavía se me jode la caja y me toca soltar otros 3.000€ por una reconstruída. ¿Le vuelvo a cambiar el ATF y también el filtro? Puede que no sirva de nada. ¿Algún taller especializado entre Santiago y Vigo? No sea que los cambios de ATF de mi mecánico habitual no se hagan correctamente y... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues básicamente un A4 B5 del 96... y lo que he comentado en el otro post. ¿Tiptronic? ¿Multitronic? ¿Tongotronic? ¿Realmente hay un chino escondido dentro de la caja haciendo los cambios manualmente? El manual no especifica. Sabiendo la caja ya puedo buscar información más detallada en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

killo si al pasar de cero a 60 por ejemplo notas los cambios de marcha es un tiptronic, si no notas nada, como si fuera un vespino, sólo acelerar y acelerar es un multitronic.

si no lo entiendes busca videos en youtube de un tiptronic y nota como suben los cambios de marcha el cuentarevoluciones y como bajan. En el multitonic hace ssssuuuuuuuu y punto, no hay subidas y bajadas de vueltas. Con youtube se lo expliqué yo a mi hermano cuando lo compré y lo entendio muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes sólo las opciones de P, R, N, D, y 1,2,3,4, es una caja automática a secas. Si abajo de todo tienes una opción de mover la palanca hacia a un lado y poder subir y bajar tú de marcha secuencialmente (toque arriba subes marcha, toque abajo bajas marcha), es una Tiptronic.

 

Josete, en el 96 creo que no había cajas Multitronic.

 

De litros de ATF, depende el código de caja, según el manual Erwin, entre 2,6 y 3,5 litros, aunque necesito el código de caja (te viene en la pegatina identificativa), y cada cuánto, pues ni idea...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.