Jump to content

1.4 TFSI o TDI


Froy

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui estoy otra vez a la carga. Ya va quedando menos para que me anime a encargar mi sueño dorado jaja.

Pero hace relativamente poco me ha asaltado la duda. ¿Sportback 1.4 TFSI o TDI?

 

Me he leido horas de post, pero sigo con la mosca detras de la oreja... :drooling:

 

Os explico a que viene la pregunta y a ver si me podeis aconsejar un poco.

 

Normalmente en el coche solo vamos mi novia y yo(personas pequeñas), nos gusta viajar(alguna que otra maleta) y nunca paso de 120 km/h. Osea, rodar tranquilamente, peero sin despreciar un posible adelantamiento o una subida a puerto sin tener que llevar el pie pisando a fondo.

Con el TDI 140, esta claro que voy a ir bien de potencia. Pero, ¿y con el 1.4 de 125?

 

En la actualidad conduzco un gasolina y un diesel. La rumorosidad y el confort me parecen datos importantes a la hora de comprar un coche. ¿Se oye mucho el motor por cuidad en un TDI? ¿Se oira mucho el 1.4 por autopista al ir mas subido de vueltas? ¿Con cual os quedarias para ir con una mejor sonoridad de trayecto y suavidad de conduccion?

 

El mantenimiento es un punto a favor del TFSI por el tema de la cadena de distribucion, y el consumo del aceite de los TDI 140, otro.

 

Comparo el 125 TFSI y el 140 TDI por ser bastante parejos en potencia, y porque la diferencia de precio(el punto mas importante) es de 2500 euros. Dinero mas que suficiente para rentabilizar el consumo del TFSI. Por cierto, ¿de cuanta diferencia estamos hablando? ¿2,5 litros?

 

El seguro tambien me haria decantarme por el de 125 cv.

 

Y para finalizar las preguntas, ¿Cada cuantos km son las revisiones de los TFSI? Ya que las de los diesel son cada 30000 km, si la diferencia de precio no es mucha, se trataria de otro punto a analizar...

 

 

En fin, que estoy hecho un lio. Prefiero invertir en confort, eso si, sin despreciar la seguridad que da apretar el acelerador en un apuro y notar que el coche responde.

 

 

Perdonar por el tocho de preguntas. ¡Os doi las gracias desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En la revista Autopista de hace un par de semanas comparan esos dos motores montados en un golf... Calcan las cifras de aceleracion y recuperaciones en 4ª, 5ª y 6ª...

Solo hay una diferencia, las marchas del TDI son MUCHO mas largas que las del gasolina. Tanto es asi que la 6ª de TFSI es parecida en cuanto a desarrollo a la 5ª del TDI, 5ª a la 4ª y asi...

 

Yo tuve la misma duda. Al final la cifra de par (comodida de conduccion), la duracion del motor y la facilidad de venta en el futuro me han hecho ecnatarme por el TDI...

 

Ya me contarás lo que decides...

 

Saludos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En la revista Autopista de hace un par de semanas comparan esos dos motores montados en un golf... Calcan las cifras de aceleracion y recuperaciones en 4ª, 5ª y 6ª...

Solo hay una diferencia, las marchas del TDI son MUCHO mas largas que las del gasolina. Tanto es asi que la 6ª de TFSI es parecida en cuanto a desarrollo a la 5ª del TDI, 5ª a la 4ª y asi...

 

Yo tuve la misma duda. Al final la cifra de par (comodida de conduccion), la duracion del motor y la facilidad de venta en el futuro me han hecho ecnatarme por el TDI...

 

Ya me contarás lo que decides...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Buenas:

Notinas, el 1.4 tfsi no tiene cadena sino correa, el de cadena es el 1.8 tfsi...

 

El consumo del TDI, después de 2600 km llevo 5,7 litros a los 100 con una conducción como la que tu describes, vamos suave y sin pasar de 120 (toqué 140 solamente 3 veces, por la alarma de velocidad)

 

En cuanto a lo largo de las marchas es cierto, si bien sales en 6, un adelantamiento desde 90kmh agil en carretera lo hay que hacer en 4ª para tenerlo a 2000-2200 que sales disparao. (no tengo s-tronic)

 

en cuanto a la fiabilidad, creo que tenemos que esperar un par de años para ver como van los primeros tfsi (creo que fueron los golf) a ver problemas y demás.

 

Yo hago 24.000 km al año aprox y me pareció más durable un TDI, además con commonrail que parece más sencillo mecanicamente, tengo laidea de tener el coche 10 años o 300.000 KM, hay gente que lo compra con la idea de acabar de pagar los plazo (6 años) y "sacar otro" pero esa no es mi idea ... supongo que esto también infuye en los cálculos de amortizxación.

 

En cuanto a sonido y vibraciones, el otro día cogí un C Kompressor y en marcha vibra lo mismo `(no noto ninguna diferencia de ruido) pero en semaforos el C parece parado y el TDI tiene un ligero "cosquilleo" en volante y pedales.

 

En mantenimientos, lo pone en el manual y creo que los cambios de aceite son también cada 30.000km (pone que los de 6 cilindros cambian el aceite cada 60.000!!!¿?¿?¿??¿)

 

Bueno, ánimo con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ves son los dos unos motores magnificos y muy parecidos en cuanto a cifras aunque con estilos diferentes.

 

El TDI es un motor fiable, duradero, economico y seguro que con una mejor revalorizacion economica cuando te desprendas de el. El TFSI esperemos que sea fiable (yo personalmente confio en el grupo VAG), supongo que no tendras problemas de durabilidad y desdeluego que dentro de unos años es muy posible que te den menos dinero proporcionalmente comparado con el TDI.

 

El TFSI es mucho mas suave y silencioso, pero los TDI de ahora tb llevan common-rail y tb son mas suaves que los anteriores TDI inyector-bomba. Yo creo que en tu caso que parece que esta muy equilibrado entre uno u otro y que seguramente cualquiera de los dos te va a satisfacer con creces tus necesidades, deberias de tener en cuenta el numero de kilometros anuales que prevees que vas a realizar. Yo personalmente creo que si vas a estar por debajo de los 25.000 kms, me iria al TFSI sin dudarlo, si estas entre 25 y 30.000 kms pues casi el que mas te guste personalmente y si superas los 30.000 kms pues la compra logica pareceria ser el TDI. Yo por ejemplo ruedo 45.000 kms al año y sin embargo me fui a un gasolina, pero los humanos somos como somos y al final no solo es cuestion de numeros.

 

Las prestaciones de uno y otro son iguales, por no decir identicas (como dicen por aqui de la prueba en la revista Autopista) sin embargo el TDI tiene mejor par que el TFSI y esto permite conducciones mas comodas, es decir, para sacar el mismo jugo de ambos motores, en el TDI te bastara con pisar el acelerador y con el TFSI tendras que jugar con la caja de cambios y por supuesto tambien pisar el acelerador, como ves andaran igual pero se conducen de forma distinta, cosa que tendras que tener en cuenta a la hora de analizarlo y ver que estilo encaja mejor con tu peronalidad/estilo de condicir...

 

Yo personalmente elegiria el TFSI, pero claro, yo no soy tu, asi que te toca a ti decidir, de todas formas, sea cual sea creo que no te vas a equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.4 también lleva cadena de distribución.

 

Sobre gasolina o diesel, tú verás cuantos kms haces, y cómo te gusta conducir, eso opino que es algo muy personal, aunque por temas de kms ya no es tan determinante el asunto viendo los precios de la gasolina y el gasoil, y los consumos de los actuales motores a gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependerá mucho también de lo que valores las caracteríaticas de cada uno (eterno debate diesel-gasolina). Yo tuve la ocasión de probar los 2 y me pareció que tiraban practicamente igual. La unica diferencia es que con el gasolina alomejor necesitaba reducir una marcha respecto al diesel. Eso si, la sensación de llegar a un semaforo con TFSI y no oir absolutamente nada... A mi me puede!

 

Yo personalmente cogería el 1.4 sin dudarlo. Por suerte esos motores podrás probarlos fácilmente en cualquier conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En la revista Autopista de hace un par de semanas comparan esos dos motores montados en un golf... Calcan las cifras de aceleracion y recuperaciones en 4ª, 5ª y 6ª...

Solo hay una diferencia, las marchas del TDI son MUCHO mas largas que las del gasolina. Tanto es asi que la 6ª de TFSI es parecida en cuanto a desarrollo a la 5ª del TDI, 5ª a la 4ª y asi...

 

Yo tuve la misma duda. Al final la cifra de par (comodida de conduccion), la duracion del motor y la facilidad de venta en el futuro me han hecho ecnatarme por el TDI...

 

Ya me contarás lo que decides...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Buenas:

Notinas, el 1.4 tfsi no tiene cadena sino correa, el de cadena es el 1.8 tfsi...

 

El consumo del TDI, después de 2600 km llevo 5,7 litros a los 100 con una conducción como la que tu describes, vamos suave y sin pasar de 120 (toqué 140 solamente 3 veces, por la alarma de velocidad)

 

En cuanto a lo largo de las marchas es cierto, si bien sales en 6, un adelantamiento desde 90kmh agil en carretera lo hay que hacer en 4ª para tenerlo a 2000-2200 que sales disparao. (no tengo s-tronic)

 

en cuanto a la fiabilidad, creo que tenemos que esperar un par de años para ver como van los primeros tfsi (creo que fueron los golf) a ver problemas y demás.

 

Yo hago 24.000 km al año aprox y me pareció más durable un TDI, además con commonrail que parece más sencillo mecanicamente, tengo laidea de tener el coche 10 años o 300.000 KM, hay gente que lo compra con la idea de acabar de pagar los plazo (6 años) y "sacar otro" pero esa no es mi idea ... supongo que esto también infuye en los cálculos de amortizxación.

 

En cuanto a sonido y vibraciones, el otro día cogí un C Kompressor y en marcha vibra lo mismo `(no noto ninguna diferencia de ruido) pero en semaforos el C parece parado y el TDI tiene un ligero "cosquilleo" en volante y pedales.

 

En mantenimientos, lo pone en el manual y creo que los cambios de aceite son también cada 30.000km (pone que los de 6 cilindros cambian el aceite cada 60.000!!!¿?¿?¿??¿)

 

Bueno, ánimo con la compra

 

1. El 1.4 lleva cadena de distribución.

2. El 1.4 TFSI es un motor nuevo y el 2.0 tdi camon-rail también. Ambos tienen que demostrar su fiabilidad.

3. El consuno es un litro mas al TDI.

4. Con los km que tu haces yo también me hubiera comprado el tdi.

5. En el TFSI no sabes si esta en marcha o parado, no vibra nada (ni pedales, ni volante, ni palanca del cambio).

6. El 80 % del par lo tienes practicamente al relenti.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ves son los dos unos motores magnificos y muy parecidos en cuanto a cifras aunque con estilos diferentes.

 

El TDI es un motor fiable, duradero, economico y seguro que con una mejor revalorizacion economica cuando te desprendas de el. El TFSI esperemos que sea fiable (yo personalmente confio en el grupo VAG), supongo que no tendras problemas de durabilidad y desdeluego que dentro de unos años es muy posible que te den menos dinero proporcionalmente comparado con el TDI.

 

El TFSI es mucho mas suave y silencioso, pero los TDI de ahora tb llevan common-rail y tb son mas suaves que los anteriores TDI inyector-bomba. Yo creo que en tu caso que parece que esta muy equilibrado entre uno u otro y que seguramente cualquiera de los dos te va a satisfacer con creces tus necesidades, deberias de tener en cuenta el numero de kilometros anuales que prevees que vas a realizar. Yo personalmente creo que si vas a estar por debajo de los 25.000 kms, me iria al TFSI sin dudarlo, si estas entre 25 y 30.000 kms pues casi el que mas te guste personalmente y si superas los 30.000 kms pues la compra logica pareceria ser el TDI. Yo por ejemplo ruedo 45.000 kms al año y sin embargo me fui a un gasolina, pero los humanos somos como somos y al final no solo es cuestion de numeros.

 

Las prestaciones de uno y otro son iguales, por no decir identicas (como dicen por aqui de la prueba en la revista Autopista) sin embargo el TDI tiene mejor par que el TFSI y esto permite conducciones mas comodas, es decir, para sacar el mismo jugo de ambos motores, en el TDI te bastara con pisar el acelerador y con el TFSI tendras que jugar con la caja de cambios y por supuesto tambien pisar el acelerador, como ves andaran igual pero se conducen de forma distinta, cosa que tendras que tener en cuenta a la hora de analizarlo y ver que estilo encaja mejor con tu peronalidad/estilo de condicir...

 

Yo personalmente elegiria el TFSI, pero claro, yo no soy tu, asi que te toca a ti decidir, de todas formas, sea cual sea creo que no te vas a equivocar.

 

 

+1

Perfecta explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no miras el céntimo ni haces demasiados kms al año! 1.4tfsi sin dudarlo. Yo estoy arrepentido (jaja x no haberle parado ls pies a mi padre y dejarle cogerse el 2.0tdi aunque es cierto que la razón fue la oferta sline completa que había antes y hacía que incluso saliera más barato k el 1.4 tb cn sline). a mi padre le da igual pq no lo aprecia cm nosotrs pero yo sí y ciertamnte el 2.0TDI por autopista es una gozada pq no se nota el ruido y anda bien y consume poco pero por ciudad es un put* camión cn marchas cortas y sin sensaciones (ojo no digo k no ande k tiene un par acojonante y anda perfecto pero es el ruido y falta de sensación de empuje). perdonad x desahogarme jaja. lo digo con conocimiento de causa pq mi novia teien un 1.4TFSI y anda casi igual y n sonido, suavidad...ni color. ...mira k se lo advertí pero ni caso jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no miras el céntimo ni haces demasiados kms al año! 1.4tfsi sin dudarlo. Yo estoy arrepentido (jaja x no haberle parado ls pies a mi padre y dejarle cogerse el 2.0tdi aunque es cierto que la razón fue la oferta sline completa que había antes y hacía que incluso saliera más barato k el 1.4 tb cn sline). a mi padre le da igual pq no lo aprecia cm nosotrs pero yo sí y ciertamnte el 2.0TDI por autopista es una gozada pq no se nota el ruido y anda bien y consume poco pero por ciudad es un put* camión cn marchas cortas y sin sensaciones (ojo no digo k no ande k tiene un par acojonante y anda perfecto pero es el ruido y falta de sensación de empuje). perdonad x desahogarme jaja. lo digo con conocimiento de causa pq mi novia teien un 1.4TFSI y anda casi igual y n sonido, suavidad...ni color. ...mira k se lo advertí pero ni caso jaja

 

No te arrepientas que tienes un gran coche, yo tengo un 1.4 y estoy encantado por como anda, el TFSi consume muy poco si no corres mucho, pero si le pisas con gusto la cosa cambia. El TDI tiene los inconvenientes que tu citas (He conducido los dos y tienes toda la razón en ciudad es mucho mas alegre de conducir el TFSI que el TDI), pero el TDI aunque le aprietes sigue consumiendo poco.

Creo que se resume por km que se hacen, si son muchos el TDI de cabeza y de lo contrario el TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ves son los dos unos motores magnificos y muy parecidos en cuanto a cifras aunque con estilos diferentes.

 

El TDI es un motor fiable, duradero, economico y seguro que con una mejor revalorizacion economica cuando te desprendas de el. El TFSI esperemos que sea fiable (yo personalmente confio en el grupo VAG), supongo que no tendras problemas de durabilidad y desdeluego que dentro de unos años es muy posible que te den menos dinero proporcionalmente comparado con el TDI.

 

El TFSI es mucho mas suave y silencioso, pero los TDI de ahora tb llevan common-rail y tb son mas suaves que los anteriores TDI inyector-bomba. Yo creo que en tu caso que parece que esta muy equilibrado entre uno u otro y que seguramente cualquiera de los dos te va a satisfacer con creces tus necesidades, deberias de tener en cuenta el numero de kilometros anuales que prevees que vas a realizar. Yo personalmente creo que si vas a estar por debajo de los 25.000 kms, me iria al TFSI sin dudarlo, si estas entre 25 y 30.000 kms pues casi el que mas te guste personalmente y si superas los 30.000 kms pues la compra logica pareceria ser el TDI. Yo por ejemplo ruedo 45.000 kms al año y sin embargo me fui a un gasolina, pero los humanos somos como somos y al final no solo es cuestion de numeros.

 

Las prestaciones de uno y otro son iguales, por no decir identicas (como dicen por aqui de la prueba en la revista Autopista) sin embargo el TDI tiene mejor par que el TFSI y esto permite conducciones mas comodas, es decir, para sacar el mismo jugo de ambos motores, en el TDI te bastara con pisar el acelerador y con el TFSI tendras que jugar con la caja de cambios y por supuesto tambien pisar el acelerador, como ves andaran igual pero se conducen de forma distinta, cosa que tendras que tener en cuenta a la hora de analizarlo y ver que estilo encaja mejor con tu peronalidad/estilo de condicir...

 

Yo personalmente elegiria el TFSI, pero claro, yo no soy tu, asi que te toca a ti decidir, de todas formas, sea cual sea creo que no te vas a equivocar.

 

 

+1

Perfecta explicación

 

 

 

+2

Totalmente e acuerdo con Itu.

Solo una matizacion, por mi experiencia, respecto del consumo que ya se ha insinuado un poco mas arriba...

Convertir al gasolina en un "tragon" es relativamente facil a poco que te "emociones" un poco.

Convertir al diesel en un "tragon" es practicamente imposible. Se te "acaba" la carretera...

 

Es mi experiencia en viajes donde iban ambos coches... No es un litro real la diferencia.

 

Saludos!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 20.000 Km al año y me he dcantado por el TDI...

Va en gustos..

 

Buenas:

Con el precio actual de gasoil y gasolina, la decisión por el gasolina es más facil, de viñeta y de seguro pagas bastante menos. no sabia que el 1.4 también llevaba cadena.

en cualquier caso, algún propietario de 1.4 tfsi que ponga la cifra de consumo y los kilometros de la memoria 2 del ordenador!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Leon 1.4 TSI 125CV y estoy encantadisimo con el.

El consumo en 6 meses y 6000 kms lo tengo en 7'8 litros a los 100, con bastante ciudad y dando algunas alegrías al motorcillo, pero en carretera y si no le pisas mucho es fácil conseguir medias de entre 5'5 - 6'5 litros.

Sonido y vibraciones como ya han dicho son mínimos, acércate a un concesionario y pide una prueba de conducción.

Y en prestaciones está muy parejo el 125cv al 140cv diesel, así que yo por lo menos tuve clara mi decisión.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 20.000 Km al año y me he dcantado por el TDI...

Va en gustos..

 

Buenas:

Con el precio actual de gasoil y gasolina, la decisión por el gasolina es más facil, de viñeta y de seguro pagas bastante menos. no sabia que el 1.4 también llevaba cadena.

en cualquier caso, algún propietario de 1.4 tfsi que ponga la cifra de consumo y los kilometros de la memoria 2 del ordenador!!

saludos

 

Yo el consumo lo tengo en 8,2 (Hice un viaje a Barcelona 1400 km con el coche cargado a tope y a bastante ligerito me fastidio la media total en litros), pero mi forma de conducir no es de las que ahorran precisamente, solo cojo el coche los fines de semana y tiendo a pisar en exceso el acelerador (cuando adelanto en autovía piso el acelerador casi a fondo sin necesidad), si me calmo un poco me bajara el consumo, pero a la larga no creo que baje mas de los 7,5 de media. En mi caso no me preocupo porque gaste un poco mas o menos, no es que me guste tirar el dinero, pero para 13 0 15 mil km que hago al año conduzco sin preocuparme con el consumo (ver como suben las revoluciones no tiene precio). Conduciendo en plan abuelo he conseguido medias de 5,4 litros.

Que nadie piense que estos pequeños TFSI son los anti TDI, andan muy bien sin duda y como he dicho consumen poco si se va con cuidado, pero como te descuides el consumo se dispara. A velocidades legales un TFSI no le saca mas de un litro al TDI, ahora como le des a tope y sin contemplaciones al pie derecho el TFSI consume 3 litros mas que el TDI como poco.

Para la forma de conducir del forero le recomiendo el TFSI porque si conduce como dice va a tener medias de 6,5 litros e incluso menos.

 

El TDi pueden tener los inconvenientes que se han citado aquí, pero son imbatibles en consumo eso que le quede claro a todo el mundo.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.