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Tras cinco mil kilómetros, variados en cuanto al tipo de calzada y las condiciones meteorológicas, cabe decir que estoy satisfecho con la compra. El coche es un vehículo confortable, cómodo, ligero, aplomado y divertido.

 

Tiene buena capacidad de equipaje, caben cuatro personas cómodamente, y los accesos son rápidos y adecuados. No lo equipé con buckets, y estoy satisfecho con los asientos deportivos, al tener un buen compromiso entre comodidad, funcionalidad y sujeción. Elegí un cuero en napa-seda de color negro, y me parece una buena elección, pues es muy agradable, da buena sensación y es fácil de limpiar. Incorporé los paquetes de iluminación y de maletero, y si bien no son reseñables, sí que facilitan un poquito las cosas.

 

Las luces xenón adaptables son un gran complemento para carreteras reviradas. Los leds, muy efectivos para mejorar la visibilidad durante el día. Los retrovisores, enormes, y el indicador de intermitente en los mismos me encantan. Los diales, los indicadores y las agujas en luz blanca son muy “chic”. El volante chato, una parida. Los indicadores multifunción del volante me molestan un poco, pero las levas del cambio s-tronic me tienen enamoradísimo. El navegador, como siempre, correcto. El sonido bose, normalito tirando a bueno, sin más. Los retrovisores automáticos antideslumbrantes, muy favorecedores, y el aislamiento interior es fantástico. A duras penas oyes el motor en altas, aunque sí el rumor de la carretera y de los bajos.

 

El cambio es una gozada. La versión “S” no me parece muy adecuada, pues soy de la opinión que en un motor turbo, no es bueno ir a buscar las cinco o seis mil vueltas, ya que ahí es donde el motor muere, o poco le queda. El cambio “D” economiza muchísimo, y el modo manual es divertidísimo.

 

La magnetic ride es un must para aquellos que deseen un extra en aplomo. No olvidemos que sigue siendo un coche más o menos deportivo, pero sin grandes aspiraciones, con lo que el chasis es algo perezoso, la dirección no tan directa como me hubiera gustado, y la suspensión adolece de una cierta suavidad en virajes rápidos y exigentes. Los frenos son cortos para el coche. La capacidad de tracción quattro es sobresaliente una vez se acelera en pleno apoyo, pero no tan magnífica como cualquier versión torsen. En nieve, siempre y cuando las gomas no te dejen tirado o en ridículo, el coche se mueve perfectamente, y estoy pensando en equipar gomas de invierno si veo que va a nevar copiosamente algún finde en el pirineo más cercano, para probarlo mejor. La distribución de pesos es adecuada para un vehículo de este tipo, y como buen motor delantero y tracción inicial 95-5, sufre de un cierto subviraje en cualquier situación complicada… Aunque, repito, con los días es fácil aprender a jugar con una quattro variable pero muy divertida. El ESP es intrusivo, como cabe esperar.

 

El motor es muy robusto y muy divertido. Recupera bien (casi tanto como mi anterior carrera 4S), y estira casi hasta las siete mil vueltas. Suena correcto, y el cambio te obsequia con un bonito “bang” cuando subes de marcha acelerando a fondo. La primera marcha es muy corta, y la segunda y tercera son amplias y juguetonas. No me he fijado a qué velocidades llegamos al corte de inyección, pero más que interesarme por los kilómetros hora, prefiero centrarme en disfrutar. El consumo es casi ridículo para un coche de este estilo. En posición D, y con una proporción de 50-50 entre ciudad y autopista, hago unos 350 kms. Con un 100% de autopista, circulo unos 500-550 kms.

 

A día de hoy, miraré de mejorar los frenos visitando el mecánico que me pone a punto otro coche que tengo, y también procuraré cambiar la centralita del quattro.

 

Cualquier pregunta, estaré encantado de respoderla!


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Cambiando la centralita del Haldex, se puede lograr por ejemplo que ante la mas minima aceleracion se bloque el embrague multidisco, o directamente llevarlo bloqueado todo el tiempo, pero este ultimo caso es peligroso utilizarlo en asfalto ya que los esfuerzos para la transmision son enormes ante la ausencia de diferencial central

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Coincido en tus valoraciones, especialmente en los frenos y en el chasis.

Audi no busca sensaciones verdaderamente deportivas en sus S, busca un equilibrio entre ellas y el confort.

Reconozco que me sentí un poco decepcionado en su momento, pero a cambio te encuentras con que tu coche es extraordinariamente versátil.

 

¿Crees que se puede mejorar la frenada sin gastar grandes cantidades de dinero?

Es que no me animo a apurar las frendas porque no me acaba de dar toda la confianza que debiera ........ frena muy bien, pero para un uso "intenso" se queda un pelín corto.

 

Saludos.

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Tras cinco mil kilómetros, variados en cuanto al tipo de calzada y las condiciones meteorológicas, cabe decir que estoy satisfecho con la compra. El coche es un vehículo confortable, cómodo, ligero, aplomado y divertido.

 

Tiene buena capacidad de equipaje, caben cuatro personas cómodamente, y los accesos son rápidos y adecuados. No lo equipé con buckets, y estoy satisfecho con los asientos deportivos, al tener un buen compromiso entre comodidad, funcionalidad y sujeción. Elegí un cuero en napa-seda de color negro, y me parece una buena elección, pues es muy agradable, da buena sensación y es fácil de limpiar. Incorporé los paquetes de iluminación y de maletero, y si bien no son reseñables, sí que facilitan un poquito las cosas.

 

Las luces xenón adaptables son un gran complemento para carreteras reviradas. Los leds, muy efectivos para mejorar la visibilidad durante el día. Los retrovisores, enormes, y el indicador de intermitente en los mismos me encantan. Los diales, los indicadores y las agujas en luz blanca son muy “chic”. El volante chato, una parida. Los indicadores multifunción del volante me molestan un poco, pero las levas del cambio s-tronic me tienen enamoradísimo. El navegador, como siempre, correcto. El sonido bose, normalito tirando a bueno, sin más. Los retrovisores automáticos antideslumbrantes, muy favorecedores, y el aislamiento interior es fantástico. A duras penas oyes el motor en altas, aunque sí el rumor de la carretera y de los bajos.

 

El cambio es una gozada. La versión “S” no me parece muy adecuada, pues soy de la opinión que en un motor turbo, no es bueno ir a buscar las cinco o seis mil vueltas, ya que ahí es donde el motor muere, o poco le queda. El cambio “D” economiza muchísimo, y el modo manual es divertidísimo.

 

La magnetic ride es un must para aquellos que deseen un extra en aplomo. No olvidemos que sigue siendo un coche más o menos deportivo, pero sin grandes aspiraciones, con lo que el chasis es algo perezoso, la dirección no tan directa como me hubiera gustado, y la suspensión adolece de una cierta suavidad en virajes rápidos y exigentes. Los frenos son cortos para el coche. La capacidad de tracción quattro es sobresaliente una vez se acelera en pleno apoyo, pero no tan magnífica como cualquier versión torsen. En nieve, siempre y cuando las gomas no te dejen tirado o en ridículo, el coche se mueve perfectamente, y estoy pensando en equipar gomas de invierno si veo que va a nevar copiosamente algún finde en el pirineo más cercano, para probarlo mejor. La distribución de pesos es adecuada para un vehículo de este tipo, y como buen motor delantero y tracción inicial 95-5, sufre de un cierto subviraje en cualquier situación complicada… Aunque, repito, con los días es fácil aprender a jugar con una quattro variable pero muy divertida. El ESP es intrusivo, como cabe esperar.

 

El motor es muy robusto y muy divertido. Recupera bien (casi tanto como mi anterior carrera 4S), y estira casi hasta las siete mil vueltas. Suena correcto, y el cambio te obsequia con un bonito “bang” cuando subes de marcha acelerando a fondo. La primera marcha es muy corta, y la segunda y tercera son amplias y juguetonas. No me he fijado a qué velocidades llegamos al corte de inyección, pero más que interesarme por los kilómetros hora, prefiero centrarme en disfrutar. El consumo es casi ridículo para un coche de este estilo. En posición D, y con una proporción de 50-50 entre ciudad y autopista, hago unos 350 kms. Con un 100% de autopista, circulo unos 500-550 kms.

 

A día de hoy, miraré de mejorar los frenos visitando el mecánico que me pone a punto otro coche que tengo, y también procuraré cambiar la centralita del quattro.

 

Cualquier pregunta, estaré encantado de respoderla!

 

 

Hola Xavilondo,

 

Por favor danos el gusto de apreciar tu coche y cuelganos un par de fotos, me imagino que debe ser simplemente increible! :thumbsup:

 

Algunas consultas generales, cuantos litros tiene el deposito de gasolina?

 

Cual fue el precio final que lograste conseguir para este coche?

 

Yo estoy muy interesado en comprar uno similar.

 

Un Saludo.

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Coincido en tus valoraciones, especialmente en los frenos y en el chasis.

Audi no busca sensaciones verdaderamente deportivas en sus S, busca un equilibrio entre ellas y el confort.

Reconozco que me sentí un poco decepcionado en su momento, pero a cambio te encuentras con que tu coche es extraordinariamente versátil.

 

¿Crees que se puede mejorar la frenada sin gastar grandes cantidades de dinero?

Es que no me animo a apurar las frendas porque no me acaba de dar toda la confianza que debiera ........ frena muy bien, pero para un uso "intenso" se queda un pelín corto.

 

Saludos.

 

 

Para mejorar la frenada a un precio razonable no cabe otra que cambiar latiguillos, pastillas y líquido. Los discos no son caros, pero desconozco si existe algún disco que encaje con la pinza de serie

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Gracias Abuelo por tu consideración.

 

Val, como ya ha adelantado Tórtel, el sistema de frenos es básicamente eso mismo: latiguillos, pastillas y líquido. Un upgrade no es muy costoso, y espero empezar a probar nuevas setups en breve. Una revisión más a fondo, con cambio de pastillas y pinzas es algo más compleja, que para un "utilitario" sin entrada a circuito no creo que merezca la pena...

 

Fly ya colgué unas cuantas fotos de mi unidad hace un par de semanas, búscalas que seguro te gustan. El depósito debe rondar los 50 litros, y con él suelo hacer una media de 400-440 kms.

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