PACOTE Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 A ver, a los muchos entendidos de este foro, ayudad a un torpe. Hoy he pasado la ITV, con mi A6 2.5 TDI del '95, y en la medicion de humos dio 0,08. La ITV esta pasada, osea que el valor esta dentro de lo permitido, pero mi pregunta es: que rango de medicion es la permitida?. Cual es la buena para este tipo de motor? Un saludo y un buen año 2009 a todos. Responder
PI_ Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 En la itv creo que miran unas cuantas cosas, el tanto por ciento de oxigeno, que debe de ser proximo a cero, que quiere decir que el coche " quema " bien ya que todo el oxigeno que entra en la camara se utiliza para la combustion. Luego miran las ppm (partes por millon) de hidrocarburos en los gases (por si quema aceite el coche) y luego miran el tanto por ciento de CO al ralenti y a ciertas revoluciones. En los gasolina debe de ser de 0.3 y hasta 0.5 en algunos modelos al ralenti, a revoluciones menos, pero te estoy hablando de modelos gasolina, en diesel si que no se si es igual. Espero haberte aclarado algo. Saludos! Responder
Estornino Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Valores límite: El nivel de opacidad no deberá ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme a la Directiva 72/306/CEE. Cuando no se disponga de este dato, no deberán superarse los valores límite del coeficiente máximo de absorción para: • Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1. • Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1. • Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1. Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite. Para efectuar tal cálculo, se podrá ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El número máximo de ciclos a realizar será de ocho. Responder
PACOTE Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Gracias a los dos, esta entendido. Efectivamente es el nivel de opacidad m-1. Lo que me extraña es que el año pasado daba 1,46, y este año con 52.000 Km mas, de 0,08, raro, no? Aunque quizas la medicion no este bien hecha....entra tambien dentro de lo posible... ....o que el coche, como el buen vino, gane con los años Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Gracias a los dos, esta entendido.Efectivamente es el nivel de opacidad m-1. Lo que me extraña es que el año pasado daba 1,46, y este año con 52.000 Km mas, de 0,08, raro, no? Aunque quizas la medicion no este bien hecha....entra tambien dentro de lo posible... ....o que el coche, como el buen vino, gane con los años Siplemente este año ha lipiado mas el sistema de escape, por ejemplo. Tranquilo, que ese coche esta para otros 400000km Responder
PACOTE Publicado 4 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 Gracias a los dos, esta entendido.Efectivamente es el nivel de opacidad m-1. Lo que me extraña es que el año pasado daba 1,46, y este año con 52.000 Km mas, de 0,08, raro, no? Aunque quizas la medicion no este bien hecha....entra tambien dentro de lo posible... ....o que el coche, como el buen vino, gane con los años Siplemente este año ha lipiado mas el sistema de escape, por ejemplo. Tranquilo, que ese coche esta para otros 400000km Debe de ser, le dí unas cuantas extrujadas a 4.000 vueltas antes de entrar.... bueno, este capitulo de itv lo tengo listo un año mas. Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 Gracias a los dos, esta entendido.Efectivamente es el nivel de opacidad m-1. Lo que me extraña es que el año pasado daba 1,46, y este año con 52.000 Km mas, de 0,08, raro, no? Aunque quizas la medicion no este bien hecha....entra tambien dentro de lo posible... ....o que el coche, como el buen vino, gane con los años Siplemente este año ha lipiado mas el sistema de escape, por ejemplo. Tranquilo, que ese coche esta para otros 400000km Debe de ser, le dí unas cuantas extrujadas a 4.000 vueltas antes de entrar.... bueno, este capitulo de itv lo tengo listo un año mas. Un saludo Entonces ahi tienes el motivo, has limpiado algomejor el motor por dentro, yo siempre le doy cera antes de la ITV Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.