Dabi Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Creo haber entendido que Audi monta dos tipos de diferenciales. Haldex, con un reparto de 80 delante y 20 detrás, y Torsen, 60 delante y 40 detrás. Cual es el que montan en los B5?? Gracias, un saludo. Responder
whitesnake Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 (editado) Diferencial torsen, la particular caracteristica de este diferencial es que se monta en los motores lonjitudinales, ejemplo de ellos Audi A4,A6,A8 quattro, VW Passat 4Motion, el ejemplo es que el passat lleva denominacion 4 motion pero monta un torsen al llevar el motor en esa particular posicion Las ventajas de este diferencial son el constante reparto de par en ambos ejes, en contra tiene un dificil accceso a el en caso de rotura o reparacion, un porcentaje de perdida de potencia alto por resitencia mecanica, recordemos k es un diferencial totalmente mecanico, y una temperatura de trabajo relativamente alta. La particularidad de esotos coches es que NO PUEDEN SER REMOLCADOS a costa de producir una averia grave en la transmision. El diferencial haldex montado en VW Golf 4Motion, Audi A3 quattro, Audi S3, VW Golf R32 , Audi TT quattro, Seat Leon 4, este a diferencia de los dos anteriores es que es electronico, un diferencial muy modulable por las ayudas electronicas, aparte cuenta con unas robustez mecanica apreciable, audi los ha llegado a probar hasta 600cv de serie sin producir problema alguno. El funcionamiento es parecido al syncro del rallye, con un deslizamiento de apenas 15 grados de las ruedas ya comienza a transmitir par, aparte el haldex es un pequeño cerebro que toma señales de muchos puntos de vehiculo, tiene en cuenta si llevas o no encendidos los limpias, la temp exterior, posicion de ruedas y motor, posicion de mariposa acelerador y aun asi toma lecturas por ejemplo en el caso de los r32 o S3 de unos acelerometros situados en los pilares centrales que miden la acelracion e inclinacion del vehiculo para poder asi obtener masinfo del par necesario en el tren trasero siempre combinandolo con el esp y abs si lo poseen claro. Esto lleva apensar que en un diferencial electronico las posibilidades se multiplican en un tanto por ciento muy grande ya que pueden llevarlo en muchos modos diferentes, aparte haldex tambien lo montan los volvo pero con un sistema electronico todabia algo mas, complicado, pero eso ya es harina de otro costal. Fuente: gti16.com Espero que te sirva de ayuda. Como ves, en los B5 llevamos torsen. Imagino que los A4 nuevos llevaran ya Haldex, al cambiar el motor de longitudinal a transversal. Editado 3 de Enero del 2009 por whitesnake Responder
abuelo Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 usa el buscador con "torsen" y veras la mucha info que tenemos. Disfruta!!! Responder
duke80 Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 TORSEN y HALDEX en este post lo explican muy bien Responder
Dabi Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Muchas gracias por la info y perdonad por preguntar antes de usar el buscador, en el momento no se me ocurrió esa opción Seguiré leyendo, es muy interesante. Saludos. Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 nosotros tenemos torsen, diferencial para motor longitudinal, q por la posicion del motor se reparte directamente la potencia hacia atras. Los q tienen motor transversal como el golf o el TT usan el haldex, q es un diferencial electronico para repartir la potencia a las ruedas traseras en autos con motor transversal. Responder
duke80 Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 pero el Haldex no es un quattro permanente,no??? solo da par al eje trasero si se pierde traccion en el eje delantero.... Responder
duke80 Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 El poder del quattro y del torsen!!! :claugh: :claugh: COMPARATIVA TRACCION TOTAL Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 El poder del quattro y del torsen!!! :claugh: :claugh: COMPARATIVA TRACCION TOTAL que bueno ver q todavia seguimos teniendo la mejor traccion permanente del mundo, creo que despues de audi vendria subaru, pero me parece q en el video no aparecia ninguno. El primero no se cual era, despues vi un BMW X5, una volvo cross country, una lexus y una nissan patrol. Responder
duke80 Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 que bueno ver q todavia seguimos teniendo la mejor traccion permanente del mundo, creo que despues de audi vendria subaru, pero me parece q en el video no aparecia ninguno. El primero no se cual era, despues vi un BMW X5, una volvo cross country, una lexus y una nissan patrol. el primero es un Serie 3.... Responder
mackrein Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 saludos dicho por muchos pilotos las mejores tracciones quattro son audi y subaru con diferencia.. feliz año nuevo.. Responder
TURBO INSIDE Publicado 6 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2009 pero el Haldex no es un quattro permanente,no??? solo da par al eje trasero si se pierde traccion en el eje delantero.... SI, Haldex da tracción a las ruedas traseras cuando se hace falta. Pero también existen unos CHIP o centralitas para dar más tracción al eje trasero. Algunos en los TT lo llevan puesto :ranting2: Saludos Responder
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