EZFD Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Cambié las correas hace 10.000Kms y hoy me ha dado por mirar... Aquí podéis ver la fecha del cambio... ¿Qué opináis? Responder
TTGasolina Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Que tienes algun rodamiento que se la esta cargando???, o la correa no ha salido muy buena Responder
Rf20vT Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 (editado) Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea) Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien... Saludos Editado 3 de Enero del 2009 por Rf20vT Responder
EZFD Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Voy al taller ahora mismo a ver qué dice el mecánico Responder
Estornino Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Con todos mis respetos, pero vaya que lo del tippex blanco: :conf: ¿No hay pegatinas de servicio? S2 Responder
EZFD Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 (editado) Hay que cambiar la correa y buscar la causa de que la falten trozos. Pues estamos de c***, otra vez a desmontar todo el frontal y a comprar piezas cuando hace 3 meses que se cambiaron. Entre eso, el cambio de aceite y el seguro ya tengo hecho el mes. Tengo cita el miércoles Ahora me queda la duda de si la avería ha sido causada por haber montado un rodillo mal. Editado 3 de Enero del 2009 por -Ezequiel- Responder
ttoni Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea) Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien... Saludos Es la correa de accesorios, alternador, direccion asis, aire acondicionado. Responder
Edistyle_rs Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Eso iba a decirte yo, no es la distribución, es va bajo la tapa que no tienes quitada, esa es una de las dos que llevamos de accesorios... Un saludo! Responder
Rf20vT Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea) Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien... Saludos Es la correa de accesorios, alternador, direccion asis, aire acondicionado. Ya, que es la poli v, está claro, pero me refería a que no sé qué mueve la polea que está al lao del viscoso... Si la distribución está al aire, apaga y vámonos :claugh: Saludos Responder
EZFD Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 ¿Significa eso que cuando me hicieron la distri no se cambió esa correa? Responder
Toni A4 Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Hay que cambiar la correa y buscar la causa de que la falten trozos. Pues estamos de c***, otra vez a desmontar todo el frontal y a comprar piezas cuando hace 3 meses que se cambiaron. Entre eso, el cambio de aceite y el seguro ya tengo hecho el mes. Tengo cita el miércoles Ahora me queda la duda de si la avería ha sido causada por haber montado un rodillo mal. Asegúrate que no ha sido fallo del mecánico. En tal caso debe hacer la reparación sin coste (no se si caduca a los 3 o 6 meses la garantia). Como dicen los amigos, tiene pinta de no rodar bien por algun problema del montage, o pieza en mal estado... Responder
Faceman Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea) Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien... Saludos Es la correa de accesorios, alternador, direccion asis, aire acondicionado. Ya, que es la poli v, está claro, pero me refería a que no sé qué mueve la polea que está al lao del viscoso... Si la distribución está al aire, apaga y vámonos :claugh: Saludos Una parte el alternador, el viscoso que se ve en la foto y la polea en cuestión creo que es la del tensor. A simple vista parece que no estén alineadas de ahí el desgaste excesivo de la correa, además de deshilachada está cortada por la mitad. Yo no andaría mucho con ella porque si rompe dejará de funcionar la bomba de agua y... Responder
EZFD Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Asegúrate que no ha sido fallo del mecánico. En tal caso debe hacer la reparación sin coste (no se si caduca a los 3 o 6 meses la garantia). Como dicen los amigos, tiene pinta de no rodar bien por algun problema del montage, o pieza en mal estado... Pues veremos porque es el mecánico de confianza que nunca hace facturas para no cobrarte el IVA y no sé yo hasta qué punto voy a tener garantía... Responder
Portugues Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 Te falta la mitad de la correa,y suele ocurrir porque el tensor se ha ido de vacaciones... Un saludo.Portugues. Responder
Rf20vT Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 Pues yo diría que por el tensor no es... Yo tenía el tensor de la poli v viejuno, y lo que hacía era que cogía la correa por 3/4s partes de su superficie en vez de cogerla por toda su anchura. Pero claro, un tensor de una correa no coge a ésta por su parte dentada (o nervada, en caso de la poli v), sino por su parte plana. Yo lo sé porque me pasó en mi coche, y la correa se veía gastada en su parte plana, pero lo que le pasa a Ezequiel es que un tiene una polea fuera del sitio, o que el viscoso le está destrozando la correa (que lo dudo) Ah!! Esa polea que se ve en la foto, no puede ser la del alternador, puesto que éste va a la altura de la culata, pero por el otro lado del viscoso... Saludos Responder
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