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mi umilde colaboracion es la siguiente :

Tengo un A3 1.9 tdi 130 cv del 2001 y desde el 2002 leva la reprogramacíon .

la diferencia es abismal ,,a 170 cv imajinaos como anda (los fr de 150 se quedan mirando a ver que modelo es si es el s3 ) jajjajaja

bueno os comento según mi experiencia , que en consumo casi lo mismo sin pisárle ,,,claro mas potencia mas consumo.

1º yo no he tenido ningun problema de ningun tipo

2ºhe tenido control sobre precaucion , cambios de aceite y no pisarle en frio a y dejándolo un poco antes de pararlo

(devo decir que en mas de una ocasion nada de nada a too trapo ) llegadas tarde al curro y demás jejeje

3ºmi coche lo entrego dentro de unos dias por venderlo con 208000kilometros y esta estupendo , con deciros que me lo ha comprado el yerno de mi mecanico lo digo todo

4º mi coche nuevo un a4 143 tdi en cuanto pueda lo llevo a reprogramar sin dudarlo , pero todavia no se a cual por que al taller donde lo lleve hace 8 años hace tres que cerró y la verdad ese es mi unico problema

 

posdata::: si alguien se anima soy de granada , para una´s repro en grupo saldrian mas economicas y si acaso creo que incluso se podrían acercar ellos mismos

 

un saludo y espero que sirva de algo mi experiencia .

Pues yo soy de Sevilla, y podríamos organizarla para hacerla por tu tierra, y así de paso me pego allí unos días de vacances que tanta falta me hacen... El mío es un 143CV manual, y me gustaría hacerla con upsolute o alguno que me de copia de la configuración original y la nueva en cd para guardarla... Además de la garantía por escrito de 2 years... Saludos!

  • 5 años más tarde...

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Buenas tardes.

 

Resucito el hilo porque tengo un poco de yuyu a la hora de hacerle la repro a mi tdie. He leído bastante sobre el tema pero el hecho de que someta a un poquito más de estrés al motor por modificar la eléctronica como que no lo veo del todo. También he leido que el grupo Vag, al montar el mismo motor sólo cambia la potencia, es decir, que están modificados eléctronicamente pero por otro lado leo que se trata del mismo bloque aunque con piezas distintas: distinto turbo, inyectores.

Tengo esa duda y tambíen me gustaría, si hay alguna máquina por aquí, si me podéis decir que piezas o que diferencias existe en el 136cv b8 facelift respecto a las variantes más potentes. Lo digo por que he visto los post de paul2008 y me parece que se lo ha currado.

Tan solo quiero conocer más este motor más a fondo por si decido de hacer la repro a que me la estoy jugando.

A la espera de vustra respuesta.

 

Saludos a todos!

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Después de haber realizado más de 37.000 km desde que realicé la repro (Stage 1) en TLR Sport te puedo decir que el resultado ha sido satisfactorio. El coche tiene 97.000 km y de momento ningún problema.

Por ahora el embrague no da síntomas de agotamiento y el filtro de partículas se mantiene en un nivel de 0,06.

Todo esto depende mucho de tu forma de conducir, el tipo de trayectos que realices y los cuidados que tengas con el coche. Yo habitualmente conduzco de manera no agresiva pero tampoco despacio y hago mucha autovía a una velocidades de 130 km/h aprox. No te digo que alguna vez se me caliente el pie y corra un poquito...


Yo por mi experiencia animo a hacerla pero sin pretender tener una ganancia de 50 cv ya que ahí creo que comprometes la fiabilidad mecánica, y como todo en esta vida, si eres un descerebrado te cargarás un coche con repro y sin ella.


Aunque en un post mío está la gráfica de la repro, la vuelvo a colgar.




Salu2,
Publicado (editado)

Gracias por tu informacion, me es de mucha ayuda. Buena grafica. Si me decido a hacerla seria ina stage 1, no me atreveria a algo mas pero me llama la atencion muchas cosas que decis respecto a la conduccion. Mi conduccion es normal, pero no te niego que hay veces que me pesa algo el pie y que en algun puerto le exijo algo mas, con todo lo que conlleva pero, todo el mundo habla de conduccion segura entonces quereis decirme que esas exigencias con repro hay que tener precaucion, con lo cual nos lleva a que si tienes que estar pensando en no pisarle mucho, hablo de ir como mucho a 150 o subir un puerto con el pedal a fondo, supone exigir mas al motor y estresar piezas de fabrica por cambiar la electronica de serie. Es decir, si le das alegria y estas pensando en que lleva una repro y que tienes que respetar temperaturas...queda claro que no puede ser del todo bueno. Es mi reflexion sin tener idea de mecanica, por eso os pregunto. Que jaleo tengo!

Editado por javiaso
Publicado

Repro-Sport, en mi a4 b8 restiling . 1.8 tfsi 170cv. Se a quedado en 237cv, mas filtro de aire k&n, 240cv. Muy contento. Ahora si va bien el coche

Una pasada de cv. Cual es tu tipo de conduccion? Me interesa saberlo. El cambio del filtro del aire es caonsejable? Me comentaron en mi taller que no hacia falta cambiar ninguna pieza.

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Repro-Sport, en mi a4 b8 restiling . 1.8 tfsi 170cv. Se a quedado en 237cv, mas filtro de aire k&n, 240cv. Muy contento. Ahora si va bien el coche

Vaya pasada de ganancia, es muy agradecido ese motor, ¿qué par llevas ahora?

 

Sobre el filtro K&N, ¿has notado algo?

Podrías abrir un poco la caja de serie y mejorar así la admisión...

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K&N no prestan mucha atención a clientes. Sólo venden. Probad a hacer alguna pregunta por email y/o redes sociales (España incl.)

 

Enviado desde mi trasto.

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El par de 367 me lo dejaron en 404 Nm

Está muy bien. Tu coche calca ahora los datos reales de un 2.0 Tfsi 211cv, quizás saque un poco más de par.

Estaría bien que lo probases con uno y si lo haces nos cuentas :-)

 

Pregunta a los q vais repro.

Normalmente recomiendan respetar los cambios de aceite. Más si vas repro. Alguno adelanta los cambios de aceite long life?

No es necesario. Aunque sobre esto cada uno hace lo que le parece.

Yo suelo cambiarlo desde nuevo un poco antes, pero no mucho antes.

De cambiarlo mucho antes no utilizaría un aceite longlife...

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