paul2008 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 BOMBA AGUA: Responder
paul2008 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 B. ACEITE: Responder
paul2008 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 ARBOL LEVAS: Responder
paul2008 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 Lo dicho, si hay que buscar más cosas se buscan No soy un gran entendido por lo que si he puesto piezas que nada tienen que ver I´m sorry!! Responder
diegoa4 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 Excelente análisis paul2008. Puedes ver algúna diferencia en el turbo? Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 A qué corresponde cada pieza? No me aclaro Paul2008, pese al curre que te has dao (genial por cierto). Un abrazo. Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Veamos, Entiendo que para los que no teneis el Etka quizas no lo veais tan claro como para los que lo tenemos y estemos + acostumbrados a usarlo. Ejemplo del PISTON: 1- Arriba del todo en azul podemos ver que en NOTA nos indica que es el modelo 2.0 2- INFO. DEL MODELO nos indica que es el nuestro: 4 cilindros diesel con las variantes que existen CAGA, CAGB, etc. 3- Centremonos en el Nº1 (de donde salen las flechas rojas): Tenemos para el motor 2.0 TDI 3 referencias asociadas a los pistones que lleva el motor: - 03L 107 065 --> CAGA, CAGB --> 2 medidas: 80,95 y 80,97 Referencia asociada a 2 motores: D92 105kw (143CV) Y D94 100Kw (136cv) - 03L 107 065 G --> CAGA, CAGB --> 1 medida: 80,95 Referencia asociada a 2 motores: D92 105kw (143CV) Y D94 100Kw (136cv) - 03L 107 065 G --> CAHA, CAHB, CAGC --> 1 medida: 80,95 Referencia asociada a 3 motores: D90, D93 y D95 con 120cv, 170cv y 163cv respectivamente. Con esto entiendo que para el motor 2.0 hay 3 clases de pistones con diferentes medidas. * Podemos apreciar que el modelo de 143cv aparece en la 1ª y 2da referencia con 2 medidas del pistón de 80,95 y 80,97. * El modelo de 170cv aparece en la 3ª referencia con una medida del pistón de 80,95. Conclusión: La medida del 143cv aunque sean dos estan dentro de la medida del 170cv lo que me da a entender que si se realiza la repro NO AFECTARIA EN NADA AL PISTON. Y asi con todo lo que he puesto, comparando donde sale el motor de 143cv y el de 170cv. He de decir que se muy poco del Etka y quizas no tenga ni idea......pero la intuisión me indica que no estoy muy mal encaminado. Saludos!!! Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 Otro ejemplo: ARBOL DE LEVAS: Podemos apreciar que es el mismo para todas las variantes del 2.0 TDI. 1 sola referencia en la cual se encuentran todas las potencias. Capichi???? Conclusión: El Arbol de levas no varia entrel en 143cv y el 170cv. Facil nop? Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 (editado) Excelente análisis paul2008.Puedes ver algúna diferencia en el turbo? Según lo que he encontrado en el Etka aparece como TURBOCOMPRESOR GASES DE ESCAPE. No se si sera el turbo en si. El dibujo se encuentra en la pagina 5. Podemos apreciar que para el motor 2.0 TDI existen 3 referencias para el turbo: Las terminadas en K, D y J.: Nuestro motor de 143cv esta en la referencia K y D (d92). Mientras que el 170cv esta solo en la J (d93) Que sacamos de esto: Pues poca cosa la verdad. Solo que el 2.0 con 143cv tiene una referencia distinta del turbo con respecto al 170cv. No salen especificaciones de medidas, soplado, etc de cada uno (o no las se buscar) pero lo que si esta claro es que: AL TENER DIFERENTE REFERENCIA ALGO A DE VARIAR EL UNO DEL OTRO!! Si encuentro el que ya lo dire. Salu2! Editado 11 de Enero del 2009 por paul2008 Responder
edumbrete Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Ahora sí, entonces haría falta repro más turbo... Responder
diegoa4 Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Ahora sí, entonces haría falta repro más turbo... Habría que ver que diferencia hay entre los dos turbos (el del 143 y 170cv). A ver si alguien nos lo puede aclarar. Gracias por todo paul2008. Responder
TdiLuisB8 Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 hola Paul2008 eres un crack, gracias por la info. Saludos Responder
edumbrete Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 hola Paul2008eres un crack, gracias por la info. Saludos ¿Alguien lo duda? Responder
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