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Pues siguiendo el hilo, esta tarde he preguntado en uno de los distribuidores de Upsolute en Murcia, y me han pedido....... 750€ ¡¡¡¡ Pero que pasa !!!!! ¿no son los mismos precios supuestamente para todos?

 

Al llegar a casa he llamado a otro distribuidor (Valencia) y me confirma el precio que más o menos he visto en otros post, que ha sido 460 + iva = 533,60€

 

En mi caso, multitronic, me indican que quedaría en 178hp y 399 Nm, y que está dentro de los márgenes de tolerancia, por lo que no afectara sobre todo al embrague, que era mi miedo, así que igual me decidiré, ya que incluso si somos varios se desplaza incluso "a domicilio" a realizarla, en mi caso a Alicante capital.


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Pues siguiendo el hilo, esta tarde he preguntado en uno de los distribuidores de Upsolute en Murcia, y me han pedido....... 750€ ¡¡¡¡ Pero que pasa !!!!! ¿no son los mismos precios supuestamente para todos?

 

Al llegar a casa he llamado a otro distribuidor (Valencia) y me confirma el precio que más o menos he visto en otros post, que ha sido 460 + iva = 533,60€

 

En mi caso, multitronic, me indican que quedaría en 178hp y 399 Nm, y que está dentro de los márgenes de tolerancia, por lo que no afectara sobre todo al embrague, que era mi miedo, así que igual me decidiré, ya que incluso si somos varios se desplaza incluso "a domicilio" a realizarla, en mi caso a Alicante capital.

Esperaré impaciente vuestras impresiones...

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Hola a todos.

Este es el correo que me ha mandado desde VAGSPEED. ¿Como lo veis?

Saludos.

-------------------------------

Hola Jose, gracias por tu email, en el caso de los cambios multritronic de nueva generacion hacemos un caso identico a cuando realizamos gestiones electronicas en cambios DSG.

 

En esos casos el incremento de potencia es de +20 cv y el incremento de par suele ser nulo en pico maximo o valor maximo, siendo unicamente el incremento de par notable a partir del pico de par maximo , entorno a 2300 rpm, todo ello para limitar al maximo los sobreesfuerzos del cambio multitronic.

 

 

 

Tardamos en realizar el proceso, en ese caso entorno a 4-5 horas.

 

El precio de la modificacion es de 365€ + iva.

 

 

 

En el caso de los cambios multitronic con turbo original, solo tenemos disponibles el stage 1.

 

 

 

Un saludo.

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Pues siguiendo el hilo, esta tarde he preguntado en uno de los distribuidores de Upsolute en Murcia, y me han pedido....... 750€ ¡¡¡¡ Pero que pasa !!!!! ¿no son los mismos precios supuestamente para todos?

 

Al llegar a casa he llamado a otro distribuidor (Valencia) y me confirma el precio que más o menos he visto en otros post, que ha sido 460 + iva = 533,60€

 

En mi caso, multitronic, me indican que quedaría en 178hp y 399 Nm, y que está dentro de los márgenes de tolerancia, por lo que no afectara sobre todo al embrague, que era mi miedo, así que igual me decidiré, ya que incluso si somos varios se desplaza incluso "a domicilio" a realizarla, en mi caso a Alicante capital.

 

Al loro que el multitronic no tiene embrague. El problema lo puedes tener con la cadena que utiliza en la transmision, que el parecer no le sienta nada bien el exceso de PAR.

Comprueba este punto, ya que te puedes buscar una avería de aupa.

 

Un saludo

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Tener si tiene embrague, pero en el caso de los coches con este cambio, sería interesante saber si todos los multitronic son iguales o existen modificaciones entre ellos para aguantar distintos niveles de potencia y par.

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Donde sufre el multitronic es con el par motor.

La información que tengo (de leer y leer antes de comprarme el coche) es que no era recomendable llevar el par más allá de 350 nM.

 

Pero un buen reprogramador sabrá perfectamente hasta dónde puede llegar.

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Hola a todos.

Este es el correo que me ha mandado desde VAGSPEED. ¿Como lo veis?

Saludos.

-------------------------------

Hola Jose, gracias por tu email, en el caso de los cambios multritronic de nueva generacion hacemos un caso identico a cuando realizamos gestiones electronicas en cambios DSG.

 

En esos casos el incremento de potencia es de +20 cv y el incremento de par suele ser nulo en pico maximo o valor maximo, siendo unicamente el incremento de par notable a partir del pico de par maximo , entorno a 2300 rpm, todo ello para limitar al maximo los sobreesfuerzos del cambio multitronic.

 

Tardamos en realizar el proceso, en ese caso entorno a 4-5 horas.

 

El precio de la modificacion es de 365€ + iva.

 

En el caso de los cambios multitronic con turbo original, solo tenemos disponibles el stage 1.

MUY INTERESANTE esto que te han dicho en VAGSPEED. Quién te lo ha escrito? Oscar?

 

No le conozco personalmente pero he oido hablar muy bien de él, además de boca de mecánicos y gente que sabe bastante de estos temas.

 

Me ha interesado particularmente por dos cosas, primero porque llevo S-Tronic, y segundo porque ESTA ES LA REPRO que quiero yo. Mas que aumentar par, lo que busco es una curva de par mas plana a partir del régimen de par máximo, que permita estirar mas el coche.

 

Me apunto esto. Gracias¡

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Hola AlfonsoBI.

Pues efectivamente me ha contestado Oscar. Una contestacion yo creo bastante profesional y realista.

Yo creo que con esta reprogramacion no ganaremos tantos caballos como prometen otras opciones. Pero por lo menos nos aseguramos que no nos cargaremos el cambio automatico.

Aun estoy dandole vueltas al tema de si reprogramar o no. Ya veremos. De todas maneras este hilo creo que va a tener bastante afluencia de foreros, asi que espero que este tema se mantenga vivo.

 

Un saludo y gracias a ti por colaborar.

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Hola a todos.

Este es el correo que me ha mandado desde VAGSPEED. ¿Como lo veis?

Saludos.

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Hola Jose, gracias por tu email, en el caso de los cambios multritronic de nueva generacion hacemos un caso identico a cuando realizamos gestiones electronicas en cambios DSG.

 

En esos casos el incremento de potencia es de +20 cv y el incremento de par suele ser nulo en pico maximo o valor maximo, siendo unicamente el incremento de par notable a partir del pico de par maximo , entorno a 2300 rpm, todo ello para limitar al maximo los sobreesfuerzos del cambio multitronic.

 

Tardamos en realizar el proceso, en ese caso entorno a 4-5 horas.

 

El precio de la modificacion es de 365€ + iva.

 

En el caso de los cambios multitronic con turbo original, solo tenemos disponibles el stage 1.

MUY INTERESANTE esto que te han dicho en VAGSPEED. Quién te lo ha escrito? Oscar?

 

No le conozco personalmente pero he oido hablar muy bien de él, además de boca de mecánicos y gente que sabe bastante de estos temas.

 

Me ha interesado particularmente por dos cosas, primero porque llevo S-Tronic, y segundo porque ESTA ES LA REPRO que quiero yo. Mas que aumentar par, lo que busco es una curva de par mas plana a partir del régimen de par máximo, que permita estirar mas el coche.

 

Me apunto esto. Gracias¡

 

 

Estas son las únicas "repro" que no comprometen la mecánica, una que no aumente el par máximo de serie, si no que lo mantenga arriba por más tiempo,

cualquier otra manera de hacerlo busca el límite y puede "darnos problemas".

Ustedes creen que con la rivalidad que hay en el tema de prestaciones entre los segmentos de las distintas marcas, si con una simple repro pudieran dar muchos más caballos, par y FIABILIDAD, no lo iban a hacer, o es que pensamos que los que han diseñado y fabricado el coche no tienen ni idea y los que hacen las repro más radicales son "un pozo de sabiduría";

en mi humilde opinión, creo que esta gente ha estudiado toda en la misma escuela y tanto unos como otros saben lo que hacen, unos hacen coches fiables y otros ganan dinero exprimiéndolo al máximo.

 

Saludos.

Publicado (editado)
Ustedes creen que con la rivalidad que hay en el tema de prestaciones entre los segmentos de las distintas marcas, si con una simple repro pudieran dar muchos más caballos, par y FIABILIDAD, no lo iban a hacer, o es que pensamos que los que han diseñado y fabricado el coche no tienen ni idea y los que hacen las repro más radicales son "un pozo de sabiduría";

en mi humilde opinión, creo que esta gente ha estudiado toda en la misma escuela y tanto unos como otros saben lo que hacen, unos hacen coches fiables y otros ganan dinero exprimiéndolo al máximo.

Yo creo que la cuestión es la fiabilidad, pero los fabricantes tienen que dar fiabilidad para TODOS los usuarios.

 

No creo que la rivalidad entre marcas se dirima en términos de potencia, sino de diseño, equipamiento, consumo, fiabilidad como tú has dicho, garantía, economía de uso, etc.

 

Y no, no creo que las mecánicas vengan de serie exprimidas al máximo (dentro de las tolerancias del motor) ni mucho menos. Ten en cuenta que los coches no sólo los compramos los 4 locos foreros que andamos por aquí, que no escatimamos en el mejor aceite, ruedas, recambios, cuidados... los coches los compran también gente que no saca la varilla de aceite en su vida, no cambian los filtros hasta que puedes jugar a pelota mano contra ellos, que compra la lata de aceite del Carrefour 20W50 mineral y lo mezcla con el 5W 30 sintético, arranca el coche por las mañanas y le pisa a fondo, no refrigera el turbo después de un viaje largo, etc, etc, etc.

 

Los fabricantes tienen que pensar en todos los usuarios, no sólo en nosotros, y para eso les hacen auténticas perrerías a los coches en sus pruebas.

 

Me consta que Oscar de Vagspeed, y seguro que cualquier profesional de las repros que sea un poco serio, te va a decir que extremes estas precauciones una vez reprogramado el coche:

 

- Utilizar aceite de la mejor calidad. El aceite es la vida del motor, ni mas ni menos

- Ser muy escrupuloso con los intervalos de cambio de aceite y filtros. Si los acortas mejor.

- Ser igualmente cuidadoso con los primeros minutos de conducción con el coche frío. NADA DE ACELERONES

- Dejar el coche al ralentí un par de minutos si le has zurrado, para que se refrigere el turbo. No parar el motor inmediatamente.

 

Si haces esto te aseguro, y mucha gente del foro con el coche reprogramado te lo podrá decir, tienes coche para muchos kms.

 

Además de esto hay que entender una repro como una reserva adicional de potencia que tienes para determinados momentos, no es para ir haciendo el cabra todo el día con el coche porque ASI lo petarás, pero esto te pasará con y sin repro.

 

Es mi opinión....

Editado por AlfonsoBI
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AlfonsoBI, lo has clavado.

 

Ayer mismo se la hice al mío (A6 2.0 Bomba Inyector) y los consejos de fiabilidad que me dio Oscar (Vagspeed) son esos mismos y uno más. Nada de sacar el coche en s..ta desde 1800 vueltas con el acelador a fondo. Según él, eso es lo que más castiga el turbo.

 

Y aporto un poco de luz a los indecisos. Antes de hacerla le dí muchas vueltas y lo medité hasta la saciedad. Mi coche sólo tiene cinco meses y 19.000 km. y eso me echaba para atrás. Pero llegó un momento en que lo tube claro y ayer se la hice.

 

En cuanto a la fiabilidad. Si por tu forma de conducción te cargas el turbo, lo harás con repro y sin repro. Si por el contrario, no tienes posibilidades de cargártelo por tu culpa, con repro tampoco.

 

Un saludo

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