Dominzx31 Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 Bueno soy nuevo en el foro así que no se si va bien esto aquí, si no es así lo movéis donde creáis conveniente, bueno al final me deje llevar por la emoción y me lan metido doblada así que por eso es la pregunta: que derechos tiene un comprador de un coche de segundamano de particular a particular? según avía sentido yo la nueva ley dice que el que vende si no hace un papel como negando la garantía el vendedor tiene la obligación de dar 3 meses ,lo que pasa que no se exactamente si es cierto eso o no Responder
rcrespo Publicado 4 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2009 No se exactamente como es, pero el vendedor tiene cierta responsabilidad en tiempo, pero no se cuanto. Responder
pagka Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 (editado) 6 meses creo ( vicio oculto), pero hay que demostrarlo, no vale una palabra contra otra. Editado 5 de Enero del 2009 por pagka Responder
deleon Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 son 6 meses por vicios ocultos digamos que si el coche le va mal algo cuando te lo vendio y no te lo dijo pues te lo tiene que arreglar eso si tienes que demostrar que era un fallo que ya tenia si lo compras y a la hora deja de funcionar pues es facil ahora bien si te pasa algo a los 3 meses estara dificil Responder
Dominzx31 Publicado 5 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 llega un momento que al final pareces gil***ollas y to dios te toma el pelo ( que a lo mejor lo soy, por que es una de tras de otra ) pero el tío ni se digna a coger el teléfono ya , total que me acercare al derecho del consumidor a haber que puedo hacer, pero me jode que tengamos que llegar a estas situaciones. :ranting2: Responder
Estornino Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 llega un momento que al final pareces gil***ollas y to dios te toma el pelo ( que a lo mejor lo soy, por que es una de tras de otra ) pero el tío ni se digna a coger el teléfono ya , total que me acercare al derecho del consumidor a haber que puedo hacer, pero me jode que tengamos que llegar a estas situaciones. Si el tema es entre 2 particulares, olvídate de Consumo, que la cosa no va con ellos. Me temo que tendrás que contratar un Abogado y un Ingeniero. En fin, que salvo que el tema sea muy gordo no te va a merecer la pena el riesgo salvo que esté muy claro. Explícanos lo que ha pasado exactamente, con pelos y señales para poder decirte algo más concreto. También puedes enviarle un burofax a ver si se "acojona" un poco y negociáis una reducción del precio. Todo depende. En fin, danos más detalles de la compra, de los kmts, del precio, de la avería... S2 Responder
Navangel Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 Por propia experiencía, confirmo lo que dice Estornino, entre particulares no actua Consumo, así que lo que debes hacer es buscarte un Abogado para que presente reclamación por otra vía. Yo en principio me informaron de Consumo que sí que se podía presentar reclamación, pero cuando la fuí a realizar, la persona que atendía el tema normalmente, me informó que no era Consumo, pues en el plazo de 15 días me llegaría una carta informandome que no eran ellos competentes para solucionar el tema. Siento que a tí también te haya pasado lo mismo que a mí, pero tristemente el tema lo tienes que llevar a un Abogado y ayudado de un ingeniero, espero que tengas suerte y logres sacar lo que crees que te corresponde. Responder
mety Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 yo iva a su casa y si no entraba en razones coje un palo xD Responder
Estornino Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 yo iva a su casa y si no entraba en razones coje un palo xD ¿¿¿¿¿??????? Responder
rcrespo Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 Tranquilidad y buenos alimentos. Con el mazo no se resuelven las cosas. Lo importante para saber que hacer es saber en que te la han metido doblada. Si es cosa de mucho o poco y te podemos dar una solución. Si es una cosa de 1.000 € pues quizá te salga más caro el abogado que la reparación si llegases a ir a juicio y toda la historia, por eso, detallanos más lo que te ha ocurrido. Responder
Dominzx31 Publicado 7 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 Tranquilidad y buenos alimentos.Con el mazo no se resuelven las cosas. Lo importante para saber que hacer es saber en que te la han metido doblada. Si es cosa de mucho o poco y te podemos dar una solución. Si es una cosa de 1.000 € pues quizá te salga más caro el abogado que la reparación si llegases a ir a juicio y toda la historia, por eso, detallanos más lo que te ha ocurrido. demomento estoy en conversación con el vendedor. me an dicho que se puede reclamar por vicios ocultos y de eso se tiene que hacer responsables por 6 meses , pero por el palo en la mano lo único que tienes son mas problemas que soluciones( que luego esta el que si te lo quita el te pone morao a ti ,jejejejeje) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.