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¿ Que tal de nuevo compañeros :frusty: ?

 

Como muchos sabeis llevo meses dandole vueltas al asunto de si restaurar mi S2 o darlo por perdido.

Pues después de darle vueltas y vueltas a mi cabeza, me pudo el corazón y decido meterme al asunto y restaurarlo :thumbsup: , espero que con el tiempo no me arrepienta, y consiga rsetaurarlo satisfactoroamente.

 

Otra cosa que queria comentaros, es que en un principio tenia pensado hacerle primero la restauración completa, y luego después de un tiempo meterme a la potenciación, pero pensandolo mejor es tonteria tener todo desmontado y no aprovechar para hacer todo de golpe ¿ no creeis ?

 

La reparación será un proceso largo y lento, y por culpa de estra trabajando fuera de mi casa os llegaran las fotos y mis dudas por cuentagotas, pero bueno, dicen que lo bueno se hace esperar :p

 

Por ahora voy teniendo bastante claras la piezas que le voy a meter, la mayoria serán del RS, por eso agradeceria que algún forero con un RS2 me mandara un privado con la documentación de su coche pera entregarsela al padre de mi amigo que es el que me venderá las piezas con un gran descuento, por eso me pidió los papeles de un RS2.

 

Ya se que en cuanto se empieze a desmontar me saldrán mil dudas, pero de momento solo me salió una. En cuanto se le habra el motor para restaurarlo (( eso será lo ultimo de todo )), se le van a meter los arboles de levas del RS, y hay viene mi duda, por que leyendo y leyendo en internet de gente que los cambió, ninguno quedó contento, unos por que le quedó el ralentí inestable, otros por que cada vez que cambiaba de marcha el coche le caia de vueltas una barbaridad, otor por que por debajo de ciertas vueltas se le apagaba, en fin, que lo de meterle los arboles de levas me da miedo, aunque hablando con mi mecánico me dijo que si se le hace una repro acorde no deberia dar problemas ( tengo la repro RS ).

 

Un saludo y felices fiestas :claugh:


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Otro forero que restaura su S2!! :frusty:

 

Pues yo acabo de empezar con el mío, y no tengo ni idea de cuando acabaré... Así que me solidarizo contigo hehehe :p

 

Ánimos y espero que algún día, en alguna quedada, traigamos nuestros S2 terminados y mimados!!

 

Salu2

Publicado
Otro forero que restaura su S2!! :bsh1:

 

Pues yo acabo de empezar con el mío, y no tengo ni idea de cuando acabaré... Así que me solidarizo contigo hehehe :thumbsup:

 

Ánimos y espero que algún día, en alguna quedada, traigamos nuestros S2 terminados y mimados!!

 

Salu2

 

Que tal compañero :thumbsup: , poniendome al dia en el foro acabo de leer que le compras el S2 a DE CANTO, con ese forero recuerdo que hable por teléfono hace cosa de 1 año aprox, y la verdad es que estaba disgustado con el coche, pero Ferni308 le hizo de las suyas y por lo visto no está mal el S2 :thumbsup: .

 

Pues nada tio, te deseo toda la suerte del mundo, a ti y a mi jeje, que te aseguro que nos va a hacer falta, llevo más de un año con mi cacharrillo y este es el segundo intento de restauración, a ver si de esta va la vencida :)

 

 

 

Un saludo y mucha suerte tio :thumbsup:

Publicado (editado)

Hola Manu, empezamos ya que no sé si te aclaraste en su día:

 

si abres motor SOLO cambia/haz esto:

-taques si están a medias

-retenes de válvulas

-cadena de arboles de levas

-asientos de válvulas (asegurate de que asientan bien en la culata)

-culata si no está plana. Si está muy tocada, NUEVA.

-casquillos de cigüeñal

-casquillos de vielas

-segmentos

-junta metálica en vez de la de amianto que tendrás

-bomba de agua

-retenes varios

-tensor de correa

-asegurate de que la polea de accesorios no vibre, SI NO NUEVA

-revisa la bomba de aceite, esté detrás de la polea

-aceite 10w40 hasta que todo se asiente, luego ya si quieres un 10w50 o más

-cambia el hidraúlico de la caja y diferenciales, todos!

 

luego revisa esto:

-sensores varios de temperatura de aceite y agua. Hay muchos. Así como el termostato y el termocontacto (asegurate de que andas a buenas temps, ni muy bajas ni muy altas)

-acumulador de presión (una esfera)

-manguitos del hidraúlico

-bomba de aletas (la que comprime el hidraúlico)

-bomba de recirculación de agua

-sensor hall, está en el distribuidor

-distribuidor

-cables de bujias

-bobina

-bujias (sé que son nuevas)

-N75 (creo que la tuja es la J)

-membrana de la wastegate

-tuberías varias

-junta tórica del Intercooler

-mira posibles olguras en el eje de la transmisión

 

y haz esto tambien:

-colector de escape 5en1 (RS2, réplica o de Wagner tuning)

-turbo K24/7200

-regulador de presión de 7A

-inyectores RS2 o réplica. Nuevos!

-bomba de RS2 o similar (de 5bar)

-Diverter Valve metálica, si puedes una Forge 007

-Intercooler de ABY o de RS2 si puedes

-Colector de admisión de ABY, si puedes

-repro gordita a +RS2

 

 

Y YA TENDRÁS TODO LO NECESARIO PARA POTENCIAR TU CARRO Y TENER UNOS 360CV

 

Luego ya:

-amortiguadores Blistein amarillos B8 (rebajados) o B6 (sin rebajar)

-muelles stock o rebajados (H&R, Eibach...), según lo que quieras

-revisión de todos los silentblocks y similares

-embrague reforzado

-pinzas RS2 o Porsche (en ebay)

-kit reparación de pinzas

-soportes de pinzas para RS2

-Discos de S8

-pastillas Ferodo DS2500

-Líquido de frenos nuevo

-latiguillos metálicos desde arriba hasta abajo, sin empalmes ya que delante llevamos 2 juegos de goma por cada freno.

-discos traseros nuevos con pastillas normales, o similar. Y un kit de reparación de pinzas por si están agarrotadas o no retornan bien. No necesitas más. Pero sí los latiguillos metálicos.

-...

 

Y ya no creo que necesites más cosas a parte de reparar volante y cuadro...

 

Y no creo que se me olvide nada

PD: esto es válido para todo 3b que se quiera potenciar

Editado por (-*#*-)
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Suerte y al toro.

Ya nos pondrás al corriente de la evolución.

Saludos.

Gracias Chema.

 

Por cierto, no creas que me olvidé de tus lavafaros, el problema es que como tantos otros, hablan sin tener las cosas claras :thumbsup: , lo estube llamando para comprarle los asientos y la caja de cambios pero no da señales de vida :thumbsup:

 

Un saludo :bsh1:

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Hola Manu, empezamos ya que no sé si te aclaraste en su día:

 

si abres motor SOLO cambia/haz esto:

-taques si están a medias

-retenes de válvulas

-cadena de arboles de levas

-asientos de válvulas (asegurate de que asientan bien en la culata)

-culata si no está plana. Si está muy tocada, NUEVA.

-casquillos de cigüeñal

-casquillos de vielas

-segmentos

-junta metálica en vez de la de amianto que tendrás

-bomba de agua

-retenes varios

-tensor de correa

-asegurate de que la polea de accesorios no vibre, SI NO NUEVA

-revisa la bomba de aceite, esté detrás de la polea

-aceite 10w40 hasta que todo se asiente, luego ya si quieres un 10w50 o más

-cambia el hidraúlico de la caja y diferenciales, todos!

 

luego revisa esto:

-sensores varios de temperatura de aceite y agua. Hay muchos. Así como el termostato y el termocontacto (asegurate de que andas a buenas temps, ni muy bajas ni muy altas)

-acumulador de presión (una esfera)

-manguitos del hidraúlico

-bomba de aletas (la que comprime el hidraúlico)

-bomba de recirculación de agua

-sensor hall, está en el distribuidor

-distribuidor

-cables de bujias

-bobina

-bujias (sé que son nuevas)

-N75 (creo que la tuja es la J)

-membrana de la wastegate

-tuberías varias

-junta tórica del Intercooler

-mira posibles olguras en el eje de la transmisión

 

y haz esto tambien:

-colector de escape 5en1 (RS2, réplica o de Wagner tuning)

-turbo K24/7200

-regulador de presión de 7A

-inyectores RS2 o réplica. Nuevos!

-bomba de RS2 o similar (de 5bar)

-Diverter Valve metálica, si puedes una Forge 007

-Intercooler de ABY o de RS2 si puedes

-Colector de admisión de ABY, si puedes

-repro gordita a +RS2

 

 

Y YA TENDRÁS TODO LO NECESARIO PARA POTENCIAR TU CARRO Y TENER UNOS 360CV

 

Luego ya:

-amortiguadores Blistein amarillos B8 (rebajados) o B6 (sin rebajar)

-muelles stock o rebajados (H&R, Eibach...), según lo que quieras

-revisión de todos los silentblocks y similares

-embrague reforzado

-pinzas RS2 o Porsche (en ebay)

-kit reparación de pinzas

-soportes de pinzas para RS2

-Discos de S8

-pastillas Ferodo DS2500

-Líquido de frenos nuevo

-latiguillos metálicos desde arriba hasta abajo, sin empalmes ya que delante llevamos 2 juegos de goma por cada freno.

-discos traseros nuevos con pastillas normales, o similar. Y un kit de reparación de pinzas por si están agarrotadas o no retornan bien. No necesitas más. Pero sí los latiguillos metálicos.

-...

 

Y ya no creo que necesites más cosas a parte de reparar volante y cuadro...

 

Y no creo que se me olvide nada

PD: esto es válido para todo 3b que se quiera potenciar

Más o menos cuento con casi todo lo que pones.

 

Tenia pensado poner el intercooler del RS2 ¿ entra en la defensa del S2 ? es que la del RS no me gusta mucho.

 

Por cierto me dijo mi mecánico que ya que se va a abrir el motor se le podria subir un plín la culata, pero bueno, lo de abrirle el motor se dejará para lo ultimo.

Publicado
Me alegro que lo restaures :bsh1::thumbsup:

 

Juer Aritz, no te has dejado nada en la lista :claugh:

Muchas gracias :thumbsup: , a ver si consigo dejar el motor igual que el tuyo, creo que era la foto de tu motor, en ese en el que se puede comer encima de él :thumbsup:

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Hola Manu, empezamos ya que no sé si te aclaraste en su día:

 

si abres motor SOLO cambia/haz esto:

-taques si están a medias

-retenes de válvulas

-cadena de arboles de levas

-asientos de válvulas (asegurate de que asientan bien en la culata)

-culata si no está plana. Si está muy tocada, NUEVA.

-casquillos de cigüeñal

-casquillos de vielas

-segmentos

-junta metálica en vez de la de amianto que tendrás

-bomba de agua

-retenes varios

-tensor de correa

-asegurate de que la polea de accesorios no vibre, SI NO NUEVA

-revisa la bomba de aceite, esté detrás de la polea

-aceite 10w40 hasta que todo se asiente, luego ya si quieres un 10w50 o más

-cambia el hidraúlico de la caja y diferenciales, todos!

 

luego revisa esto:

-sensores varios de temperatura de aceite y agua. Hay muchos. Así como el termostato y el termocontacto (asegurate de que andas a buenas temps, ni muy bajas ni muy altas)

-acumulador de presión (una esfera)

-manguitos del hidraúlico

-bomba de aletas (la que comprime el hidraúlico)

-bomba de recirculación de agua

-sensor hall, está en el distribuidor

-distribuidor

-cables de bujias

-bobina

-bujias (sé que son nuevas)

-N75 (creo que la tuja es la J)

-membrana de la wastegate

-tuberías varias

-junta tórica del Intercooler

-mira posibles olguras en el eje de la transmisión

 

y haz esto tambien:

-colector de escape 5en1 (RS2, réplica o de Wagner tuning)

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-regulador de presión de 7A

-inyectores RS2 o réplica. Nuevos!

-bomba de RS2 o similar (de 5bar)

-Diverter Valve metálica, si puedes una Forge 007

-Intercooler de ABY o de RS2 si puedes

-Colector de admisión de ABY, si puedes

-repro gordita a +RS2

 

 

Y YA TENDRÁS TODO LO NECESARIO PARA POTENCIAR TU CARRO Y TENER UNOS 360CV

 

Luego ya:

-amortiguadores Blistein amarillos B8 (rebajados) o B6 (sin rebajar)

-muelles stock o rebajados (H&R, Eibach...), según lo que quieras

-revisión de todos los silentblocks y similares

-embrague reforzado

-pinzas RS2 o Porsche (en ebay)

-kit reparación de pinzas

-soportes de pinzas para RS2

-Discos de S8

-pastillas Ferodo DS2500

-Líquido de frenos nuevo

-latiguillos metálicos desde arriba hasta abajo, sin empalmes ya que delante llevamos 2 juegos de goma por cada freno.

-discos traseros nuevos con pastillas normales, o similar. Y un kit de reparación de pinzas por si están agarrotadas o no retornan bien. No necesitas más. Pero sí los latiguillos metálicos.

-...

 

Y ya no creo que necesites más cosas a parte de reparar volante y cuadro...

 

Y no creo que se me olvide nada

PD: esto es válido para todo 3b que se quiera potenciar

 

 

 

:thumbsup::bsh1::thumbsup:

Publicado
Hola Manu, empezamos ya que no sé si te aclaraste en su día:

 

si abres motor SOLO cambia/haz esto:

-taques si están a medias

-retenes de válvulas

-cadena de arboles de levas

-asientos de válvulas (asegurate de que asientan bien en la culata)

-culata si no está plana. Si está muy tocada, NUEVA.

-casquillos de cigüeñal

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-bomba de agua

-retenes varios

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-revisa la bomba de aceite, esté detrás de la polea

-aceite 10w40 hasta que todo se asiente, luego ya si quieres un 10w50 o más

-cambia el hidraúlico de la caja y diferenciales, todos!

 

luego revisa esto:

-sensores varios de temperatura de aceite y agua. Hay muchos. Así como el termostato y el termocontacto (asegurate de que andas a buenas temps, ni muy bajas ni muy altas)

-acumulador de presión (una esfera)

-manguitos del hidraúlico

-bomba de aletas (la que comprime el hidraúlico)

-bomba de recirculación de agua

-sensor hall, está en el distribuidor

-distribuidor

-cables de bujias

-bobina

-bujias (sé que son nuevas)

-N75 (creo que la tuja es la J)

-membrana de la wastegate

-tuberías varias

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y haz esto tambien:

-colector de escape 5en1 (RS2, réplica o de Wagner tuning)

-turbo K24/7200

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-Diverter Valve metálica, si puedes una Forge 007

-Intercooler de ABY o de RS2 si puedes

-Colector de admisión de ABY, si puedes

-repro gordita a +RS2

 

 

Y YA TENDRÁS TODO LO NECESARIO PARA POTENCIAR TU CARRO Y TENER UNOS 360CV

 

Luego ya:

-amortiguadores Blistein amarillos B8 (rebajados) o B6 (sin rebajar)

-muelles stock o rebajados (H&R, Eibach...), según lo que quieras

-revisión de todos los silentblocks y similares

-embrague reforzado

-pinzas RS2 o Porsche (en ebay)

-kit reparación de pinzas

-soportes de pinzas para RS2

-Discos de S8

-pastillas Ferodo DS2500

-Líquido de frenos nuevo

-latiguillos metálicos desde arriba hasta abajo, sin empalmes ya que delante llevamos 2 juegos de goma por cada freno.

-discos traseros nuevos con pastillas normales, o similar. Y un kit de reparación de pinzas por si están agarrotadas o no retornan bien. No necesitas más. Pero sí los latiguillos metálicos.

-...

 

Y ya no creo que necesites más cosas a parte de reparar volante y cuadro...

 

Y no creo que se me olvide nada

PD: esto es válido para todo 3b que se quiera potenciar

 

 

 

:thumbsup::bsh1::thumbsup:

Una imajen vale más que 1.000 palabras :thumbsup:

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Suerte y al toro.

Ya nos pondrás al corriente de la evolución.

Saludos.

Gracias Chema.

 

Por cierto, no creas que me olvidé de tus lavafaros, el problema es que como tantos otros, hablan sin tener las cosas claras :thumbsup: , lo estube llamando para comprarle los asientos y la caja de cambios pero no da señales de vida :thumbsup:

 

Un saludo :bsh1:

 

Ya me habia olvidado, jejejeje

Le compré los lavafaros a Rocco hace poco tiempo.

Ya me queda muy poquito para terminar el coche.

Te dejo el link para que tomes ideas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=160753

 

Saludos y gracias por mirarme los lavafaros.

Publicado
Suerte y al toro.

Ya nos pondrás al corriente de la evolución.

Saludos.

Gracias Chema.

 

Por cierto, no creas que me olvidé de tus lavafaros, el problema es que como tantos otros, hablan sin tener las cosas claras :( , lo estube llamando para comprarle los asientos y la caja de cambios pero no da señales de vida :conf:

 

Un saludo :thumbsup:

 

Ya me habia olvidado, jejejeje

Le compré los lavafaros a Rocco hace poco tiempo.

Ya me queda muy poquito para terminar el coche.

Te dejo el link para que tomes ideas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=160753

 

Saludos y gracias por mirarme los lavafaros.

:drool: ya le habia hechado un vistazo a ese hilo ya lo leí, y menuda bestia que te va a quedar :lol2::flwrs::drooling:

Publicado

Me alegro!! :thumbsup: , menuda lista de deberes que te ha dejao Aritz :clap1:

 

ya nos iras contando

 

Saludos colega!!

 

si le metes los arboles de Rs, me parece que habia que cambiar la bomba el agua...algo se hablo de este tema...pero no me acuerdo :thumbsup:

 

Saludos!

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